Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

martes, 16 de agosto de 2011

ITLA Gradúa 157 Tecnólogos en Diferentes Carreras Tecnológicas


El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) graduó 157 nuevos profesionales en diferentes áreas, de la carrera de Educación Superior, en una ceremonia de graduación presidida por el licenciado Eddy Martínez Manzueta, presidente del Consejo de Directores y el ingeniero José Armando Tavárez, rector de la academia.
Manzueta y Tavárez explicaron que estos 157 nuevos profesionales, es el resultado de una visión del presidente Leonel Fernández, quien conceptualizó esta prestigiosa academia, que cumple con la misión de formar capital humano en tecnología y promover el desarrollo de las habilidades científicas e innovadoras.
Martínez manifestó que graduarse del ITLA es un logro significativo, y de por sí, un triunfo. No todos los que quieren llegar llegan, no todos los que aspiran, alcanzan la meta, y ustedes han logrado graduarse en sus respetivas carreras.

Tavárez dijo que la mayor parte de los egresados de esta segunda graduación de Tecnólogos, es el resultado del programa Fondo para la Excelencia Académica, que apadrinan el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL); el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).
‘’Este acto de graduación constituye una demostración de que el Instituto Tecnológico de Las Américas cumple su compromiso de ser el referente en la formación de carreras tecnológicas en la región’’, sostuvo Tavárez.


Dijo que en todos estos años, ITLA ha ido evolucionando, aprendiendo, mejorando, perfeccionándose, hasta lograr la realización de su meta u objetivo final; proveer a la sociedad dominicana con los mejores talentos en tecnología que con su esfuerzo y éxito, puedan poco a poco transformar ‘nuestro’ país en una nación moderna, próspera, transparente y justa.
De su lado, Eduardo Valcarcel, vicepresidente de comunicaciones de Orange Dominicana, y orador principal de la ceremonia de graduación afirmó que ITLA ha demostrado que es una isla en el corazón del Caribe y en el mismo trayecto del sol puede ser parte relevante de la revolución tecnológica, y ustedes y todo el cuerpo docente, son los protagonistas de esta historia tan inspiradora y son la prueba de que hay esperanza.
‘’Las herramientas que ustedes han aprendido aquí, no servirán de nada si no son aplicadas bajo principios éticos y morales sólidos, en su vida personal y profesional’’, explicó Valcarcel.
La investidura celebrada en el Jardín Botánico, es el resultado de uno de los proyectos más emblemáticos que ejecuta la academia. El ITLA continúa colocada como la principal entidad de educación superior, especializada en impartir carreras tecnológicas.
Gracias a la calidad en sus servicios y a las innovaciones académicas, mantiene elevados estándares educativos, que lo avalan como la más prestigiosa institución educativa especializada en tecnología.
En estos últimos siete años, ITLA ha desarrollado un ambicioso programa de becas, con el objetivo de favorecer a los jóvenes de escasos recursos. En este sentido, la institución ha otorgado más de 35 mil becas para el área de Educación Continuada. (Cursos cortos).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario