Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

viernes, 30 de enero de 2015

Ministerio de Cultura Anuncia Presentación Grupo de Danza Rajasthani de la India

Dos únicas funciones, los días 5 y 6 de febrero, en horario de 10:30 de la mañana y 8:00 de la noche en el Auditorio Enriquillo Sánchez, situado en la sede del MINC. 
El Ministerio de Cultura (MINC) anuncia la llegada al país del grupo de danza Rajasthani, procedente de la India, quienes pondrán en escena las expresiones culturales de este país.
El itinerario y la promoción ante los medios de comunicación y el público en general incluirán dos únicas funciones, los días 5 y 6 de febrero, en horario de 10:30 de la mañana y 8:00 de la noche en el Auditorio Enriquillo Sánchez, situado en la sede del MINC.
Se trata de una actividad artística que se inscribe dentro de los programas de intercambio artísticos y culturales puestos en marcha  entre la India y la República Dominicana, a través del Ministerio de Cultura.

La agrupación, compuesta por un elenco de ocho músicos, cantantes y bailares, bajo la dirección y conducción de  Nirmala Kumari, arribará al país el día 4 de febrero del presente año.
La danza rajastaní es una expresión folclórica originaria de las costumbres y tradiciones rurales de Rajastán, el más grande estado al noroeste de la India. Los bailarines que practican esta expresión y forma de baile, en la actualidad, siguen religiosamente sus antiguas tradiciones.
Además de las expresiones simples y movimientos atrevidos que añaden belleza a los bailes, también están presentes los coloridos trajes de los bailarines.

Cabe destacar que para los bailarines de Rajasthani, el desierto de “Thar” es el centro del escenario que realza la belleza de las danzas en el telón de fondo y en  la puesta del sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario