Centro Estética By Fiona

Centro Estética By Fiona

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Club Magia de los Ta

Club Magia de los Ta

viernes, 24 de octubre de 2014

Intérpretes Judiciales Celebraron Día Nacional

Fue elegida la Junta Directiva para el período 2014-2016. 
Con diversas actividades, la Asociación Dominicana de Intérpretes Judiciales (ADIJ), celebró su día nacional, el cual fue declarado por el Poder Ejecutivo, mediante el Decreto 33-2013.
Para la ocasión, fue realizado el proceso de votaciones el proceso eleccionario para el período 2014-2016, en el cual resultó electo la siguiente Junta Directiva: Rossina Abreu, presidente; Jalil Pérez, vicepresidente; Luis Manuel Pérez Guzmán, secretario general; Olga Viñas, contralora y Manuel Pérez Hernández, tesorero.

Durante ese día, la ADIJ realizó una serie de actividades que iniciaron con el izamiento de la bandera en la explanada de la Suprema Corte de Justicia, momento en que fueron entonadas las notas del Himno Nacional y el Himno del Traductor.
Posteriormente, los Intérpretes Judiciales se trasladaron al Parque Independencia donde entregaron una ofrenda floral a los Padres de la Patria.
Asimismo, junto a sus invitados especiales compartieron un almuerzo, y luego participaron en el coloquio “El Intérprete Judicial, Auxiliar de la Justicia: Retos y desafíos”.
 En ese encuentro, el presidente saliente Luis Manuel Pérez Guzmán recibió el premio San Jerónimo, con el cual se reconoce su trayectoria de 20 años como Intérprete Judicial y sus aportes a la organización y al sistema Judicial de la República Dominicana. "Agradezco esta distinción, la cual asumo como un compromiso para seguir trabajando en favor de nuestra clase", afirmó.
Otras actividades programadas para la ocasión fueron una misa en acción de gracias por la salud de los traductores, presidida por Monseñor Benitos Ángeles, en la Iglesia San Antonio de Padua.
Logros
Durante la celebración del “Día Nacional del Intérprete Judicial”, se hizo una Asamblea en la que se presentó el informe con los logros alcanzados durante el período 2012-2014.  
Luis Manuel Pérez Guzmán, presidente destacó que entre los logros alcanzados durante su gestión están la introducción en el Senado de la República de la iniciativa 1621 sobre la Ley del Colegio Dominicano de Intérpretes Judiciales (CODIJ), proyecto que en la actualidad está en manos de la Comisión de Justicia del Senado, para su estudio y aprobación.

 "Otro logro es nuestra página electrónica www.codij.org, la cual tiene las informaciones de la organización. También, hemos carnetizado a los Intérpretes Judiciales, y hemos tenido un acercamiento con las autoridades judiciales para externarles nuestras solicitudes de mejora", aseguró Pérez Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario