Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

miércoles, 28 de marzo de 2012

PELLERANO & HERRERA CELEBRA 60 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN

La prestigiosa firma de abogados Pellerano & Herrera inició la celebración de su 60 aniversario con una misa de acción de gracias oficiada por Monseñor Francisco José Arnaiz, en la Catedral Primada de América.

En la eucaristía estuvieron presentes el Dr. Juan Manuel Pellerano Gómez, fundador de la firma, Ricardo Pellerano, socio-gerente, Luis Rafael Pellerano, Marielle Garrigó, Adolfo Toca, Mariangela Pellerano y Lucy Objío, socios de la firma, así como los principales clientes locales e internacionales de la firma, relacionados del ámbito legal y de los negocios en el país, los cónsules y embajadores de las principales delegaciones internacionales en República Dominicana y empleados de la institución.

Durante estos 60 años la firma ha logrado un fortalecimiento y crecimiento que la ha posicionado como una de las principales instituciones en el área del Derecho en el país. Ha sido reconocida por la importante calificadora inglesa Chambers & Partners como “Firma del Año en República Dominicana” durante los años 2009,2010 y 2011, es la única firma dominicana que ha obtenido este premio, uno de los más importantes del área. Clasificada en la Banda 1 del Ranking de International Financial Law Review (IFLR1000); Topbrand en laRepública Dominicana de Superbrands UK, reconocimiento a la firma como una de las marcas líderes en el país (2010), entre otros importantes reconocimientos. Ha participado en las transacciones más importantes del país y siempre se ha caracterizado por implementar las más acertadas estrategias legales e identificar nuevas oportunidades de negocios para sus clientes.

Pellerano & Herrera ha contribuido durante estas seis décadas al desarrollo jurídico del país ofreciendo asistencia en casos de protección de los derechos civiles, tales como libertad de prensa, derecho a la información, libertad de expresión y difusión del pensamiento. En el área de responsabilidad social, se ha preocupado por cultivar el acervo jurídico dominicano, creando en el año 2009 junto a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la primera Maestría en Práctica Legal en República Dominicana, otorgando becas y pasantías en sus oficinas a talentosos jóvenes abogados.

Desde la Fundación Pellerano & Herrera y la Editora Capeldom, la firma ha auspiciado por más de 40 años la publicación de obras de destacados y nóveles autores dominicanos. Al día de hoy existe una colección de cerca de 100 publicaciones especializadas en temas legales. La firma cuenta con una de las más importantes bibliotecas jurídicas más grande del país la cual posee importantes obras y publicaciones de la historia del Derecho Dominicano.

Durante todos estos años la firma ha experimentado diversos cambios, como la diversificación de sus servicios, el fortalecimiento de su estructura administrativa y de sus sistemas de información, así como la implementación de planes de responsabilidad social, todo esto con la finalidad de ofrecer las mejores y más completas soluciones legales para sus clientes y continuar el fortalecimiento de la marca para mantener su posición de líder en el mercado legal de la República Dominicana. Su infraestructura tecnológica le permite estar en contacto con sus clientes corporativos en todo momento, cuenta con una innovadora plataforma de e-business para clientes personales que le permite ofrecer servicios de forma interactiva a través de la web.

La experiencia de sus fundadores junto a la nueva generación de abogados que encabeza la firma actualmente, tiene el mérito de promover la incorporación de las mejores prácticas de gestión, las nuevas tecnologías, la diversificación, la especialización y la expansión internacional, colocándola en una posición de liderazgo.

Con motivo a la celebración de este aniversario se desarrollará un programa de actividades como el lanzamiento de nuevas publicaciones de la firma en temas de Derecho Económico y Fiscal, el relanzamiento de su página web, lanzamiento de un micro-site de la Guía de Negocios en República Dominicana, creación de un nuevo web-site para la Fundación Pellerano & Herrera, donde el público podrá acceder a las informaciones de las actividades de la institución así como de su valioso catálogo de publicaciones y continuar con su labor de responsabilidad social.

Luego de la ceremonia religiosa los asistentes disfrutaron de un brindis en el Jardín de la Catedral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario