Una plataforma virtual para mercadear residuos industriales en República Dominicana
Salón Caonabo del Hotel Santo Domingo sirvió para que Representantes de la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (RENAEPA), con la presencia del Ministro de Ambiente y representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), realizaron hoy el lanzamiento de una plataforma electrónica que permitirá a empresas nacionales negociar residuos o subproductos derivados de sus procesos de producción.
La herramienta, denominada “Bolsa de Residuos Industriales de Centroamérica y El Caribe (BORSICCA)”, tiene como fin apoyar el intercambio de residuos, a través de un sistema electrónico de comercialización que permita el aprovechamiento o reincorporación de estos a las diferentes cadenas productivas que se desarrollan en el país y en la región, con lo cual se contribuirá a la reactivación y desarrollo industrial, logrando que las empresas aprovechen al máximo sus recursos, fomentando a su vez la protección al medio ambiente y mejorando la calidad de vida del país.
BORSICCA es una herramienta dirigida al sector Industrial del país y a toda empresa que quiera participar y tenga tanto ofertas como demandas de residuos. La comercialización se hará vía internet. La Labor de la bolsa al posicionarse en el mercado de residuos y subproductos industriales traerá resultados de conectividad entre las diferentes empresas en todo Centroamérica y El Caribe. RENAEPA será la entidad responsable de implementar el proyecto en República Dominicana.
“Es para RENAEPA un gran honor poder participar activamente en la ejecución de proyectos como éste en el país, siendo el administrador local de BORSICCA, como un esfuerzo más que nace por la preocupación del sector empresarial dominicano hacia el medio ambiente y los recursos naturales”, dijo Roberto Herrera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario