Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 29 de octubre de 2017

Festival de Arte Acción KilómetroCERØ Tomará la Zona Colonial en Noviembre

Más de una decena de artistas locales e internacionales participarán en este evento con el título “Rituales de isla”.
Santo Domingo.- La disciplina del performance (o arte acción) continúa desarrollándose en nuestro país. En este sentido, nuestra ciudad primada de América volverá a ser la sede del Festival Internacional de Performance “kilómetroCERØ”, con el tema “Rituales de Isla”, los días 16 al 18 de noviembre en distintos espacios de la Zona Colonial. 
El coordinador general del evento, Alexei Tellerías, manifestó su emoción por el entusiasmo reinante en la comunidad artística nacional e internacional por esta actividad, en la que también participarán artistas en diferido gracias a acciones videoperformáticas que han enviado para su proyección durante el festival. 
“La performance como arte visual contemporánea, todavía genera muchos comentarios, tanto a favor como en contra. Nuestro interés con eventos de este tipo es principalmente darle la oportunidad al público en general de interactuar con propuestas que les permitan identificarse.”, concluye Tellerías. 
“Rituales de isla” como línea guía del festival, plantea un espacio de reflexión sobre las manifestaciones de ser isleño, o sentirse isla, a partir de propuestas que deconstruyen la “isleñidad” con sentido crítico y establecen re-lecturas, empleando las herramientas que permite la disciplina del performance o arte-acción. 
Acciones performáticas en vivo y video, conversatorios, muestra de portafolios e intercambios con estudiantes de artes y público en general forman parte de esta plataforma artística, que tendrá como escenarios al Centro Cultural de España, Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, Colegio Dominicano de Artistas Plásticos y La Espiral 313, junto con otros espacios al aire libre en la Zona Colonial. 
Un total de nueve artistas internacionales vendrán a Santo Domingo para participar en kilómetroCERØ ’17. Annie Lioliou (Grecia), Isil Sol Vil (España) y Esmeralda Pérez González (México) se suman a Marielys Burgos, Renia Fermaint Rosa, Marina Barsy Janer, Milena Pérez Joglar, Helen Ceballos y Kairiana Nuñez, de Puerto Rico. 
De República Dominicana, los artistas participantes son Glaem Parls, Gina Goico, Michelle Ricardo, Sole Fermín, Leticia Ceballos, Mabel Manzano, Natacha Batlle y Alexéi Tellerías, sumado a los colectivos POEBEATS y Mo(Ho)3. 
El festival incluye una muestra de videoperformance (acciones en video) con la participación de Yoani Aldaya (Cuba), Jessica Fairfax Hirst (Estados Unidos), Ruth Vigueras Bravo (México) y los dominicanos Eliú Almonte y Charo Oquet.  
Toda la programación está disponible en la página web elaranazo.wordpress.com y ccesd.org al igual que en las cuentas de instagram y twitter: @elaranazocl. 

Dedicado in memoriam al artista puertoplateño Alberto Khoury García, este segundo Festival Internacional de Performance kilómetroCERØ es una producción de El Arañazo, Plataforma Cultural, con el apoyo de Centro Cultural de España, Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, Mezcolanza, Plataforma Dominicana de Performance, Palmer Fishman Industries, CARIBI Handmade, Tabuga, Fundación Juan Bosch, Aborigen Vestimenta de Consumo Conceptual, Asterisco Grupo Creativo, La Espiral 313 Centro de la Imagen, Mabel Manzano y La Piña. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario