Café Literario by Verónica Sención

Café Literario by Verónica Sención

SODOMEDI

SODOMEDI

Tripulantes

Tripulantes

jueves, 24 de noviembre de 2011

LANZAN CD "BACHATA Y + CONTRA LA VIOLENCIA"


A propósito del Mes de la Familia y de la proliferación de asesinatos de mujeres en tierra dominicana que ha aumentado en los últimos años, una original campaña sobre el tema de la violencia intrafamiliar y en general fue lanzada esta semana en el Colegio Dominicano de Periodistas, bajo el nombre "En Son de Paz", que incluye los cd "Bachata y + más Contra la Violencia" y "Amor sin Violencia Suena Mejor".
Esta original campaña ha sido organizada por la Fundación para la Educación y el Arte (Educarte), incluye tres bachatas inéditas escritas por el reconocido poeta Tomás Castro Burdiez, y un merengue creado e interpretado por la cantante Virna García. Los intérpretes de los demás temas son Bernardo Acosta y Luis Días, que es lo último realizado en vida por este gran artista dominicano.
Educarte considera que esta es una forma creativa de crear conciencia sobre este tema, y qué mejor fecha para darlo a conocer que en el día internacional de la no violencia contra la mujer, que se celebra en homenaje a las madres de la libertad del pueblo dominicano, las gloriosas hermanas Mirabal.


Y agrega esta institución educativa, que estos temas musicales, constituyen un grande y primer aporte en procura de enfrentar desde el litoral artístico la problemática de la violencia en general y, sobretodo, la violencia intrafamiliar que en gran medida afecta a las indefensas mujeres.
Procuran por igual, motivar a los creadores musicales y a los intérpretes a detenerse a pensar en los contenidos de las letras a la hora de grabar canciones. Porque el problema de la violencia, además de tener como soporte los niveles de analfabetismo, sin querer, también resulta incentivado por el contenido de buena parte de las canciones que se escuchan.
La idea esencial de esta campaña es que a ritmo de bachata se contribuya a detener la violencia intrafamiliar, por lo que se han encaminado gestiones para que esta música, mediante el auspicio de empresas e instituciones públicas y privadas, llegue de manera gratuita a los colmados y demás centros de diversión.
En ese sentido desde se realizan acuerdos de trabajo con las instituciones interesadas en sumarse a estas jornadas por los colmados, con el fin de estimular la sana competencia a ritmo de bachata y promover la cultura contra la violencia. Para más información los interesados pueden dirigirse a la dirección electrónica fundacioneducarte@hotmail.com.


Desde ya la campaña ha llamado la atención de instituciones como la mancomunidad de Ayuntamientos del Gran Santo Domingo y de la Asociación de Colmados de Santo Domingo Este, y tanto de personalidades ligadas al tema de la violencia como del pueblo en general.
Todos están invitados a marchar a ritmo de bachata contra la violencia, en especial para que se detenga tanto maltrato a la mujer, cantándose estos versos de Tomás Castro Burdiez: “Si vas a pegarle, pégale tu pecho/si le vas a dar/dale muchos besos/si vas a tirarle/tírale una flor/si vas a matarla/mátala de amor”. Esos versos son parte de la letra de uno de los temas incluidos en este primer cd y serán reproducidos hasta en materiales que puedan ser colocados en vehículos, en puertas y hasta en neveras.

Anuncian II torneo de Golf Cup Colombia 2011

Se llevará a cabo el 03 de diciembre en “Dientes de Perro”, Casa de Campo, La Romana




Avianca y ProExport Colombia, anunciaron su segundo torneo “Golf Cup Colombia 2011”, a celebrarse el próximo 3 de diciembre en el campo de golf “Dientes de Perro”, de Casa de Campo, La Romana.
La información la ofreció Felix Olivo, coordinador y organizador de la justa, la cual se jugará en formato individual con el 100% del hándicap.
Durante el anuncio estuvieron presentes la encargada comercial de la embajada de Colombia, la señora María Fernanda Pote; Carolina León, representante de Proexport Caribe Colombia y el señor Franklin Avedaño, Gerente Comercial de la línea aérea colombiana Avianca-Taca.
En el evento competirán 3 categorías, A, B y C, premiándose los primeros tres lugares netos de cada una, y el mejor score bruto, así como mejor score neto overall. Ambos ganadores (bruto y neto overall), obtendrán un viaje a Colombia con vuelo, hotel y golf incluido (ciertas restricciones aplican). Se informó además que habrá premios como pasajes a Colombia, cruceros, artículos de golf, y un carro Hyundai Veloster como premio para hoyo en uno.


El torneo pretende estrechar lazos de cooperación y amistad entre República Dominicana y Colombia, en momentos que ambas naciones gozan de una fluida relación comercial. Una muestra de ello es la realización por segundo año consecutivo de este torneo, que reúne al empresariado colombiano residente en el país con los dominicanos, en un ambiente perfecto y distendido, como el que propicia el campo de Golf “Dientes de Perro” en la Romana.
Con este encuentro también se refleja la hermandad entre ambos países que han sabido desarrollar una buena relación de forma tal que Colombia se ha convertido en el cuarto socio comercial de nuestro país.
Cabe destacar que Colombia se ha ido posicionando como un destino importante para el turismo del golf a nivel mundial dado que luego de Argentina y Brasil, es el país con más cantidad de campos de golf de Suramérica.
El torneo contará con el patrocinio exclusivo de Avianca y ProExport Colombia y tendrá como co-sponsos a las firmas BM Cargo, Cervecería Nacional Dominicana a nombre de su producto Millar; Ron Barceló, United Brands a nombre de sus productos Buchanan’s 12 años y Vodka Smirnoff; Cigarros La Aurora, Gatorade, Dominicana de Seguros, Magna Motors y su marca Hyundai Veloster; y Hard Rock Café. El evento es organizado por la empresa Golf & Punto.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana presentan www.premioscasandra.com.do

El sitio www.premioscasandra.com ofrece al público información actualizada y oficial de la ceremonia y las premiaciones, tales como noticias, nominados, reportajes, foros y secciones especiales con contenido original y exclusivo de los premios.




Con el objetivo de seguir aportando innovación, internacionalización y modernidad a los Premios Casandra, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana presentaron la página oficial en internet de Premios Casandra. De esta manera, los galardones vuelven a contar con un sitio oficial en la web, a través del cual los seguidores podrán estar al tanto de todo lo que acontece alrededor de esta importante premiación dominicana.
Con un diseño vanguardista y ágiles opciones de navegación, http://www.premioscasandra.com.do/ ofrece al público información actualizada y oficial de la ceremonia y las premiaciones, tales como noticias, nominados, reportajes, foros y secciones especiales con contenido original y exclusivo de los premios.
“Con esta página web damos continuidad al éxito obtenido con la colocación del premio en las redes sociales Facebook y Twitter. La presencia de Premios Casandra en estos portales consiguió resultados muy significativos. Logramos comunicarnos con más de 9 mil personas, convirtiéndonos en trending topic a nivel mundial el día del evento. Ahora, con esta nueva página web, llevamos la presencia del Casandra en internet a un nivel de mayor alcance y con un contenido mucho más atractivo y funcional. El fin es lograr un contacto permanente con el público, que nos permita escuchar sus opiniones antes, durante y después del espectáculo, al tiempo que compartimos información oficial de la premiación”, explicó Stella León, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional Dominicana.
En http://www.premioscasandra.com.do/ los seguidores del galardón podrán disfrutar de fotos y videos de ediciones pasadas del espectáculo, así como de los momentos más memorables en los 27 años de historia de esta ceremonia. Además, podrán compartir opiniones y comentarios en redes sociales y disfrutar de transmisiones en vivo de eventos y actividades relacionados con el Premio.
Próximamente, el público también podrá encontrar otras informaciones, como la lista oficial de los nominados de 2012, sección oficial de Premios Casandra 2012, detalles de la producción, invitados especiales, entrevistas, descargas y trivias.
El acto de presentación de la página web de los Premios Casandra también sirvió de escenario para develar el afiche oficial de la próxima edición de los galardones. Se trata de un diseño original y vanguardista de la imagen del Casandra, en conmemoración de los 28 años de este majestuoso espectáculo. Esta primera entrega del afiche contará con una edición coleccionable de 341 copias. El número 1 le fue entregado a la familia de Casandra Damirón.
“El diseño de este afiche y la puesta en circulación de esta primera edición, va de la mano con la visión y el crecimiento de que tiene Acroarte de los Premios Casandra”, comentó Máximo Jiménez, presidente de la entidad.
La página http://www.premioscasandra.com.do/ forma parte del compromiso de la Asociación de Cronistas de Arte y Cervecería Nacional Dominicana de ampliar la cobertura y difusión de los Premios a nivel local e internacional. Premios Casandra 2012 se llevará a cabo el 13 de marzo en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito. Serán transmitidos en vivo, desde las 9:00 de la noche, por Telemicro, Canal 5, y a nivel internacional por Telemicro Internacional.
En Internet
http://www.acroarte.com.do/
Twitter: @AcroarteRD
Facebook: AcroarteRD
http://www.premioscasandra.com.do/
Twitter: @CasandraPremios
Facebook: Premios Casandra

Kimberly Clark realiza donativo a la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia

La empresa Kimberly Clark entregó más de 700 mil pesos en pañales desechables Huggies e infraestructura a la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, en beneficio de los niños que nacen en dicha institución.


La empresa multinacional Kimberly Clark y su marca Huggies mediante la campaña Dona tu Click, realizaron un aporte de más de 700 mil pesos a la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia destinados a la remodelación del área de espera que se utiliza en consultas externas para embarazadas en dicha institución, así como pañales de la marca Huggies para los niños que nacen allí.
Durante el acto de entrega de las áreas remozadas a la dirección de la Maternidad La Altagracia el señor Matias Pinto, Gerente de País de Kimberly Clark Dominicana, indicando que la empresa apoya, a través de sus diferentes marcas, acciones que hacen posible el desarrollo comunitario.
“Desde hace años hemos implementado un plan de ayuda a los hospitales con la marca Huggies, que además de entregar equipos y mobiliarios, contribuye a la educación en la higiene y pone al alcance de los más necesitados productos de gran necesidad como son los pañales desechables y las toallas húmedas Huggies. Este programa de educación se ha extendido a más de 70 comunidades a través de la Ruta Huggies”. Puntualizo el ejecutivo.


La labor de recaudación de los fondos para esta campaña se llevó a cabo a través de la red, y consistió en que todos aquellos que visitaran la página www.ganaconhuggies.com contribuían con su Click a la salud y bienestar de muchos recién nacidos. Cada Click era equivalente a un peso dominicano como contribución a la Maternidad, y el monto recolectado era para cumplir con el propósito de la remodelación de algunas áreas de la institución.
Raysa Castillo, Gerente de Mercadeo Categoría Cuidado Infantil de Kimberly Clark, expresó su gratitud a todos los ciudadanos y consumidores que contribuyeron con su click a que muchos bebés puedan recibir en la Maternidad los pañales desechables necesarios para mantener la higiene en sus primeros días de vida. También aprovechó para agradecer a los medios de comunicación que se unieron a la causa, quienes contribuyeron aportando un espacio publicitario para el llamado a integrarse a Donar el Click.


¨Este aporte permitió que Kimberly Clark y su marca Huggies destinaran el presupuesto publicitario de la campaña de Dona tu Click al remozamiento de las áreas de Atención Primaria, Primera Cita y la Recepción de la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, espacios que representan gran importancia para las madres que deben realizar visitas constantes a este lugar¨, puntualizó la ejecutiva.
La misión de Kimberly Clark de guiar al mundo en lo esencial para una vida mejor, nuevamente se cumple con la entrega de estas áreas al personal de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, institución que está realizando una excelente labor a favor de la familia dominicana, bajo la dirección del Doctor Juan Cid Troncoso.
El personal de la Maternidad agradeció a Kimberly Clark y a todas las empresas sensibles, que como esta, muestran su sensibilidad hacia la labor que realizan.
Kimberly Clark, la mayor papelera a nivel mundial. Con presencia en más de 150 países, Kimberly Clark lleva productos esenciales para una vida mejor a más de 1.3 billones de personas alrededor del mundo. Sus marcas Huggies, Scott, Kotex, Poise y Plenitud son distribuidas en república Dominicana por Mercasid S.A.

Público bailó, cantó y disfrutó en grande el cierre de la XV versión DR Jazz Festival 2011


SOSUA-CABARETE, Puerto Plata.- Con la asistencia de más de ocho mil personas durante las cuatro noches que duró la XV versión DR Jazz Festival 2011, en playa Cabarete, el público bailó, cantó y disfrutó en grande de este tradicional concierto.
El cierre del festival fue la noche del sábado, donde a pesar de la lluvia, el escenario estaba dispuesto para recibir a los artistas que se apoderaron esa noche del escenario. Rando Canasta, banda que se dedica a fusionar estilos diversos como rock, funk, latín, soul, jazz, y Jerry Medina de Pueerto Rico, considerado como el creador un puente entre el folklore caribeño y el jazz latino, estuvieron a cargo del cierre del festival.


Durante cuatro días el publico disfrutó de la participación de los artistas, nacionales e internacionales, Puerto Varas Jazz Sexet, Jerry Medina y La Banda, Ismael Miranda, Tutti Druyan, Gema Corredera, Xiomara Fortuna, TEST-AT, Rando Camasta, y Sabrina Estepan.

Personalidades de todo el país y turistas de distintas nacionalidades tuvieron la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de corte internacional conducido por la experimentada comunicadora Ivonne Beras Goico. La Alcaldesa de Sosúa, licencianda Ilana Neumann acompañada de su esposo Cirano Azar, Tati Olmo en representacion del Ministerio de Turismo, y un selecto público que disfruta de este tipo de evento.


Medios de prensa nacional e internacional cubrieron la presentación realizando un despliegue de equipos y tecnología, vistos solamente en espectáculos de grande envergadura.

Los organizadores del evento señores Lorenzo Sancassani, Ramón Vázquez, y Adolfo Faringthon, agradecieron a el respaldo de los patrociadores, y del público que asistió al festival durante las cuatro noches festival.
La XV Versión contó con el patrocinio Ministerio de Tturismo, Millenium, Ferretería Ochoa, Sea Horse Ranch, Ayuntamiento de Sosua, Ministerio de Cultura, LAX / OJO, Agua Gerico, Coca Cola, Amhsa Marina Hotels & Resorts, Viva Wyndham Resorts , Europcar, y Pinturas Tropical.


También patrocinan el evento Infiniti Blue, Century 21, Abogado Guido Perdomo, Gratereaux Delva & Asociados, Club Natalie Simone, Hotel Villa Taina, Hotel El Magnifico, Palm Beach Condos, Hotel tropical Garden, Novusmare, Pomodoro, Dakine, Mariposa, Gran Cabanna, Patronato de Sosua, L`Agence, ADECA.INC, Dream Project, Ayuntamiento de Cabarete, CICOM, Bead it!, Velero Beach, La Campagna, EMPAQ, Kite Beach.
El DR Jazz Festival es un festival lleno de ritmo, sabor y color que cada año se envuelve en el aire fragante de la Costa Norte de la República Dominicana, Cabarete, Puerto Plata. Es una experiencia única el tener la oportunidad de disfrutar este festival.

BANESCO REALIZA ENCUENTRO CON EMPRESARIOS PUERTORIQUEÑOS Y DOMINICANOS


Con el encuentro Banesco, busca estrechar los lazos de amistad entre los empresarios puertorriqueños y región caribeña. Así como, expandir las oportunidades de negocios.
Santo Domingo., Banesco Grupo Financiero Multinacional, auspició una cena de bienvenida dentro del marco de la Misión Empresarial conformado por unas 15 empresas puertorriqueñas, que visitaron el país, con el fin de explorar oportunidades bilaterales de negocios para ambas regiones.
De igual modo, la iniciativa forma parte de los esfuerzos de entidad bancaria de estrechar los lazos de amistad para el desarrollo económico y sostenible de la República Dominicana.
“Para nosotros es de gran satisfacción recibirlos en nuestra tierra dominicana. Y digo nuestra porque Banesco es dominicano. Hace siete meses que abrimos nuestra operaciones formales aquí y hoy con mas 58 millones de dólares en total de activos, cinco sucursales, un aérea de atención corporativa y 142 trabajadores podemos afirmar que somos un banco dominicano de un grupo multinacional que, además, tiene presencia en Puerto Rico”, expresó Leonardo Guerra Dorta, vicepresidente de Negocios de Banesco, al ofrecer el discurso de bienvenida.
Guerra Dorta, señaló que a pesar de las turbulencias financieras y políticas que se observan en el mundo global, la región ha sabido crecer a una tasa que rondará el 4.5%.
Agregó que el país está abierto a la inversión extranjera directa, capítulo que cerrará 2011 con cerca de 2,500 millones de dólares, por tercer año consecutivo; y que el mismo ha diversificado grandemente sus exportaciones y mercados en la última década.
“Sabemos que vienen con la intención de explorar oportunidad bilaterales que permitan desarrollar negocios rentables para sus empresas. Pero también sabemos que buscan hacer extensivos esos beneficios a las economías en las que desarrollan sus negocios y así, superar los actuales tiempos de crisis y generar el empleo y la calidad de vida que nuestras gentes requieren para vivir en un mundo mejor”, manifestó el ejecutivo.
El encuentro fue efectuado en el salón Santa María del hotel V Centenario.
La delegación estuvo encabezada por el presidente de la Cámara Comercio, Salvador Calaf Legrand; el presidente de la Asociación de Industrias, Pedro Watlington, y el presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores, Ángel González Carrasquillo.
El grupo de empresarios lo completan el presidente de la Asociación de Productos de Puerto Rico, Vicente Sánchez, e Ignacio Veloz, presidente del Centro Unido de Detallistas.
La delegación empresarial, estuvo integrada por las firmas Carribbean Chemical Industries Corp, Coll Corpotation, Denosa Caribbean, Fulcro Insurance, M.R. Franceschini, Metropolitan Industrial Food Service, NCM International y New Energy Consultants and Contractors.

Moda, diseño y comodidad, ofrece Payless a la mujer con estilo

Payless ShoeSource ofrece para esta temporada una novedosa colección pensada para la mujer actual. Se destacan nuevos estilos que van acordes con las tendencias de la moda en el mundo.


Las propuestas de moda y estilo comienzan a deleitarnos para este último trimestre del año y Payless ShoeSource pone la moda internacional a los pies de todas las dominicanas, presentando las últimas tendencias en calzado con diseño vanguardista y accesorios.
Con una nueva colección lista para incluirla en nuestro closet, Payless ofrece una variedad de posibilidades en colores, materiales y estilos de calzado para los últimos meses del 2011, donde las botas y botines, las sandalias y los zapatos de tacón serán los protagonistas y complemento ideal para un look chic y moderno.
Botas y botines, para las mujeres audaces y sofisticadas: En ciudades donde el clima es impredecible, las botas y los botines son una alternativa que nunca pasará de moda y va bien con cualquier estilo. Se llevan perfectamente con vestidos, shorts y minis, formando un look casual y moderno.
Payless trae una propuesta en botas y botines que le da un toque de sofisticación y se convierte en un complemento del vestuario de la mujer muy versátil, con alternativas en materiales y colores vibrantes. Las botas que son de suelas planas perfectas para dar confort al pie. Este tipo de botas resultan ser la combinación ideal para ser llevadas con jeans, pantalones bota tubo o leggins.
Combinaciones a la moda: A las mujeres les encantan los zapatos y las carteras, y es por esta necesidad de encontrar complementos perfectos que Payless trae a las mujeres lo último en tendencias de carteras y zapatos, ofreciendo excelentes y atractivas opciones para combinarlos. Una cartera con distintos zapatos nos ayuda a tener looks diferentes para distintos propósitos.
Para un look más informal y relajado, como para salir de compras o un día de paseo con las amigas o la familia, utilizar un bolso con unas botas que combinen en diseño y texturas es ideal (ambas con toque de estampado).


En las combinaciones de temporada se destacan colores como el café y el beige en contraste con los cuadros de colores sólidos y llamativos. Las carteras, si son de un solo color, cuentan con algún detalle que las adorne, una flor o un lazo. Cuentan además con texturas y diseños que las hace más fáciles de combinar y atractivas para los diferentes atuendos.
Sandalias, elegancia y comodidad: En ésta temporada y para los días en los que contamos con clima cálido, Payless nos brinda fabulosas opciones donde los pies quedarán al descubierto para lucir hermosas y elegantes. Sandalias en estilos ultra femeninos, que le dan al brillo un lugar muy destacado. Bien sean las sandalias tipo gladiador, las romanas planas, las clásicas flip flop y las plataformas con ciertos toques de modernidad como aplicaciones en pedrería, brillos o flores.
Algunas mujeres prefieren las sandalias planas, tendencia que se ha tomado temporadas anteriores, para ser llevadas resaltando varias opciones para todos los gustos: correas entrelazadas, piedras semipreciosas, cintillas y brillos que simulan espejos y una infinidad de detalles para hacer de los pies los protagonistas, complemento para combinar con jeans, faldas largas o shorts. Las sandalias de tacón alto se ven muy bien en la oficina, en las fiestas y en aquellos eventos especiales en los que quieras lucir elegante e imponente. Son ideales para vestidos y pantalones tipo pescador.
Calzado con altura: Un must que continúa en las calles son los zapatos de tacón ultra alto. Es uno de los complementos que dará el glamour a esta época del año y una opción para combinar con looks más formales como para la oficina. La oferta que Payless trae para esta temporada son zapatos muy elegantes en colores oscuros y brillantes, ideales para usar y disfrutar en ocasiones en las que el glamour y el estilo son los invitados especiales. Los rojos, negros y grises en diferentes combinaciones y texturas, son las tonalidades que se imponen en esta temporada.
Camila Pérez, Gerente de Mercadeo Latinoamérica nos comentó que “el calzado es uno de los elementos del vestuario que usualmente nos cuesta elegir debido a sus diversas características, sin embargo es muy importante que éste elemento no sólo sea de nuestro gusto y esté acorde con nuestro vestuario, sino que también nos permita caminar cómodamente, nos proteja del clima y nos haga lucir a la moda”, concluyó.
Payless ofrece un sinnúmero de diseños ideales para hacer juego con chaquetas, faldas y pantalones, lo que hace de los zapatos de tacón alto, un calzado indispensable en el ropero de la mujer clásica y ejecutiva. Así, todas las mujeres seguirán caminando acompañadas de las últimas tendencias de moda y disfrutando de las propuestas vanguardistas, los estilos modernos, las combinaciones con derroche de colores y texturas que Payless ShoeSource ofrece para esta temporada.

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MONTERREY, SEDE RD ORGANIZA 1er SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE NEGOCIOS FIDUCIARIOS


El Instituto Tecnológico de Monterrey, sede República Dominicana, realizó el 1er Simposio Internacional sobre Negocios Fiduciarios en el Hotel Dominican Fiesta, con el apoyo de la firma de abogados Calderón & Del Carpio.

La actividad se realizó con el objetivo de describir cómo funciona el fideicomiso, analizar cómo se estructuran las operaciones fiduciarias y de identificar las oportunidades de negocios que se abren para el mercado dominicano con la entrada en vigor de este instrumento.


Este transcendental evento se constituyó en un encuentro de gran valor para la comunidad económica e intelectual del país, donde participaron ejecutivos del más alto nivel, procedentes de Panamá, Bolivia, Costa Rica, Argentina, México, Colombia, Venezuela y de la República Dominicana.

Las palabras de apertura fueron pronunciadas por el arquitecto Joaquín Gerónimo, Superintendente de Pensiones, quien resaltó el marco de la realización de negocios que se puede realizar a través del fideicomiso y la importancia de los negocios fiduciarios en los fondos de pensiones.
El Dr. Juan Manuel Juárez Herrera, Director del Instituto Tecnológico de Monterrey, sede República Dominicana, pronunció las palabras centrales en las que destacó la experiencia en negocios fiduciarios de los conferencistas, las oportunidades que se pueden aprovechar y que a su vez han sido exitosas enotros países en la aplicación de los negocios fiduciarios en los sectores inmobiliarios, bancarios, mercado de valores, turísticos y en el desarrollo de los proyectos sociales.
El simposio nace a raíz de la promulgación por el Poder Ejecutivo de la Ley 189-11 -que incorpora la figura del fideicomiso en la legislación dominicana-, la cual ha generado un gran interés en diversos sectores por conocer las características y repercusiones del tema del fideicomiso en los negocios.


Un fideicomiso es un contrato en virtud del cual una o más personas, llamadas fideicomitentes, transmiten bienes, cantidades de dinero o derechos, presentes o futuros, de su propiedad a otra persona llamada fiduciaria, para que esta administre o invierta los bienes en beneficio de un tercero, llamado fideicomisario.
El Instituto Tecnológico de Monterrey
El Tecnológico de Monterrey es un Sistema Universitario mexicano que tiene como misión formar personas íntegras, éticas, con una visión humanística y competitiva internacionalmente en su campo profesional.
La universidad, fundada en 1943 cuenta con 31 campus en México; sedes en las ciudades de Quito, Guayaquil, Medellín, Bogotá, Lima, Buenos Aires, Panamá, San José, Houston y Miami; Europa, Norteamérica y Asia. Actualmente el Tecnológico de Monterrey atiende a más de 96 mil estudiantes con cerca de 9 mil profesores.
El Tecnológico de Monterrey tiene sede en la República Dominicana, donde ofrece programas de educación ejecutiva de prestigio internacional, soluciones de capacitación In Company y consultoría, así como becas para estudios en México de Pregrado y Posgrado, en este último caso en sus dos modalidades: presencial en México y a través de la Universidad Virtual del TEC de Monterrey.

FOTOSISTEMA REALIZO 6ª CONVENCION DE FOTOGRAFOS PROFESIONALES

La fotógrafa Ingrid Arias fue la feliz ganadora de 1500 dólares. Además, resultaron ganadores Héctor Cappeletti, Mariene Fermín, Pierre David, Roger Ramírez, José Luís Hart y Francisco Javier Amezquita.





Como es una costumbre desde hace 6 años, FotoSistema celebró su convención anual con los fotógrafos profesionales del país. En este encuentro celebrado en el Salón Las Rosas, del Hotel Meliá Santo Domingo, fue presentado “El Marco Lienzo”.


El discurso central fue pronunciado por Andrés Aspas, gerente general de FotoSistema, quien aprovechó la oportunidad para agradecer el respaldo que durante 18 años ha recibido de los artistas del lente; a la vez que reconoció el apoyo de Yolanda Toscas, Gabriel Aspas y Gary Olivo, ambos responsables de la dirección de FotoSistema, y de la organización del evento.


Como premio a la fidelidad, FotoSistema sorteó entre sus los fotógrafos asistentes, un total de 4,000 dólares en metálico; siendo Ingrid Arias la feliz ganadora de 1500 dólares. Otros afortunados fueron: Héctor Cappeletti, Mariene Fermín, Pierre David y Roger Ramírez, ganadores de 250 dólares; José Luís Hart, 600 dólares; Francisco Javier Amezquita, 900 dólares.


En esta oportunidad, FotoSistema presentó los novedosos “Marcos Lienzos”, los cuales son una imagen impresa en canvas, en la que se monta un bastidor o base de madera en varios formatos hasta 44 pulgadas de ancho para colgar en la sala u oficina. Estos son ideales para decoración, y algunos complementos, como imantados personificados, grabados, carnés de PVC; y otros.


También, mostró algunas novedades exclusivas para el sector profesional, destacando los nuevos modelos de libros con hermosos diseños para bodas y 15 años, con sus respectivas cajas para guardarlos y transportarlos.
El motivo principal de esta convocatoria, es que los profesionales del lente del país, tengan la oportunidad para juntarse y compartir todos un rato agradable. FotoSistema clausuró la convención con un exquisito bufé en el que todos los presentes disfrutaron de un ambiente alegre y distendido.


Sobre FotoSistema.

Es la cadena de tiendas líder en el servicio fotográfico digital. Pionera en España en el montaje de minilabs y precursora en los años 80 en el revelado en una hora. En 1993, se estableció en República Dominicana, específicamente en Puerto Plata. En la actualidad, tiene oficinas en Santo Domingo, Santiago y Bávaro.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Presidente de la República Dominicana Inauguró La Torre Orange, primer edificio verde del país


Orange Dominicana encabezada por su Presidente Sr. Jean Marc Harion quien junto al Excelentísimo Sr. Presidente de la República, Dr. Leonel Fernández Reyna y la Sra. Blandine Kreiss, Embajadora de Francia en el país, dejaron inaugurada la “Torre Orange” primer edificio verde en República Dominicana; así como el servicio innovador de la Telepresencia, que de manera exclusiva Orange lo ofrece para todo el país.
El acto que formo parte de las celebraciones del 11vo. Aniversario de la empresa contó con la presencia de importantes figuras del empresariado nacional, el sector gubernamental, el cuerpo diplomático acreditado en el país y clientes de la empresa, quienes fueron testigos de las facilidades de este nuevo espacio corporativo que la empresa de telecomunicaciones dejó inaugurado. La Torre Orange es el primer edificio Verde del país, provisto con 96 paneles solares, que proveen el 15% de la energía necesaria para su funcionamiento, economizando por año 33.600 KWH y 628 toneladas de CO2.


En el acto se inauguró la sala de Telepresencia que de manera exclusiva Orange ofrece para la República Dominicana, es un servicio innovador que marcará la diferencia y revolucionará la forma de hacer negocios en el país, permitiendo organizar una reunión de trabajo virtual con imágenes en Alta Definición (Full HD Video) en tamaño real y con los más altos estándares de calidad en sonido e imagen; convirtiéndose en una experiencia enriquecedora sin precedentes para los usuarios. Una vez más Orange invierte en miras de beneficiar a sus clientes de negocios. Ofreciendo para estas empresas, aumento de la productividad, ahorro de gastos de viaje, viáticos y traslados. Este servicio tendrá acceso a más de 70 salas de Telepresencia a nivel mundial con una conexión simultánea con hasta 3 países diferentes a República Dominicana.
El Sr. Jean Marc Harion Presidente de Orange Dominicana indicó “En Orange desde el primer día que llegamos al país nos hemos comprometidos en llevar la comunicación a todos ofreciendo la mejor plataforma y respondiendo de manera responsable, consiente y transparente a la sociedad Dominicana. Hoy es un día en el que confirmamos, que lo que decimos lo hacemos. Con la llegada de Telepresencia Orange Negocios amplia su portafolio de productos insertándonos en la línea de servicios de colaboración. Este es otra evidencia de nuestro compromiso con brindar a las empresas en la República Dominicana innovación, simplicidad y agilidad a sus operaciones”.
En el acto el Sr. Jean Marc Harion Presidente de Orange Dominicana y el Sr. Celso Marranzini, Vicepresidente Ejecutivo de la CDEEE firmaron un acuerdo con la intención de que la energía acumulada en las horas no laborables pueda ser utilizada en intercambio al contrato establecido de servicio.


Como conclusión impresionante del evento, se presentó al Presidente de la República y demás invitados el Internet 3G+ de hasta 42Mbps. Con esta importante innovación, República Dominicana está entre los primeros países del mundo a ofrecer un Internet móvil con velocidades de hasta 42 Mbps con cobertura en todo el país, un logro que se hizo posible gracias a una fuerte inversión y mejoras significativas en la red de Orange.
La inauguración de La Torre Orange que destaca su innovadora forma modernista, culminó en el séptimo piso de este edificio, con el disfrute de un buffett a cargo del chef francés Philippe Mongereau, acompañado de la música de Sandy Gabriel y del grupo musical dirigido por Rafaelito Mirabal.
Orange Dominicana cumplió 11 años de haberse instalado en el país con esta gran inauguración evidencia su compromiso, el agradecimiento a más de 3 millones de clientes y la inversión a largo plazo que se planea seguir haciendo en República Dominicana.