Centro de Estética Profesional By Fiona

Centro de Estética Profesional By Fiona

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

viernes, 30 de enero de 2015

Presentan Fundación Life Transformer para Promover Desarrollo de Personas con Discapacidad

Buscan eliminar barreras de discriminación 
La Fundación Gissell Eusebio Life Transformer inc., que impulsa, educa y promueve el desarrollo humano y la autonomía personal de personas con discapacidades físicas, realizó este martes 27 de Enero su lanzamiento en una emotiva ceremonia donde fue reconocida la Vice Presidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández.
Life Transformer trabajará en la potencialización del empoderamiento personal a través del acompañamiento en Coaching con enfoques en la Programación Neuro Lenguística –PNL, para lograr metas que eliminen la auto discriminación.

La actividad se realizó además, con la participación de representantes de numerosas entidades públicas y privadas en las instalaciones de Hard Rock Café, Blue Mall, a las 6:00 de la tarde, en una ceremonia en la que se destacó el compromiso de seguir fortaleciendo con programas integrales, las Capacidades del colectivo de Personas con Discapacidad (PcD).
Durante el lanzamiento la Fundación Life Transformer reconoció el apoyo decidido de distintas personalidades desde el Estado Dominicano al Colectivo de Personas con Discapacidad, entre éstas al Ministro de Educación, Licenciado Carlos Amarante Baret.
La Dra. Cedeño de Fernández, fue reconocida por las acciones realizadas para eliminar la discriminación y propiciar la inserción de las PcD, a través del lanzamiento de la Plataforma Virtual de Sensibilización sobre la Discapacidad en Diciembre del 2014, así como la puesta en ejecución de la Agenda Nacional de Igualdad para la Discapacidad, también en Noviembre del año pasado. Ambas iniciativas desde el despacho de la Vicepresidencia de la República
En tanto, el reconocimiento a Amarante Baret, titular del Ministerio Educación, está motivado en su empeño y mejores esfuerzos desde el Gobierno Dominicano, por la inclusión escolar en los centros públicos y privados de las personas con discapacidad en todo el territorio nacional.
La licenciada Gisela Eusebio, presidenta de la Fundación Life Transformer Inc., destacó como objetivo general, la implementación de programas y proyectos tendentes a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, contribuyendo a eliminar la victimización y discriminación, potenciando su desarrollo integral y sostenido.
Dijo que la fundación impulsará Convenios de Inserción Laboral de las PcD (Personas con Discapacidad) en las Empresas, con el objetivo de colocar 50 PcD en las empresas privadas en posiciones competitivas; así como la implementación de planes y programas de capacitación para la ocupación laboral y el empleo de personas con discapacidad; y programas para formar emprendedores dirigido a personas con discapacidad.
La Fundación ofrecerá orientaciones a las empresas, grupos y asociaciones de profesionales sobre el proceso de inserción laboral de personas con discapacidad en base a la ley, garantizando la rentabilidad de las mismas y el retorno de la inversión. Desarrollará también iniciativas sociales, culturales y educativas que promuevan el empoderamiento de las personas con discapacidad. Se anunció el Proyecto ¨Las Personas con Discapacidad están a la Moda¨, donde se crearan diseños de ropa inclusiva para PcD, con el apoyo de famosos diseñadores dominicanos.
También fueron reconocidos por el apoyo a la iniciativa Coaching para +Más Capacitados”, las siguientes personalidades:
Doctor Marcos A. Herrera, Director Ejecutivo de FUNGLODE, por apoyar ¨Coaching para +Más Capacitados¨, a través del escenario apropiado, para lanzar una iniciativa democrática y de desarrollo, coherente con la Estrategia Nacional de Desarrollo-END- 2030.
El destacado e internacional diseñador dominicano Jorge Diep, Presidente del República Dominicana Fashion Week 2014, fue reconocido por incluir en esa famosa pasarela internacional a las Personas con Discapacidad en el Desfile por la No Discriminación, propiciando la inserción social del colectivo.
Mientras que a Anniete I. Cohn Lois, fundadora de I am a Woman (Yo Soy Mujer), se le distingue por que ha sido una promotora de la iniciativa ¨Coaching para + Más Capacitados¨, expresando que era un área de oportunidad necesaria en la República Dominicana y que la Presidenta de la Fundación Life Transformer; Lic. Gisela Eusebio, posee las condiciones y la credibilidad para trabajar por el colectivo.
Igualmente, fueron elegidos como Miembros Honoríficos de la Fundación la Lic. Danissa Cruz, Enc. Del Departamento de los Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República; Lic. Rommy Grullón, reconocida empresaria dominicana, el Sr. Miguel Cunillera, reconocido comunicador y la Lic. Odili Miniño, Directora de la Organización de Empresas Comerciales, por apoyar la causa de la inserción social y laboral de las personas con discapacidad.
La Junta Directiva de la Fundación está integrada por:
 Lic. Gisela Eusebio Rodríguez, Presdiente,
Lic. Anniete I, Cohn Lois, Vicepresidente,
 Lic. Michael Martínez, Secretaria,
 Sra. Nidia de Peynado, Tesorera,

 Lic. Miguelina Zabala, Vocal 

No hay comentarios:

Publicar un comentario