Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 27 de octubre de 2018

Muestra Estelar de la Oferta de Republica Dominicana en Dr Marketplace Copenhagen, Dinamarca


La Oficina de Promoción Turística para los países Nórdicos  en Suecia organizó el 1er DR Marketplace en el mercado nórdico el pasado 5 de septiembre en la ciudad de Copenhagen, Dinamarca.
La Chef Lewanda Bello, directora del Instituto Culinario Dominicano, junto a la chef Nicole Baba fueron las responsables de preparar el buffet muestra de la gastronomía dominicana.
Copenhagen, Dinamarca.- Como parte de la estrategia de mostrar la diversidad de oferta de nuestro destino, el Ministerio de Turismo de la República Dominicana y su representación en los países nórdicos, dirigida por Patricia Polanco de Olmos, organizó la dinámica plataforma de DR Marketplace en la ciudad de Copenhagen, Dinamarca, dirigido a agentes de viajes, tour operadores y prensa del mercado danés y del sur de Suecia por su cercanía.
La actividad se desarrolló con el concepto de resaltar varios aspectos de la diversidad de oferta con la que cuenta República Dominicana, con muestra de cultura, gastronomía y oferta del sector privado. “Deseamos mostrarles que República Dominicana es mucho más que sol y playas paradisíacas, e inspirarlos  a descubrir todo lo que ofrece nuestro destino” expresó la Directora Patricia Polanco de Olmos en sus palabras de bienvenida, invitando a los participantes a iniciar la noche en sesión de reuniones con hoteleros y dmcs presentes en el área designada para “workshop”.
En la mundialmente reconocida Weber Grill Academy, Se puso en escena una muestra cultural con bailarines, un tabaquero, ron dominicano y como highlight la gastronomía dominicana con un buffet elaborado por la Chef Lewanda Bello, Directora ejecutiva del Instituto Culinario Dominicano, y la chef Nicole Baba, Directora de Pastelería del ICD.
Los participantes disfrutaron de una exquisita muestra de nuestra cocina iniciando con un Sancocho plateado, para luego abrir un amplio buffet dulce y salado.  Los invitados pudieron degustar
        Ensalada verde con vinagreta de guayaba
        Ensalada rusa
        Ceviche tropical con mango
        Moro de habichuelas rojas
        Rollitos de Berenjenas con salsa criolla
        Pechugas de pollo al grill con mojo criollo
        Cerdo guisado
        Pescado frito estilo boca chica con salsa de coco
        Habichuelas con dulce
        Leche cortada
        Majarete
        Higos rellenos
        Entre otros
“ Ver a los escandinavos servirse dos y tres veces fue un gran orgullo para nosotras.  Desde nuestro exquisito sancocho, nuestras ensaladas, moro,  carnes y postres. No dejaban de hablar de nuestro sazón y de lo hermoso, colorido y exquisito que estaba todo” expresó la chef Lewanda. 

Las chefs Lewanda Bello y Nicole Baba agradecieron  al Ministerio de Turismo por promover estas actividades que sin lugar a dudas incentivan el incremento de turistas a la República Dominicana como destino turístico, gastronómico y cultural.
El evento le dio a los participantes la oportunidad de conocer un poco más de Republica Dominicana para los turistas que buscan, más que un destino de sol y playa,  una mezcla de cultura y  gastronomía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario