Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

martes, 16 de agosto de 2011

Arranca con Notable Éxito IV Edicion Festival de la Restauracion en Puerto Plata


Puerto Plata.- Con un cóctel realizado en la Casa de la Cultura de esta ciudad que contó con una exposición de acuarelas y fotografías en honor a Camilo Carrau, se inició la cuarta edición del festival de la restauración Marcando el Rumbo 2011.
Luego de la interpretación de himno nacional, el obispo de la Diócesis Puerto Plata Gaspar Hernández, monseñor Julio Cesar Corniel Amaro realizo la invocación a Dios para bendecir este evento que tiene por objetivo realzar los atractivos turísticos, culturales e históricos de Puerto Plata.
Tambien la gobernadora civil Eridania Llibre Ortiz en sus palabras de bienvenidas a todos los asistentes al evento, reconoció el esfuerzo de las personas e instituciones que han trabajado arduamente para hacer posible la cuarta versión del festival de la Restauración.


La representante del Poder Ejecutivo en Puerto Plata describió como “una forma novedosa asociar las artes y la cultura en general, a un proyecto permanente de la Restauración dominicana”, exhortando a los organizadores a mantener “su afán de exaltar los mas nobles valores de la dominicanidad”.
De su lado el director general del Festival de la Restauración, licenciado Julio Alberto Melo (Yuli), destacó que “este año dicho evento se enfocará en cinco componentes centrales que serán el valor histórico, la gastronomía, la artesanía, la diversión y la comunidad”.
Asimismo como un homenaje al fenecido artista, pintor, cineasta y publicista puertoplateño Camilo Carrau fue proyectado un documental sobre su trayectoria.
En ese mismo orden, el presidente del Consejo edilicio de la Alcaldía municipal, José Ramón Durán en compañía del concejal Martín (Elpidio) Almonte, hizo entrega de la medalla al mérito General Gregorio Luperón a los familiares de Camilo Carrau, cuyo hermano José Antonio Carrau visiblemente emocionado agradeció esta distinción.


Las palabras de clausura estuvieron a cargo del presidente del Cluster Turístico Cultural de Puerto Plata, Máximo Iglesias, quien agradeció “el apoyo recibido por las instituciones y empresas que forman parte de este festival, en especial a los amigos de la prensa, que sin su empeño y esfuerzo esto no hubiera sido una realidad”.
Iglesias, destacó que el festival de la restauración es un espacio de participación e integración de la sociedad puertoplateña y en esta cuata edición presenta un amplio programa de actividades que llevan desde el aspecto cultural hasta la asistencia social comunitaria.
“Este evento seguirá arraigando en cada uno de nosotros, un sentir por valorar lo nuestro, identificarnos como puertoplateños y cada día sentirnos mas orgullosos de lo que tenemos”, expresó Máximo Iglesias.
EXPOSICIONES PICTORICAS Y FOTOGRAFICAS
Tras el cóctel de apertura todo el publico presente pudo apreciar las exposiciones “Acuarelas de Camilo Carrau”, “Tributo a Camilo: Rafi Vásquez/Pery Jiménez”, “12 por 12 Restauración en fotografía de Martín Mirabel que son expuestas en la sala Jaime Colson de la Casa de Cultura.
Dicha exposición consta de varias obras en acuarela realizadas por los pintores Rafi Vásquez y Pery Jiménez que recrean los paisajes naturales y de lugares céntricos e históricos de Puerto Plata.


En tanto que la muestra fotográfica de Martín Mirabel, fueron enmarcadas en ventanas y madera de varias casas construidas al estilo victoriano que fueron destruidas por el paso de los años y en ellas se destaca el color característico de dicho estilo arquitectónico de la época colonial.
Este evento cuenta con el auspicio del Cluster Turístico y Cultural de Puerto Plata, el Centro de Solidaridad Comunitaria (CECOSO), la Alcaldía Municipal, la Gobernación Provincial y El Centro de Información y Comunicación (CICOM).
Según sus organizadores, “El IV festival de la Restauración, este año reenfoca su objetivo de convertirse en un referente de orgullo e identidad nacional con proyección internacional”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario