Café Literario by Verónica Sención

Café Literario by Verónica Sención

SODOMEDI

SODOMEDI

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 28 de agosto de 2022

ADCS e INESDYC firman convenio de cooperación interinstitucional

Pimentel agradeció el interés y empeño mostrado por el señor José Rafael Espaillat embajador, rector del INESDYC para que este acuerdo interinstitucional pueda efectuarse con grandes expectativas para los miembros de este gremio de periodistas.

Santo Domingo.- El Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC) y la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional que permitirá capacitar a los miembros de la asociación en temas de interés en el ámbito diplomático y facilitará la cobertura de prensa de las actividades del INESDYC.

El acuerdo fue suscrito por los principales directivos de ambas instituciones, el señor José Rafael Espaillat, embajador, rector del INESDYC y la señora Mirna Pimentel, presidente de la ADCS, donde resaltaron el importante aporte que se realiza en el plano de educación superior. En esta ocasión para los cronistas sociales e hijos que realizan estudios universitarios, como una manera de impulsar la educación en estos jóvenes e identificar talentos para la diplomacia dominicana.

La presidente de la ADCS agradeció el interés y empeño mostrado por el señor José Rafael Espaillat embajador, rector del INESDYC para que este acuerdo interinstitucional pueda efectuarse con grandes expectativas para las miembros de este gremio de periodistas.

En este sentido el embajador-rector del INESDYC, José Rafael Espaillat, destacó que el INESDYC se siente complacido al firmar este acuerdo de apoyo institucional con la ADCS, institución preocupada y motivada a llevar su programa de Educación Continua a todos los sectores de la prensa que se preocupe por hablar y entender los términos consulares y con ello prepararse para tener un mejor desempeño en su trabajo profesional.

“Auguro que este convenio marcará un antes y después en la crónica social aportando riquezas en los idiomas, dando la oportunidad a profesionales de incursionar en las políticas internacionales y consulares”.

El acto contó con la presencia de importantes autoridades del INESDYC, Alejandra Liriano, vicerrectora académica; Carmen Abreu, encargada Administrativa; Alexandra Llinás de la Sección de Idiomas; Allen Peña de la División Jurídica; Nikauly Vargas, encargada de Relaciones Internacionales y Vinculación; Enrique Soldevilla, encargado de la División de Desarrollo de Material Intelectual; Elizabeth Fondeur, encargada de Comunicaciones y el embajador Nolberto Soto, asesor de la institución.

Por parte de la ADCS estuvieron presentes Claudine Nova, pasada presidente de la ADSC; Siddy Roque, vicepresidente de la actual directiva de la asociación; Elsy Fernández, secretaria general, Orlando Jerez, y el periodista Miguel Ángel Herrera.

Concluye con éxito Milex Torneo de Dominó UCA by Brea Frank

Elbys Luis Custodio y Arbis Oliver Alcántara Resultaron Ganadores 1er Lugar

Santo Domingo.- El equipo compuesto por Elbys Luis Custodio y Arbis Oliver Alcántara resultaron ganadores 1er lugar de Milex Torneo de Dominó UCA by Brea Frank, con un premio metálico de RD$100,000.00 Pesos, el segundo lugar recayó en el equipo compuesto por Yeiron Reynoso y Roykelis Encarnación, ganadores de un premio metálico de RD$50,000.00 pesos, el tercer lugar recayó en Alexander Brea y  Adoniram Abreu, con un premio metálico de RD$30,000.00 y cuarto lugar recayó en Roiny Tejada y Michael Polanco, ganadores de un premio metálico de RD$16,000.00 pesos. La actividad final fue celebrada en Gazcue (Plaza Guibia).

Los principales ejecutivos de Arla Foods y Mejía Arcalá, encabezados por el señor Guido Gil, Senior Manager, se unieron a Brea Frank el cual siempre ha tenido la inquietud de aportar a los barrios como una forma de devolver el cariño y respeto que le han demostrado. En ese sentido, compartelos mismos valores, visión e inquietudes de la marca Milex, de llegar a las familias dominicanas con un entretenimiento que fomente la sana diversión: así surgióEl Torneo de “Domino UCA” patrocinado por Milex. 

Guido Gil, de Arla Foods, se sintió muy satisfecho y agradecido por los resultados, integración y participación tanto de los equipos como de lossectores visitados. Desde inicio del torneo, Villas Agrícolas, Cristo Rey y La Puya se integraron de gran manera a la dinámica del torneo.

Amplió el Sr. Gil, que los torneos tuvieron la conducción de Brea Frank y Producción General: Caribbean Media World, logrando el interés de más de 300 personas de las cuales fueron seleccionados los 128 participantes para este torneo, disfrutando de más de RD$200,000.00 pesos en premios.

El juego de Domino ayuda adesarrollar los procesos básicos cognitivos de percepción visual, atención y memoria, a la vez fomentando el control de la impulsividad y el desarrollo de habilidades psicomotoras, manteniéndonos mentalmente activos, es por esto y movidos por la gran receptividad de todos los sectores que tocamos en este torneo de domino y en búsqueda de seguir fomentando el sano entretenimiento a través del juego de Domino que Guido Gil, manifiesta el interés de Milex y Mejía Arcalá de regresar el próximo año con el torneo de domino de la mano de la UCA by Brea Frank en una segunda edición.

miércoles, 24 de agosto de 2022

República Dominicana Fashion Week 2022: Destino de Moda

La evolución de la modaes el tema central este año en la Semana oficial de la Moda del país.

RDFW  impulsa, capacita y promueve los talentos emergentes.

Promover República Dominicanacomo destino turístico de moda es el enfoque principal de RD Fashion Week.

Santo Domingo.-La Ciudad de Santo Domingo será el destino de moda durante la celebración de la décimatercera edición deRepública Dominicana Fashion Week,que tendrá lugar del 30 de agosto al 4 de septiembre en el salón Epic Centerdel Hotel JW Marriot ubicado en Blue Mall, lugar escogido por la organización para convertirlo nueva vez en la casa de la Semana de la Moda.

El anuncio fue hecho por la diseñadora Melkis Díaz, CEO del RDFW, quien señaló que promover la Republica Dominicana como “Destino de Moda”proyecta  la visión genérica del evento en el que convergen la moda, el turismo y la inclusión, dando continuidad al trabajo que, desde hace dos años, se ha realizado de la mano de personas y empresas que promueven el valor humano sin importar la etnia, posición social, condición física, estado de vulnerabilidad y otros factores que influyen en la discriminación social.

“La moda está evolucionando muy rápidamente, añadió Melkis Díaz, y este año contará con un aliado académico de renombre internacional, el Instituto Marangoni, que participará con una importante presentación de una colectiva de cuatro diseñadores egresados del prestigioso instituto e igualmente se impartirála conferencia “La moda en el metaverso”, dirigido a estudiantes de moda, diseñadores, periodistas, mercadólogos, bloggers, influencers y a todos los amantes de la moda que deseen conocer las nuevas tecnologías aplicadas a la industria.

Gracias a estos aportes, República Dominicana Fashion Week sigue consolidándose como un evento de moda de dimensión internacional, proyectando primicias y novedades para seguir capacitando y promoviendo a nuestros talentos emergentes, que este año tendrán una importante participación en un concurso homenaje al gran diseñador dominicano Oscar De la Renta, en el que un diseñador emergente por provincia creará una pieza inspirada en diseños icónicos del afamado diseñador.


Este concurso contará con importantes celebridades y expertos en moda como jurados, tales como Jose Forteza, editor en jefe de la revista Vogue Latinoamerica, Kika Rocha, directora de moda de People en Español, Claudia Torres de HOLA TV y catedráticos del Instituto Marangoni, quienes premiarán al diseñador ganador con una beca para estudiar una especialidad en Moda.

República Dominicana Fashion Week tendrá este año a Colombia como país invitado en donde en colaboracion con la Embajada de Colombia en República Dominicana se presentarán 4 destacados diseñadores colombianospara cerrar cada dia de evento. Igualmente, presentaran sus coleccionesdiseñadores de Costa Rica, Nicaragua, Perú, Miami, Nicaragua, Venezuela, México, junto con los más destacados diseñadores nacionales: Giannina Azar, Cristian Lagares, Bianna Candelario, Jezmin Serulle, Vladimir Calpo, Tiffany Fermín, Lorenny Solano, María Calderón, Mariela Peña entre otros.

“La Moda es una actividad creativa que aporta recursos a todos los involucrados, La Semana de la Moda, independientemente del país donde se celebre, representa una oportunidad para los negocios locales, especialmente hoteles, sistema de transporte, restaurantes, tiendas, salones de belleza, entre otros. Concluyó Melkis Díaz.

Así mismo, dentro del programa de inclusión se realizarán desfiles con componente humano y social en las siguientes categorías: personas en silla de ruedas, niños en situación de calle, adultos mayores, tallas grandes, personas con capacidades diferentes etc. En alianza con la Procuraduría General de la República y el patrocinio del Voluntariado Banreservas, se realizará el desfile “Por una segunda oportunidad”, en el que treinta personas privadas de libertad presentarán diseños creados por ellas mismas en los diferentes centros peniteciarios del pais.

En esta décima tercera edición de RDFW es posible gracias al apoyo de nuestros aliados comerciales como Banreservas, Ministerio de Turismo, Pro dominicana, Revista A La Moda, El Nuevo Diario, JP Chenet, Supérate, Periódico Hoy, JW Marriot Hotel, Tacobell, Armonic Medicina Estética Avanzada,Voluntariado Banreservas, Lunare, Castillo Textil, Ltb Jeans,  Rose Artdeco entre otros.

Sobre el RD Fashion Week

RepúblicaDominicanaFashionWeek es la plataforma más importante de la modadominicana,que promueve la proyección del  talento emergente de esta prestigiosa industria a nivel nacional e internacional, que a través de los años se ha convertido en el escenario de oportunidades tanto para diseñadores consolidados como noveles de República Dominicana y Caribe, dinamizando así nuestra economía y colocando en la mira internacional el talento dominicano.

Davidjuniorrd pone a bailar al público con su nueva producción musical “Playa Punta Cana”

Este sencillo que lanza en este año Davidjuniorrd ha tenido una calurosa acogida por parte del público, directores de emisoras de radio y dj.

Santo Domingo.- El artista urbano Davidjuniorrd (Elteamboyz) acompañado por la Real Planta, lanzó su nuevo disco “Playa Punta Cana” con letras de su autoría.

El Teamboyz dice que la inspiración le surgió “al regresar de un concierto en Chile y de regreso a Punta Cana mirando desde arriba el Mar Caribe, la belleza del destino y sus playas de arena blanca, aguas azul turquesa, quiso resumir esta realidad en un videoclip que está ya disponible en todas las plataformas digitales”.

Nuevamente, regresa acompañado de la cantante y DJ urbana, Alejandra Serrano-La Real Planta.

Este sencillo que lanza en este año Davidjuniorrd ha tenido una calurosa acogida por parte del público, directores de emisoras de radio y dj, quienes han ponderado el ritmo contagioso y las letras que promueven el destino de Punta Canta.

“Playa Punta Cana” fue lanzado a través de todas las plataformas digitales, como son Spotify, Instagram, Facebook y Tick Tock, juntamente con el video clip que produjo “Mis Perla Filming”.

El videoclip está disponible en YouTube en el siguiente enlace https://https://www.youtube.com/watch?v=LrfED3dAW4I. También podrán acceder directamente desde las redes sociales Instagram, Tick Tok con el nombre davidjuniorrd.

Desde su debut en el 2013, en el programa de televisión aquí se habla español, Elteamboy no ha parado de producir música, y cada una de sus canciones siempre han ido acompañadas de una exclusiva coreografía creada por el artista.

El artista se ha caracterizado por interpretar sus canciones en los géneros Rap, Hip Hop y Dembow, entre otros.

También ha participado como invitado especial en festivales musicales de Chile, además de los recorridos en diferentes escenarios del país.

Además de las canciones de su propia autoría, Elteamboyz ha conectado con el público en sus covers “Yo renaceré”, “El Maquinon”, y la “Noche”.

Para más informaciones y contrataciones visitar la página Elteamboyz.com / (829) 753-7523 y (829) 493-6812. Ambos con el servicio de Whatassp.

Gabinete de Turismo y Procuraduría firmarán acuerdos para garantizar mayor seguridad en los diferentes destinos

Ministro David Collado y Gabinete de Turismo se reúnen con procuradora adjunta Yeni Berenice.

Santo Domingo.- El ministro de Turismo, David Collado, anunció un reforzamiento de las medidas para abordar el tema de la prostitución y el abuso de niños, niñas y adolescentes para tener destinos turísticos más seguros en país.

La decisión fue tomada en el marco de una reunión del Gabinete de Turismo con la procuradora Yeni Berenice Reynoso, que se llevó a cabo en la sede del MITUR.

Además del ministro Collado y la Procuradora Berenice, en la reunión participaron, también, el director de la Policía Nacional, Mayor general Eduardo Alberto Then; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, el director de la Policía Turística (POLITUR), Minoru Matsunaga y representantes del sector privado, encabezado por Rafael Blanco Tejera, presidente de ASONAHORES.

En el encuentro se acordó suscribir un acuerdo con el objetivo de crear protocolos homogéneos para el abordaje de las incidencias ocurridas a los turistas en hoteles y los diferentes destinos.

También, el convenio contemplará el aporte de la Policía Nacional con su plataforma de denuncias online.

“La reunión de hoy no puede ser más fructífera para seguir garantizando tener destinos más seguros”, dijo el ministro Collado al término del encuentro.

Informó que el acuerdo contempla acciones puntuales para la prevención y control de la prostitución y el abuso a Niñas, Niños y Adolescentes.

El mismo incluirá, también, una jornada de charlas y talleres para los colaboradores de toda la cadena de valor del sector a los fines de fortalecer la protección de los menores en los destinos turísticos.

Chantal Leguizamon una empresaria que sueña en grande

La empresaria se ha convertido en una gran influencia en las personas, vista como ejemplo de superación, entrega y lealtad.

Santo Domingo.- Chantal Leguizamon, una inmigrante que regresó a República Dominicana desde Estados Unidos para dedicarse a formar su Hogar y a desarrollar sus empresas, logrando posicionarse en un mercado laboral competitivo, teniendo bajo su mando más de 70 hombres, a quienes dirige con fortaleza y liderazgo.

Maestra de profesión en EARLY CHILDHOOD EDUCATION, sin embargo en República Dominicana y Estado Unidos se ha diversificado con varias empresas como CEO, entre las que destaca: Miguel Taveras Industrial SRL, que trabaja sector de la construcción y fabricación de Blocks, además de Zaimar Stores LLC, G Beauty Lounge and Spa LLC y Eccentry Luxury LLC.

“Me gustaría que conozcan a Chantal como una mujer que la apodaron guerrera, una mujer que movió a República Dominicana, USA, Colombia y muchos otros países en oración y en fe para enfrentar la tragedia que azotó a su familia con COVID, luchando 40 días en intensivo para salir de esa gran pesadilla esta mujer se levantaba en fe, sin reclamar a Dios y que se reintegró a su trabajo enfrentándose sola a la realidad sin ningún temor y dirigiendo un personal de 70 hombres, sin bajar la cabeza, que tenía que sonreír y ser fuerte para que sus hijos no sufrieran, que amanecía trabajando en su proyectos y que le entregó toda su carga al señor y salió victoriosa con más fuerzas que nunca, expresó la Joven Chantal.


La empresaria se ha convertido en una gran influencia en las personas, vista como ejemplo de superación, entrega y lealtad. Una mujer muy joven que se enfrenta a un mercado laboral dominado por hombres y que sigue esforzándose por ser una gran generadora de empleo. Además de dirigir sus empresas, está preparando y trabajando en lo que será Miracle of Love Foundation, una fundación en honor al amor que Dios a puesto en su camino.

“Ser la líder de mis empresas es conceptualizar mi sueños, poder dirigir mi personal, sacar la producción completa y con los mayores estándares de calidad es mi pasión y responsabilidad, al igual en cuanto a la calidad de nuestra ropas, calzados y demás. Actuó conforme a la voluntad de Dios, Amo cada cosa que me trajo hasta aquí, los tropezones, las carencias, los errores, las piedras en el camino y mi cicatrices” destacó Chantal.

ADOMPRETUR invita a participar en el PEL 2022

Los periodistas pueden presentar sus trabajos en las siguientes categorías: “Prensa escrita”, “Reportaje de televisión o YouTube”, “Prensa digital, “Documental de televisión”, “Revistas”, “Arte y cultura”, “Fotografía”, “Gastronomía y turismo”, “Turismo Región Norte”, “Turismo Región Este” y “Turismo Región Sur”.

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) invita a los periodistas de turismo a presentar sus propuestas para participar en la edición XVIII del Premio Nacional de Periodismo Turístico “Epifanio Lantigua 2022”, que se llevará a cabo el martes 22 de noviembre, en el Hotel Barceló Santo Domingo.

Yenny Polanco Lovera, presidente de Adompretur destacó que las bases del PEL 2022, están disponibles en la página www.adompretur.com, y en éstas se explica que el número máximo de trabajos por participantes es tres (3).

La fecha límite de entrega de los trabajos es el viernes 14 de octubre de 2022, a las 5:00 p.m., de manera física en la oficina de Adompretur, ubicada en el edificio del Colegio Dominicano de Periodistas, avenida George Washington, esquina Horacio Vicioso, 2do. Nivel, Centro de los Héroes. Antes de esa fecha, el horario de entrega es hasta las 4:00 p.m.

En el caso de las categorías “Prensa escrita” y “Revistas”, los trabajos deben incluir el original en físico del medio donde fue publicado; así como un breve perfil de su historia profesional.   

Los participantes que residen en las provincias del interior podrán enviar su propuesta vía correo o por la página web de Adompretur www.adompretur.com, escaneado a color. Si es video, debe enviarlo por una carpeta comprimida en alta resolución. 

Categorías

El Premio Nacional de Periodismo Turístico “Epifanio Lantigua 2022”, se otorgará en las siguientes categorías: “Prensa escrita”, “Reportaje de televisión o YouTube”, “Prensa digital, “Documental de televisión”, “Arte y Cultura”, “Fotografía”, “Gastronomía y Turismo”, “Turismo Región Norte”, “Turismo Región Este”, “Turismo Región Sur” y trabajos publicados en revistas. De los ganadores de estas categorías saldrá el ganador (a) del “GRAN PREMIO”.

Polanco Lovera recordó que los periodistas pueden participar en tres (3) de estas categorías, pero con trabajos distintos.

Dotación

Según se explica en las bases del PEL 2022, todos participantes que ganen en cada categoría recibirán una dotación de RD$50,000 y un certificado de participación. También, recibirán una dotación de RD$50,000.00 en efectivo.

Adicional a su certificado, el ganador del “Gran Premio” recibirá una estatuilla, una dotación de RD$85,000.00 y un pasaje al extranjero para dos personas.

Los participantes en las categorías antes señaladas pueden  resultar ganadores de una mención especial. En esta gala también se entregará un “Reconocimiento especial a un medio de comunicación”; estos reconocimientos no incluyen dotación económica.

“Invitamos a los periodistas dominicanos y residentes en el país a participar y ser parte de este evento que cada año reconoce el buen periodismo turístico”, expresó Polanco Lovera.

El  jurado

Los trabajos a postular serán evaluados por un jurado integrado por experimentados profesionales y reconocidos académicos en el ejercicio del periodismo, encabezado por Tony Pérez, presidente; e integrado por Luis Felipe Aquino, Luis José Chávez, Gustavo Olivo, Esteban Rosario, Marivell Contreras, Aurelio Henríquez, Bolívar Troncoso, Oscar Peña, José Antonio Aybar, José Mármol y Edgar Lantigua, quien es hijo de Epifanio Lantigua.

La dirección del PEL 2022, está a cargo de Juan Dios Valentín, quien es el director de Mercadeo Institucional de Adompretur.   

Skinfactory presenta suplementos para regenerar la piel y atrasar el envejecimiento

Ensu gama de productos todos contienen un ingrediente que los hace únicos y novedosos, el Glutathione, una importante proteína que regenera las células, unifica el tono de la piel, elimina manchas y acné, y aporta brillo a la piel.

Santo Domingo.- Fiel a su compromiso de ofrecer productos que aportan salud y bienestar a la pielde los consumidores, en 1999Yuclenia Tejada creó la marca Skinfactory que a través de sus productos suple esos y otros beneficios.

Esos productos son fabricados en Estados Unidos y tras más de 10 años de presencia en el mercado, Tejada decidió traerlos a su país, República Dominicana.

Para los fines, fue celebradoun coctel en el restaurante La Cassina, el cual contó con la presencia de invitados especiales, representantes de la prensa e influencers.


Al dar las palabras de bienvenida, Yuclenia Tejada dijo que “todo nació en 2018 debido a mi experiencia como paciente de una enfermedad que me hizo conocer un medicamento llamado glutatión, el cual utilicé por más de dos años”.

Superado ese proceso de salud, Tejada empezó a estudiar medicina, y volvió a escuchar sobre el glutatión. “En 2009, estudié aprofundidad sobre este medicamento y sus beneficios, tanto a nivel médico como estético”.

Expresó que,inmediatamentefinalizóesos estudios inicióla enfermería cosmética. “Otra vez, volví a encontrarme con el glutatión, y fue entonces quedescubríque el medicamento también se había adueñado del área de la estética”.

Ese descubrimiento la llevó a profundizar de quémanera se podía mandar glutatión a las células sin que fueran de forma intravenosa, sino oral. “Así, empecé con el estudio y desarrollo de las pastillas hasta que di con un laboratorio que entendió lo que había descubierto, lo que requería parafabricar el producto, y cómo podía obtener los resultados que está dando hoy en día”.

Beneficios para la piel

Yuclenia Tejada indicó que Skinfactory fue fundado en 2018, y “desde entonces, hemos seguido creciendo como empresa y teniendo avances con sus clientes”.

“Nuestro objetivo principal es ayudar a los clientes a sentirse seguros con su piel al minimizar el daño que causan los factores ambientales o el proceso de envejecimiento. Además, nos esforzamos para mejorar la salud de la piel brindándoles las herramientas necesarias para realzar la belleza natural desde adentro”, afirmó.

Asimismo, destacóque suobjetivo es hacer que la rutina del cuidado de la piel sea lo más simple posible. Nuestra empresa nació de la investigación de tratamientos contra el cáncer que condujo a avances fundamentales en el cuidado de la piel.

Fabricado en Estados Unidos, su ingrediente estrella es el glutatión, muy recomendado y utilizado por dermatólogos, oncólogos, esteticistas y spas con fines médicos.

Otro beneficio de la marca es que ofrece la oportunidad de que otras personas se unan en la venta de los productos.

Productos en el mercado

Dema Detox.1 botella de 30 dosis (60) cápsulasliposomales, lo que garantiza la absorcióncompleta de la vitamina en las células.


Derma Glow. Ilumina el tono de la piel, reduce las manchas oscuras y da un brillo juvenil. Las gomitas tienen sabor a frambuesa.

Derma Defense Sunscreen FPS50+. Es un protector solar limpio de activos químicos, seguro para los arrecifes, no irritante, sin fragancia sintética y vegano. Su formulación es liviana, incolora, sin olor y sin aceite para el rostro que deja un acabado suave y aterciopelado.

Beauty Fixx Collagen. Es el único colágeno en el mercado con una formulación destinada exclusivamente a mejorar la piel manchas, estrías y celulitis. Esta formulación exclusiva de Skinfactory contiene colágeno Marion tipo uno en péptidos para garantizar la absorción en las células además de que el colágeno tipo uno es el que forma el 80% de nuestra piel.

Dicho producto está enriquecido con vitamina C para evitar daños solares, ácido hyaluronico para mejorar celulitis, estrías y arrugas. También, está reforzado con Glutathione para aclarar la piel y unificarla en un solo tono.

Anya Damirón Presenta un Lápiz Mágico que convierte la lectura en un juego

Ahora, sin necesidad de una pantalla, los niños podrán sumergirse en los cuentos de Anya Damirón teniendo la independencia de poder disfrutar de las historias por ellos mismos.

Santo Domingo.- La escritora infantil, Anya Damirón crea un lápiz mágico, que permite a los lectores disfrutar de sus cuentos de una forma más profunda. Utilizándolo, no sólo se puede escuchar el texto del libro, sino que también todos los personajes hablan, hay sonidos escondidos en los distintos ambientes, música original y hasta juegos que invitan a los niños a explorar el universo de cada libro como nunca antes.

El lápiz mágico fue creado con el apoyo de Milex Kinder Gold e Indotel. Quienes acompañaron a la autora durante todo un año, haciendo posible que cuatro títulos llegaran al país desde Taiwán programados para funcionar con esta innovadora tecnología.Los principales ejecutivos de la Empresa Arla Foods, SRL, eligieron el Salón Victory de Spirit en el sector del Ens. Naco, para presentar el nuevo Lápiz mágico, un nuevo proyecto en beneficio de la literatura infantil escrito por Anya Damirón.

La escritora infantil crea una nueva experiencia de lectura para los niños agregando música, voz y efectos de sonido a sus cuentos. Con el “Lápiz Mágico de Anya Damirón” los lectores disfrutarán de las historias más allá de las palabras, ya que los personajes hablan y descubrirán sonidos escondidos en todas las ilustraciones.

Ahora, sin necesidad de una pantalla, los niños podrán sumergirse en los cuentos de Anya Damirón teniendo la independencia de poder disfrutar de las historias por ellos mismos.

“Tenemos muchos años creando diferentes experiencias de lectura para las familias, con nuestro podcast, los cuentacuentos y renta un cuento, ahora damos un paso más, al incluir este dispositivo tan intuitivo que bebes de solo 2 años aprenden a usarlo de inmediato.“ expresó la cuentacuentos dominicana, Anya Damirón, en el encuentro de lanzamiento realizado en el salón Victory de Spirit Coworking, de la mano de amigos, familias y ejecutivos de los medios de comunicación que se dieron cita para conocer esta novedad dominicana.

Desde ya nuevas marcas como Banco Caribe se están uniendo para la producción de más títulos con música integrada que próximamente se unirán a Tuntún, Cosquillas de Lluvia, ¿Quién se movió? y Leo y Lenny.

Anya Damirón se destaca por llevar en sus divertidas historias mensajes positivos tanto para los niños como para los adultos que los acompañan, con una voz única, que utiliza las onomatopeyas y la diagramación para comunicar. Su trabajo de 15 años creando álbumes ilustrados y promoviendo la literatura infantil en nuestro país, la convierte en una de las más grandes propulsoras de la lectura.

En los últimos años varios de sus libros han sido publicados en diferentes países traducidos a idiomas como catalán, coreano, portugués, Kazajistán, ruso, valenciano, inglés, holandés, chino, checo y eslovaco. Logrando que la literatura dominicana llegue más lejos.

El Lápiz Mágico se puede conseguir en www.anyadamiron.com

COOPEARROZ lanza nueva imagen junto a su marca Arroz Dos Pinos

El cambio de imagen de la Cooperativa fue diseñado en ocasión de sus cerca de 30 años de gran trayectoria sirviendo a los consumidores con un producto de primera con su marca Dos Pinos, destacándose en el mercado como líderes en el sector arrocero.

Concepción La Vega.- Con un mensaje de invitación al cambio, la Cooperativa Los Arroceros Inc., COOPEARROZ, presentó su nueva imagen corporativa conjuntamente conla de su producto Arroz Dos Pinos, durante un dinámico y festivo encuentro realizado en sus instalaciones de Las Lagunas de Guaco de esta ciudad.

Más de 200 colaboradores, representantes del Consejo de Administración, amigos y relacionados presenciaron los pilares del cambio que motivaron a dar este gran paso para la institución a cargo de Jesús María Coronado, vicepresidente del Consejo, quien compartió imágenes de los estudios realizados durante estos últimos años en el renglón arrocero, así como las oportunidades develadas en los mismospara la marca de su producto principal Arroz Dos Pinos, el cual se distingue por una calidad y sabor inigualables en sus diferentes categorías.

De igual manera, el señor Coronado resaltólos valores que constituyenla marca institucional como sombrilla de este paso, y las incidencias de comunicación que conlleva la campaña de posicionamiento en su lanzamiento masivo, expuesto en las zonas estratégicas que conducen hoy día a Arroz Dos Pinos y COOPEARROZ a liderar el mercado en la República Dominicana.

Previamente, Fidel Núñez, presidente del Consejo, dio entusiastaspalabras de bienvenida, animando a los colaboradores a formar parte del cambio que inicia en esta nueva etapa de COOPEARROZ, plantando la semilla de la unión y el esfuerzo en equipo.

Luego, los inicios de esta institución arrocera y su compromiso con el desarrollo de la agricultura fueron mostrados durante un emotivo discurso, desarrollado por Juan Luis Jiménez, tesorero del Consejo quien, además, detalló la trayectoria de casi 30 años basados en la honestidad, la integridad y el compromiso de sus socios con las familias dominicanas y los productores arroceros.

La alegría reinó en el ambiente, cuando por una hora y media la coach Michelle Campillo puso a vibrar el escenario del cambio con distintas dinámicas que llamaron a la integración en el equipo de colaboradores. Tiempo después, German Pérez, José Acosta y José Monegro, colaboradores líderes de COOPEARROZ, invitaron a todos sus equipos a unirse como embajadores de la marca institucional y de su producto Dos Pinos, para juntos alcanzar las metas trazadas con esta nueva imagen y cobertura nacional.

Histórica

La Cooperativa de Servicios Múltiples Los Arroceros, Inc., COOPEARROZ, fuefundada en el año 1993 e incorporada en diciembre del 1994. Desde entonces, se dedica a la producción, procesamiento, financiamiento y comercialización del cultivo del arroz, logrando crecer año tras año ganando liderazgo y participación en el mercado de República Dominicana, gracias a la calidad de su producto y diversidad de marcas para satisfacer diferentes demandas de la canasta familiar.

Su Consejo de Administraciónactualmente está compuesto por el Fidel Núñez, presidente; Jesús María Coronado, vicepresidente; Juan Luis Jiménez, tesorero; Carlos Francisco Florencio, secretario; Ángel Hernández, primer vocal; Dionisio Peña, segundo Vocal; y Luis Félix, tercer vocal.

Hoy, bajo el slogan de su campaña de “Donde comen dos comen cuatro”, están seguros de que todo dominicano podrá conocer la calidad de Arroz Dos Pinos, “el sabor que más rinde”.

El cambio de imagen y la estrategia publicitaria, así como su implementación, está a cargo de la agencia CLG Media Group.