Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 28 de octubre de 2018

Agrocafé del Caribe recibe Medalla de Honor al Mérito 2018 en la XXIX entrega celebrada por el ADHA


Su filosofía es la implementación de prácticas agrícolas sostenibles, basadas en el respeto de la tierra, sus colaboradores y la preservación del agua.
Santo Domingo.- Agrocafé del Caribe, empresa de Industrias Banilejas (INDUBAN), dedicada a las actividades de cultivo de café, en la persona de su presidente ejecutivo, Manuel Pozo Perelló, recibió la Medalla de Honor al Mérito 2018 por ser seleccionada por Abonos Dominicanos (ABODOM) y el Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA), como la empresa más destacada en el renglón de Cultivo de Café, durante la XXIX entrega de esta premiación, en la que cada año se reconoce a los productores y agroindustriales más destacados del Sector Agropecuario.
Durante el almuerzo ofrecido en el hotel Barceló Santo Domingo, fueron también reconocidos siete productores agropecuarios, destacados en diversos rubros, como son: Roig Agro Cacao, en agroindustria; Andrés Avelino Sarante, en avicultura; Oscar Miranda, en cultivo de arroz; Juan Báez Serrano, en cultivo cacao; Enrique De Castro, en ganadería de carne; Luis Pérez, en ganadería de leche; Orlando Tejeda, en hortofrutícola y Serafín Taveras, en porcicultura.
La entrega de los reconocimientos se realizó luego de la entonación del Himno Nacional Dominicano y de las palabras del ministro de Agricultura, Osmar Benítez, quien estuvo acompañado por el ministro Administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta; funcionarios del Gabinete Agropecuario, así como por el presidente de la ADHA, Julio de Beras, y demás integrantes de la directiva de esta organización.
A la actividad se dieron cita ejecutivos de Induban, entre ellos: Jorge Perelló, vicepresidente ejecutivo; Félix Rosado, gerente de Agrocafé del Caribe; Mario Castillo y Jorge Curiel, gerentes Administrativos; Arturo Pichardo, gerente Comercial; Omar Rodríguez, gerente de Mercadeo y Jenifer Arias Bodden, coordinadora de Comunicación.
Agrocafé del Caribe
Nace el 26 de mayo de 2011, en la provincia de Hato Mayor, como un proyecto orientado a contribuir con la autosuficiencia de la caficultura dominicana, a través del cultivo de plantaciones de café resistentes a la roya, de las especies Arábica y Robusta.

Sus amplias extensiones de tierra, constituidas por unas 17,400 tareas, la convierten en una de las plantaciones más grandes del Caribe, en un importante pulmón ecológico y en una vital generadora de fuente de empleos para caficultores de la zona.
Su filosofía es la implementación de prácticas agrícolas sostenibles, basadas en el respeto de la tierra, sus colaboradores y la preservación del agua. Para avalar esto, todos sus procesos poseen la Certificación UTZ, programa más importante a nivel mundial que garantiza la agricultura sostenible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario