Santiago.- Grupo M, empresa de Zona Franca Textil, celebró su XXV aniversario con una eucaristía de Acción de Gracias oficiada por Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, así como un acto de reconocimiento a un gran grupo de empleados por antigüedad, en sus instalaciones de Caribbean Industrial Park.
La ceremonia fue encabezada por el Consejo Directivo de la empresa, empleados, familiares y relacionados de la empresa. Las palabras de apertura fueron pronunciadas por el maestro de ceremonias, Julio Blasco. Se resaltaron los valores de la empresa, el compromiso, la innovación y la efectividad, en el acto de las ofrendas fue resaltado el pasado, presente y futuro de la misma a través de las diferentes generaciones que componen el talento humano de Grupo M.
Al finalizar la eucaristía fue realizado un emotivo acto donde fueron reconocidos los empleados de más antigüedad y se mostró un video/documental de la trayectoria del grupo.
Las palabras centrales fueron pronunciadas por el señor Fernando Capellán, presidente de la entidad, quien resaltó los logros alcanzados por la empresa durante estos 25 años. Reconoció que desde sus inicios, los Recursos Humanos son la clave de su desarrollo por lo que continuamente se desarrollan políticas, atendiendo a sus programas de sotenibilidad. “Creamos valor, cuando la compañía crece positivamente, mediante la ejecución efectiva de las acciones”. Aportamos positivamente en la generación de empleos y en la capacitación a todos los niveles de nuestros Recursos Humanos.
Capellán resaltó que el grupo se mantiene a la vanguardia de las más recientes innovaciones de la industria manufacturera textil. Así como en la aplicación de los últimos productos y tecnologías que agregan valor y optimizan el producto terminado y de desarrollo de proyectos de sostenibilidad amigables con el medio ambiente.
Julio Blasco pronunció las palabras introductorias del reconocimiento, resaltando la fidelidad de este grupo de personas, algunas que por más de 20 años han hecho parte de su vida al Grupo. El señor Capellán, junto a otros ejecutivos de la empresa, entregó los reconocimientos.
Grupo M ofrece a sus clientes un paquete completo con productos de alta calidad, además de procesos especializados como desarrollo de nuevos productos, molino de tela de knits o tejidos de punto, lavandería industrial que incluye lavados especiales y procesos secos, centro de terminación y centro de bordados e impresos.
De cara al futuro, Grupo M se mantiene diversificando el producto en términos de valor agregado, ampliando su oferta para seguir creando empleos no sólo en sus instalaciones de República Dominicana, sino también en CODEVI, Ouanaminthe , Haití, donde hoy cuenta con 6,500 empleos directos.
Los mercados de mayor incidencia de sus productos lo componen el 95% los Estados Unidos, y el 5% el resto del mundo, (Europa, México, Asia).
Durante estos 25 años han sido objeto de numerosos reconocimientos, entre ellos el premio como “Líder del Año” de la reconocida revista internacional “La Bobina”, publicación especializada en la industria textil, el premio “Contratista del Año”, otorgado por la firma Liz Claiborne de los Estados Unidos, por su ardua labor empresarial fueron distinguidos con un reconocimiento de Parte del Grupo Dockers de la famosa marca LEVI & STRAUSS & CO, uno de sus principales clientes, entre otros. Además son certificados por la implementación de diversos programas en los sistemas de calidad de Organizaciones internacionales como Basc, WRAP, Sigma 6, ISO 900, lo cual los acredita como suplidores de estándares mundiales.
SOBRE GRUPO M
Grupo M inicia sus operaciones en 1986, como una empresa de manufactura textil. Desde ese entonces mantiene una reconocida cartera de clientes de marcas internacionales, a las cuales hoy en día les ofrece servicios y productos con los más altos estándares de calidad global. Hoy, gracias a la verticalización de sus procesos y a su visión innovadora, se ha diversificado geográficamente hacia Haití, Quanaminthe, donde ha instalado el parque industrial Codevi, que hoy cuenta con unos 6,500 nacionales haitianos. Esto, además de los 3,000 empleados que mantiene en República Dominicana y que se complementan unos con otros.
Desde el inicio de sus operaciones le acompañan clientes con marcas reconocidas como: Levi’s Strauss, Calvin Klein, Liz Claiborne, Donna Karan, Carhartt, Gap Inc., Hanes, Vanity Fair, Dillards, Wallmart, Abercrombie & Fitch, American Eagle, Polo Ralph Lauren, Eddie Bauer, Banana Republic, entre otros.
En la actualidad se diseñan productos con los más altos estándares de calidad y valor agregado en las categorías de tops y bottoms; donde se combinan todos los recursos de Grupo M y CODEVI desde la confección de la tela, técnicas de lavado, impresos, bordados, terminación y entrega directa al cliente. La producción anual asciende a unos 7 millones de unidades de pantalones, así como unos 9 millones de poloshirts y unos 80, 000,000 de comodities.
Grupo M se mantiene a la vanguardia en el incremento de las exportaciones netas del país, así como creando un sistema vertical que asegura la producción de prendas con los más altos niveles de eficiencia y calidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario