Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 22 de octubre de 2017

PROCIGAR Celebra XXV Aniversario de su Fundación

Procigar en sus veinticinco años ha contribuido al fortalecimiento del sector tabaquero promoviendo y defendiendo el buen nombre del cigarro dominicano.
Santiago.- La Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana (PROCIGAR), realizó recientemente un almuerzo conmemorativo en el marco de su XXV aniversario.
Esta actividad tuvo como orador invitado al Ministro de la Presidencia José Ramón Peralta, quien abordó el tema: “El sector privado y su impacto en el desarrollo del país”, en el que resaltó los aportes que hace este pujante sector al crecimiento y consolidación de la economía en República Dominicana.
La actividad se desarrolló en la Asociación para el Desarrollo (APEDI), y contó con la participación del sector empresarial de la zona, sobre todo los vinculados al sector tabacalero, entre los que figuran los procesadores y fabricantes del cigarro que cada vez gana más espacio internacional, debido a su calidad.
Hendrik Kelner, presidente de la entidad, destacó el crecimiento del sector, así como la optimización de la calidad de los productos elaborados, lo que ha permitido tener una marca país reconocida nacional e internacionalmente.
“Durante su largo recorrido histórico de más de cinco siglos, el tabaco dominicano ofrecido al mundo superó difíciles etapas, pasando de simple exportador de materia prima hasta colocarnos como el mayor exportador de cigarros premium de la más alta calidad, convirtiéndose en el producto de origen agrícola que más aporta a la economía dominicana, generando más de ochocientos millones y sosteniendo más de 120,000 empleos directos dignos “indicó Kelner.
Procigar en sus veinticinco años ha contribuido al fortalecimiento del sector tabaquero promoviendo y defendiendo el buen nombre del cigarro dominicano convirtiéndose en una entidad de consulta ante cualquier regulación y norma relacionada con el tabaco.
Resaltó una actividad muy importante que realiza, como es el Festival Procigar, esta dinamiza la economía en el país, sobre todo en Santiago con la visita de cientos de turistas que se convierten en embajadores de buena voluntad, el cual permite también realizar donaciones a entidades de importante servicio social comunitario alcanzando un monto de alrededor de 32 millones de pesos dominicanos.
Finalmente destacó que cada miembro de la entidad está comprometido en mantener las normas de calidad establecidas que califican sus productos como los mejores del mundo y que hacen que República Dominicana sea reconocida como “el país del cigarro".

Procigar nació en 1992 para unir a los más tradicionales y experimentados fabricantes de cigarros de la República Dominicana. Sus miembros son fabricantes de los cigarros de las marcas que han establecido altos niveles de calidad para asegurar que sus productos, mantengan un estatus de excelencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario