Con el
objetivo de facilitar la implantación de la reorganización interna de la
Oficina Nacional de la Defensa Pública (ONDP), la Institución elaborará
y pondrá en vigencia los manuales de organización y funciones y de
clasificación de cargos con la asesoría del Ministerio de Administración
Pública (MAP).
La
Oficina Nacional de Defensa Pública (ONDP) y el Ministerio de Administracion
Pública (MAP) firmaron la Resolucion que
aprueba la modificacion de la estructura organizativa de la ONDP.
La firma fue realizada por la doctora Laura Hernández Román,
directora de la ONDP, y el Lic. Ramón Ventura Camejo, Ministro de
Administración Pública MAP en la sede de esta institución pública.
Con el objetivo de lograr coherencia, uniformidad y claridad en la
estructura organizativa de la ONDP, se establecieron tres (3) niveles
jerárquicos identificados por las siguientes nomenclaturas, conforme a lo
establecido en la Ley Núm. 247-12 Orgánica de Administración Pública del
Ministerio de Administración Pública (MAP): Departamento, División y Sección.
Según esta Resolucion se crean: 1) División de Tecnología de la Información y Comunicación; 2) La Sección de Planificación y Desarrollo la cual se encargará de
asesorar en materia de políticas, planes, programas y proyectos a la máxima
autoridad de la institución de acuerdo a lo establecido en la Ley Núm. 498-06
del 28 de noviembre del 2006; 3) La Sección de Comunicaciones; las
cuales estarán bajo la dependencia de la Dirección de la Oficina Nacional de la
Defensa Pública; 4) Se creó dentro de la Subdirección Técnica el Departamento de
Asistencia Legal Gratuita para Grupos Vulnerables, el cual se encargará de salvaguardar la protección de
los derechos humanos de los grupos vulnerables en el sistema de justicia penal,
asegurando su acceso a la justicia y promoviendo la creación de programas
sociales que incidan en la prevención del delito.
Se cambian las denominaciones de las siguientes
áreas: 1) La Unidad de Integridad
Institucional se denominará Comisión de Integridad Institucional; 2)
Se cambia la denominación actual y se asigna nivel jerárquico de Departamento a la Unidad de Control del
Servicio para que en lo adelante se denomine Departamento de Control del Servicio; 3) Se
establece el nivel jerárquico a la Consultoría Jurídica para que en lo adelante
se denomine Departamento Jurídico, para racionalizar las
funciones que realiza dicha área; 4) Se establece el nivel jerárquico de Departamento
a la Oficina de Acceso a la Información Pública (OAI), en
coherencia con la Ley Núm. 200-04, su reglamento de aplicación y la resolución
Núm. 194-2012 del 1ro. De agosto del año 2012 que aprueba el área transversal
de las Oficinas de Acceso a la Información Pública.; 5) Se cambia la
denominación de la Subdirección Administrativa por Subdirección Administrativa y Financiera con el objetivo de
adecuarla a lo establecido en la Ley Núm. 5-07 del 8 de enero del 2007, que
instruye el Sistema Integrado de Administración Financiera del Estado (SIAFE).
Creando tambien e Departamento Administrativo y el Departamento Financiero.
Con
el objetivo de facilitar la implantación de la reorganización interna de la
Oficina Nacional de la Defensa Pública (ONDP), la Institución elaborará
y pondrá en vigencia los manuales de organización y funciones y de
clasificación de cargos con la asesoría del Ministerio de Administración
Pública (MAP).
En
el articulo 25, se instruye al Departamento Administrativo, Departamento
Financiero, al Departamento de Recursos Humanos y a la Sección de Planificación
y Desarrollo a hacer las coordinaciones y gestiones pertinentes a fin de
implementar efectivamente y en el menor tiempo posible la estructura
organizativa aprobada en la presente resolución.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario