Grabo Estilo

Grabo Estilo

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Crowne Plaza

Crowne Plaza

jueves, 23 de octubre de 2014

Línea Cayena abre Dominicana Moda

 Cayena, una marca diseñada para la comercialización de prendas de vestir y otros productos, es inspirada en la ropa playera, de oficina, gala y accesorios artesanales.
 Diseños David Dovente

 Diseño de Arcadio Diaz

La Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, abrió la pasarela de la línea textil Cayena en un ambiente de pesar por el fallecimiento el pasado martes del afamado diseñador dominicano Oscar de la Renta, posterior al acto inaugural de la novena versión de Dominicana Moda.
Diseños de Chacabana

“Esta es una noche muy, muy especial, por muchas razones está siendo bendecida, iluminada y soportada por el espíritu sin igual, incontenible, infinito de nuestro siempre querido Oscar de la Renta. Oscar es, fue y seguirá siendo nuestro embajador universal de la moda…es un honor, un privilegio haberle tenido como hermano dominicano”, manifestó la Vicepresidenta mientras intentaba contener las lágrimas. 

Diseño David Dovente
Margarita Cedeño de Fernández se expresó  en esos términos luego de dejar inaugurada la novena edición de Dominicana Moda, el pasado lunes 20, en el Hotel El Embajador, previo al desfile de la línea textil Cayena, realizado por humildes mujeres del programa Progresando con Solidaridad a quienes en su momento el hoy fenecido modisto ayudó con sus diseños.
 Diseño Geanina Azar
Sobre el desfile
La creatividad se fusionó con el progreso en un desfile cargado de emociones para dar apertura a la novena edición de la semana oficial de la moda en el país: Dominicana Moda 2014.
 Diseño Geanina Azar
En esta ocasión, abrió la pasarela la línea textil Cayena con un conjunto de propuestas elaboradas por los más destacados diseñadores dominicanos, y confeccionadas por beneficiarias del programa Progresando con Solidaridad, que coordina la Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández.
 Diseño Geanina Azar
Los diseñadores Carla Carbonel, Leonel Lirio, Isabel Reynoso, Carol Maura, Angie Polanco, Yndra Rodríguez,  Anny Abate, Michelle Ramírez, Linandra Javier Elsa Morato, Hippolito Peña, Carlos Núñez; También Arcadio Díaz, José Jhan, Jenny Polanco, Sully Bonelly, Julissa Peralta, Luis Domínguez, Verónica Lora y Alex Gutiérrez, donaron sus diseños a las costureras de la línea Cayena, a los fines de contribuir con el desarrollo de emprendedoras que han superado la pobreza extrema gracias a su trabajo tesonero en la costura.
 Diseños Maria Fernanda
Cayena, una marca diseñada para la comercialización de prendas de vestir y otros productos, es inspirada en la ropa playera, de oficina, gala y accesorios artesanales.
 Diseños Maria Fernanda
Elaborada por mujeres que se capacitaron en el área de costura en los Centros de Capacitación y Producción Progresando (CCPP), y continuaron sus estudios de diseño y confección de modas en el Instituto Técnico Superior Mercy Jácquez, la línea Cayena brinda una propuesta fresca, juvenil, colorida y variada, de estilos ligeros y formales para realzar la figura femenina.
 Diseño de Salistre
La marca  surge como iniciativa de la Vicepresidenta Cedeño de Fernández, con el interés de promover el desarrollo integral de las familias beneficiarias de Progresando con Solidaridad, mediante el diseño y confección de piezas y manufactura textil.
Diseños de Salistre
Dominicana Moda se celebra del 20 al 25 de octubre en el hotel El Embajador, y es el evento más importante del Caribe, donde cada año el más nutrido grupo de diseñadores nacionales e internacionales presentarán las últimas tendencias y propuestas en prendas de vestir para damas y caballeros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario