Crowne Plaza

Crowne Plaza

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

miércoles, 22 de octubre de 2014

Reconocen a Banco Ademi en María Trinidad Sánchez

La actividad de reconocimiento estuvo encabezada por el pastor Adrián Thomas, por el conferencista y empresario canadiense Rob Meikle, y el presidente de la Cámara de Comercio y Producción Inginio Monción 

Banco Ademi fue reconocido recientemente como la entidad que más aportes realiza para el desarrollo económico y social de la provincia María Trinidad Sanchez.
El reconocimiento fue otorgado por la institución internacional Ministerio de Cada Día, en conjunto con la Cámara de Comercio y Producción de esta provincia de la zona nordeste del país. 
El presidente de la Cámara de Comercio y Producción en dicha provincia, Inginio Monción, explica que este reconocimiento es el resultado de la evaluación de aportes que han realizado diversos sectores productivos de la economía para beneficiar a las micro, pequeñas y mediantes empresas. 
“El apoyo de Banco Ademi, a las empresas y personas en nuestra provincia, ha sido de gran impacto en diversas áreas, como la generación de nuevos empleos” resalta Monción.  

Pedro Brito, Gerente de la Oficina Banco Ademi en Nagua, explica que este reconocimiento se debe al respaldo que ha dado la entidad a muchos negocios y personas que nunca habían accedido al sistema financiero. “Somos un banco que abrió las puertas a los micros y pequeños negocios en nuestra provincia”, agrega.  
De igual forma agrega que ha implementado entre sus clientes de créditos, la cultura de ahorro, motivándolos a abrir pequeños certificados financieros con los beneficios de sus negocios,  a través de  planes de ahorros programados y con depósitos de sus ventas diarias en sus cuentas de ahorros.  
El Ministerio de Cada Día, es una institución cristiana sin fines de lucro conformado por profesionales  y empresarios de Toronto, Canadá, quienes realizan trabajos sociales en esta provincia. Han suscrito alianza estratégica con la Cámara de Comercio y Producción, para realizar diversas acciones en beneficio de la zona, como es este reconocimiento. 
La actividad de reconocimiento estuvo encabezada por el pastor Adrián Thomas, por el conferencista y empresario canadiense Rob Meikle, y el presidente de la Cámara de Comercio y Producción Inginio Monción. Además asistieron diversas personalidades de la provincia.
Trabajos sociales: 
La provincia María Trinidad Sanchez ha sido beneficiada con los diversos proyectos que realiza Banco Ademi, a través de su brazo social, Fundación Ademi. Entre éstos se encuentra el de educación financiera, con la difusión de cientos de agendas y talleres especiales en aula.
Alrededor de 800 mujeres fueron impactadas a través del Componente 4, de Educación Financiera  del proyecto BID/RURAL, que les permitió adquirir herramientas para el desarrollo de sus micros negocios. También el banco con el apoyo de Acción Internacional otorgó 4 mil préstamos en diversos períodos a estas mujeres emprendedoras.

Además han construido acueductos para llevar agua por gravedad a diversas comunidades impactando alrededor de 500 personas, proyecto realizado de la mano con el Cuerpo de Paz de la Embajada de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario