Café Literario by Verónica Sención

Café Literario by Verónica Sención

SODOMEDI

SODOMEDI

Tripulantes

Tripulantes

jueves, 29 de enero de 2015

Taxistas de NYC se Quejan del "Maltrato y Hostigamiento" de la TLC Durante Protesta

Piden a las autoridades enmendar algunas de la ley de "Visión Cero" 
QUEENS, NY.- Aproximadamente 1,500 taxistas que trabajan en las zonas urbanas de la ciudad de Nueva York, desafiaron el mal tiempo de la megatormenta, bajo un intenso frío  y protestan el lunes en la tarde por el abuso de autoridad hacia los choferes y la nueva normativa de transito "Visión Cero".
Los conductores de taxi se apostaron frente de la oficina de la Comisión de Taxi y Limusina de Nueva York (TLC), por dos horas aproximadamente, bloquearon la calle 32 Linden Place y acusaron a los inspectores de la TLC de abuso de autoridad.

Los taxistas, inmigrantes dominicanos, latinos, africanos y del medio oriente, decretaron un paro y cambiaron el volante por pancartas con mensajes cómo ¿porque tenemos que pagar dos veces el mismo tickets de multa? "TLC no me deje sin trabajo" o TLC somos padres de familia no terroristas", durante su protesta frente la oficina de la TLC.
El veterano taxista y coordinador General de la Coalición de Taxistas de Nueva York (COTANY) licenciado Pedro J. Aguiar, una de las entidades que organizaron la protesta, manifestó que "esa ley amenaza la estabilidad de nuestras familias".
"Desde que entró en vigencia, el pasado 7 de noviembre del 2014, más de cinco mil taxistas han sido multados y puestos en riesgo de perder sus licencias", aseguró.
Aclaró, sin embargo que "no nos oponemos a que la Ley "Visión Cero" sea aplicada ni a que el límite de velocidad vehicular se redujera de 30 a 25 millas por hora, como han querido decir algunos sectores malintencionados, lo que pedimos es que TLC y NYPD no sean tan abusivos con los taxistas que cesen las persecuciones y que nos midan con la misma vara que a los demás conductores".
"No estamos de acuerdo con el atropello y el abuso que tiene el TLC contra nosotros", dijo por otra parte el dirigente y presidente de la Asociación de Taxistas Independientes de Nueva York (ASOTINY). Fernando García, quien fue el moderador en el encuentro con la prensa.
García agrego que el eje de la controversia que les está enfrentando con la administración de la TLC, es por el "acoso y maltrato" que recibimos de parte de los inspectores de ese organismo, obligándoles a los choferes de taxi pagar alta suma de dinero por concepto de multa, ante y después de entrar en vigencia "Visión Cero "esto traería como consecuencia que más de 20,000 taxistas perderán sus licencias este año.
"Esta comunidad está formada por hombres y mujeres trabajadores y merecemos que los servicios lleguen con la misma calidad con que llegan a otros sectores. Los agentes de tránsito de (NYPD) y los inspectores de la (TLC), son pagados con nuestros impuestos y esperamos que lo más pronto posible, se dé un cambio en el trato que nos están dando", añadió Fernando García.
 Los taxistas unieron por primera vez sus voces para gritar "Sí, se puede" durante la protesta masiva, encabezada además, por Julín Martínez Torres, Juan Heredia, Quintino de los Santos, José Rodríguez, María Pichardo, Ramón Valerio, José Bazora José Merette y apoyada por los dirigentes de La Unión de Organizaciones de la Industria del Taxi, integrada Por Mutual Taxi Grup (MTG), Asociación de Taxistas Independientes de Nueva York (ASOTINY), La Coalición de Taxistas de Nueva York (COTANY), Los Taxistas Unidos de Nueva York (TAUNY), La Asociación Latinoamericanas de taxistas, Los NITIDOS, ATLAS y Los Indignados, entre otras instituciones que agrupan a los taxistas.
Reclamos
La industria del taxi Livery nació en la década de 1970 trabajando fuera de la zona metropolitana de Manhattan respondiendo a llamadas que los clientes hacen a las bases para las que trabajan, pero también recogen pasajeros en las calles, lo que la ciudad les prohíbe
Hoy tenemos unos 38.000 chóferes componen la industria de taxis en Nueva York, de los cuales alrededor de 22.000 son taxis Livery, la gran mayoría de nacionalidad dominicanas, latinoamericanos, centro y sudamericanos, africanos y del medio oriente que trabajan para 472 bases y diseminados en los cinco condados del estado de Nueva York.
Estos conductores de taxi exigen que el TLC (1) la anulación de los puntos de la licencia que son dadas por las cámaras de fotomultas de las calles. (2) Eliminar la multa doble impuesta por las agencias de la TLC y MDV por infracciones de tránsitos y que los puntos en la licencia no sean retroactivos. (3) Que bajen las multas altas que la TLC emite.
También (4) Que después de un chofer haber ganado un tique de multa en los tribunales de las Audiencias y Juicios Administrativos (OATH) que la TLC apele para condenar al chofer en contumacia(en ausencia) eso es inconstitucional.(5) Que la TLC de una prórroga de quince (15) después del día del examen de la orina.(6) Qué en la agencia del gobierno de la ciudad de NYC la (TLC) trate mejor a los choferes de taxi cuando van hacer debida diligencia y papeles pendientes en sus oficinas. Entre otras exigencias.
Agregan los taxistas "la comisionada de TLC Meera Joshi y el alcalde Bill de Blasio deben entender que no somos criminales, sino padres y madres que salimos a las calles a conseguir sustento de los hijos".
Creemos que el Consejo Municipal de NYC, es una institución de la democracia y sus integrantes fueron elegidos para defender a los contribuyentes, esperamos que los concejales electos del Bronx, Brooklyn, Queens, State Island y el Alto Manhattan, defiendan nuestros derechos como ciudadanos y entiende muy bien la situación de los trabajadores del volante en esta ciudad.

Advirtieron que "no pararemos hasta que las autoridades entren en razón y entiendan que la citada medida son injustas." "Si no logramos que esa ley sea enmendada, miles de taxistas perderemos la licencia este año", puntualizaron. José Rodríguez, Félix Grant, Fernando García, Tony Franconi y el Lic. Pedro J. Aguiar, del Comité de Comunicaciones de los Taxistas de la Ciudad de Nueva York.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario