Brunch Crowne Plaza

Brunch Crowne Plaza

Grabo Estilo

Grabo Estilo

viernes, 16 de enero de 2015

Defensores Públicos Exhiben Nueva Vestimenta en Día Del Poder Judicial

Consejo de la ONDP aprueba protocolo de vestimenta de los defensores públicos y abogados adscritos 
En la Audiencia Solemne del pasado 7 de enero celebrada por el Poder Judicial, la doctora Laura Hernández Román, Directora de la Oficina Nacional de Defensa Pública (ONDP), y el licenciado Carlos Batista, coordinador de la ONDP del Distrito Nacional, exhibieron por primera vez la vestimenta aprobada por el Consejo Nacional de la Defensa Pública (CNDP).
Esta vestimenta fue aprobado mediante la resolución no. 01/2014, de fecha 3 de junio del 2014 del CNDP, la cual ordena el uso de las borlas y las bocamangas de color verde oscuro, permitiendo a la ciudadanía distinguir a un defensor público en las audiencias, evitando así las confusiones que en algunos casos se producen, cuando el ciudadano no conoce a quien ejerce la defensa a nombre del Estado.

Hernandez Román dijo que con la vestimenta de los defensores se contribuye a la consolidación de la autonomía institucional, se incrementa el respeto a la investidura de los defensores públicos, quienes brindan un servicio público. Distinguiéndose dentro del sistema de justicia penal en la función de defensa pública y a su vez sirve de incentivo para quienes entregan el alma en defensa de los derechos de los más vulnerables.
Finalmente manifestó que el objetivo de la vestimenta de los defensores públicos es impedir que algunos abogados privados estén usurpando sus funciones como defensores públicos en detrimento de los usuarios y del servicio de defensa pública. Situación que denunció se ha venido dando en algunas jurisdicciones. “La vestimenta responde a una necesidad que tenían los defensores públicos de que en los tribunales se distingan de los abogados que ejercen privadamente” aclaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario