Durante los años 2016 y 2017, las
exportaciones de la industria local del sector excluyendo zona franca
ascendieron a unos 60 millones de dólares.
Santo Domingo.- El Clúster Dominicano de
Belleza inauguró el stand de exhibición dentro del marco de la apertura
Dominicana Moda 2018, que se celebra en la Fortaleza Santo Domingo,
Zona Colonial, hasta el sábado 27.
En el evento, la calidad de los
productos cosméticos de diez laboratorios del país está presente y
participan en Dominicana Moda 2018,exhibiendo al público la variedad de sus marcas.
Los laboratorios que participan son: Laboratorio
Capilo Español, Laboratorios Key, Halka Industrial, Inversiones y Negocios
(INESA), Laboratorios JM Rodríguez, Laboratorio MK, Laboratorio Rivas,
Laboratorio Royste, Laboratorios Camilo Labs, y Star Products.
Los amantes de la moda que asistan a este encuentro
podrán apreciar la diversidad de productos capilares, del cuidado de la piel
y de belleza que los laboratorios exhiben.
Amable Padilla, gerente sectorial de la Asociación de
Industrias de la República Dominicana (AIRD), entidad que auspicia el clúster, expresó que cada una de estas
empresas exhibe sus productos elaborados con los más altos estándares de
calidad en este importante evento de moda internacional.
Especificó que las cifras manejadas por el
Clúster reflejan 193 mil 500 empleos directos generados por el sector
distribuidos en 3,500 fabricantes, 150,000 salones de belleza; y 40,000 en el
renglón otros; lo cual suma el total mencionado de 193,000 empleos.
Expansión de las exportaciones
Los productos de belleza de fabricación
nacional forman parte de una serie de productos emblemáticos y representativos
de la República Dominicana, los cuales están ganando un lugar preferencial en
diferentes plazas internacionales.
Las exportaciones anuales son de unos 30
millones de dólares. Durante los años 2016 y 2017, las exportaciones de la industria
local del sector excluyendo zona franca ascendieron a unos 60 millones de
dólares. De acuerdo con los datos de la Dirección General de Aduanas, estas
exportaciones han sido lideradas por los Estados Unidos, seguidas por Haití,
Puerto Rico, Cuba, Panamá y Venezuela.
Destacó que en ese proceso de expansión, los
productos de belleza dominicanos empiezan a dar sus primeros pasos en mercados
poco tradicionales para nuestras exportaciones como el continente africano e
incluso Francia, país que se destaca por la calidad de sus productos cosméticos
y estéticos. "Otro mercados a los que están llegando nuestros productos
son San Martín, Bahamas, Islas Vírgenes, España, Aruba, Curazao y
Suiza".
Perfil
El Clúster Dominicano de Belleza agrupa 35
empresas fabricantes de productos de belleza, cosméticos y cuidado personal,
las cuales apuestan a la competitividad de los diferentes actores que
intervienen en la industria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario