Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 28 de octubre de 2018

Botox como tratamiento para la Espasticidad


La espasticidad, es un trastorno motor del sistema nervioso en el que algunos músculos se mantienen permanentemente contraídos.
Santo Domingo.- Médicos del área de Fisiatría del país asistieron a la conferencia “Botox como tratamiento para la espasticidad”, patrocinada por Máximo Gómez P. (Gomep) y su producto Botox® Allergan, para enterarse de los últimos avances sobre el Botox aplicado a la condición de espasticidad de miembros superiores e inferiores.
Para este taller  fue invitado el doctor Edwardo Ramos, certificado en Medicina Física, Rehabilitación en adultos, Rehabilitación pediátrica y manejo de dolor, quien tiene su consulta privada en Santurce, Puerto Rico.  El especialista explicó que la utilización actual, en neurología y rehabilitación, más importante del Botox®, es en el tratamiento de la espasticidad localizada  porque es un  tratamiento es seguro, no doloroso y, en las manos expertas, va a conseguir una reducción importante de la espasticidad de los músculos en los que se inyecta, va a mejorar el dolor producido por dicha condición, y va a mejorar la calidad de vida del  paciente afectado.
La espasticidad, es un trastorno motor del sistema nervioso en el que algunos músculos se mantienen permanentemente contraídos, y puede ser causado por un desorden del sistema nervioso central, tal como esclerosis múltiple de la parálisis cerebral, o un daño al área.

Al concluir la conferencia los representantes de la marca en el país resaltaron la importancia de que los pacientes consulten siempre un especialista para tratar esta condición. 
En la  actividad que  fue realizada en la clínica Rehabilitek del Dr. Francisco Bentz Brugal, se les colocó el producto a dos pacientes con esta condición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario