Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

martes, 30 de agosto de 2011

Región Norte Celebrará Amplio Programa Cultural en Septiembre

Grupos de Taiwán y Colombia tendrán presentaciones en el Gran Teatro del Cibao.


El Viceministerio de Cultura para la Región Norte continúa realizando las jornadas culturales que, mes tras mes, involucran a diferentes localidades del Cibao. Así lo afirmó el Viceministro para la región, Enegildo Peña.
Como parte de las jornadas, se desarrollan conferencias, talleres, coloquios, espectáculos, exposiciones y festivales corales. Además, la dependencia cultural declaró septiembre como “Mes de la Fotografía”.
Por tal motivo, incluirá la creación de murales en honor a los artistas del lente Wilfredo García y Natalio Puras (Apeco); también, se celebrará la cuarta edición del concurso nacional de fotografía a blanco y negro, que lleva el nombre de éste último.
Entre los participantes internacionales, la Compañía Colombiana de Ballet y la Compañía Nacional de Acrobacia de Taiwán, se estarán presentando en el Gran Teatro del Cibao los días 8 y 25 de septiembre, respectivamente.
De igual forma, seguirán ejecutándose los programas de formación con talleres de pintura infantil, folklore, teatro y artesanía. Todos los martes de septiembre en las comunidades de Matanza Adentro, Barrio Obrero, Valle Verde I, Hato Mayor, Marilopez, La Mina y Yapur Dumit. Mientras que los miércoles serán impartidos en Ensanche Espaillat, El Semillero, Ciudad Satélite, Monte Bonito, Fondo de la Botella, Ensanche Mella I y Cienfuegos.
Otras actividades destacadas son, la presentación del Ballet Folklórico Juvenil del Viceministerio en las Fiestas Patronales de Santiago Rodríguez, y la exposición individual “Diálogo de la fauna”, del pintor Antonio Guadalupe, en el Palacio Consistorial de Santiago.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario