Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 7 de agosto de 2016

Presentan Candidatas al Certamen “Reina Dominicana del Oro 2016”

Fotos: Ángel Mieses y Fuente Externa

Durante el encuentro con la Prensa se anunciaron, además, detalles del certamen internacional 2016 que se celebrará el próximo mes de octubre, en Puerto Plata. Candidatas de 15 países han confirmado su participación. 
En un emotivo encuentro realizado en el exclusivo Shorthorn Steak& Bar de Galería 360, Producciones JATOMASCO presentó a las candidatas que participarán en  el concurso “Reina Dominicana del Oro 2016”, en su cuarta edición, a celebrarse el próximo 10 de agosto, en el Teatro Enriquillo Sánchez, del Ministerio de Cultura; este año dedicándolo al Voluntariado de Niños que sufren de Linfoma y Leucemia en la Republica Dominicana y a la Escuela Hogar Profesora Mercedes Amiama, de Santo Domingo.
El concurso trae la esperada “Gala de los Diseñadores”, actividad que motiva la campaña a favor de proteger los recursos naturales, con la presentación de los tradicionales trajes Típico, Regional y/o Fantasía, cuyo principal requisito es que sean elaborados en materiales de reciclajes.
En la importante gala participarán reconocidos diseñadores nacionales, pero además contará con diseños de jóvenes aficionados de la moda con propuestas que muestran la gran variedad de vestimentas que poseen los dominicanos en las diferentes regiones del país, y con esto incentivar a la industria de la moda con el ingenio de estas creaciones.
Los diseñadores invitados para esta gran gala son: Rafael Rivero, de Santiago de los Caballeros; Benito Antonio, del Distrito Nacional; Fátima Almánzar,  de Tenares; Dilenny de Jesús, de San Francisco de Macorís; Miguel Rodríguez, del Distrito Nacional; Guelo Paulino, de San Francisco de Macorís; Ozema de la Cruz, de La Romana; Jennifer Guerrero, de Puerto Plata; Alfredo Tavar, de Salcedo; Ezequiel Antonio, de Santiago de los Caballeros y Antonio Marín, de Espaillat (Moca).
En el pase de trajes de baño, las candidatas mostrarán creaciones de Natalia Méndez, de Sol Dulce Bikini y Piacere Bikini Sportswear. Las joyas artesanales que lucirán las beldades serán de las diseñadoras Zoveida García y Ozema de la Cruz. El estilismo a cargo de Casa de Muñecas. El maquillaje estará a cargo de la profesional Esmeralda Jiménez y la firma cosmética Clarins de Paris.
El diseñador Luis Rivas, quien incursiona en la elaboración de coronas para certámenes de belleza, para la Reina Dominicana del Oro, tiene por segunda vez esta responsabilidad de su creación.
El reconocido artista plástico y diseñador dominicano adelantó que la corona está inspirada en nuestras bonanzas y cultura como país. Dijo que trabajó minuciosamente cada uno de los detalles de la misma, siendo creada totalmente a mano.
“El color oro es el protagonista de esta joya artesanal única y memorable. Flores y hojas propias de nuestro país con detalles en cristales y piedras color ámbar, dándole forma y vida para constituirla como pieza única del Certamen Reina Mundial del Oro”. Expresó el artista.
La veterana bailarina y coreógrafa Cecilia Soñé, tendrá a cargo la dirección artística del evento, en el cual participarán también las candidatas en lo que  será la gran fiesta denominada Fusión Cultural.
En la misma subirán al escenario, ambientado por VIP Eventos de Jaime González, con efectos de luces y sonido de los profesionales de VIALAX, Jonathan Guzmán, y DJ Rey David, los artistas invitados, entre los que figuran Edwin, el futuro de la Salsa; Manuela, La Francesa de la Bachata, con el acompañamiento del Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo y el Centro de Danza de Belkis Sandoval.
Durante el encuentro con la Prensa se anunciaron, además, detalles del certamen internacional 2016 que se celebrará el próximo mes de octubre, en Puerto Plata. Candidatas de 15 países han confirmado su participación.

Juan Tomas, director general del certamen, manifestó su alegría de llevar dicho evento a la cuna del turismo de la República Dominicana, nuestra histórica Costa de Ámbar, donde desde hace unos meses vienen programando una serie de actividades para dar a conocer a las delegaciones internacionales las grandes bonanzas con que cuenta esta zona, y lo muestren al mundo.
Asimismo, se comprometió para el próximo año, realizar certámenes provinciales, involucrando a sus personalidades y a la comunidad para que escojan a sus mejores representantes.
“Es un año intenso, de muchas labores que irán acompañadas de la educación medioambiental, las labores sociales, y la participación de nuestra reina en certámenes internacionales”, apuntó Juan Tomás.
Auspiciadores
El certamen cuenta con los auspicios de los ministerios de Cultura, Turismo y Medio Ambiente, así como el patrocinio de las empresas Cervecería Nacional Dominicana, Pinturas Tropical, Teleuniverso Canal 29, Hotel Gran Ventana, VIP Laser Clinic, Asadero
los Argentinos, Panamericana Films, Leo Subervi, VIP Eventos, Tiendas Prestige, Clarins de Paris, Hotel Crowne Plaza, Refricentro Rubiera, Vialax, Altos de Chavón Escuela de Diseños, Universidad Católica de Santo Domingo, Listín Diario, JP. Chenet, El Artístico, Raúl López Fotografía, Giannina Azar, Luke Bordados, Palmera Turística Saona, Wellington N. Gómez Photography, Restaurante Shorthorn, Restaurante Muelle 47, Fiestas y Decoraciones, Patricio Correa, PrintLider, Rancho Baiguate, Bohíos de Campo Añil, Albas Travel, Juddy Morel, Antonio Marín Desing, Ana Sánchez, Zoveida García, Cristina Soriano, Ozema de la Cruz, Sol Dulce Bikini, El Agave Restaurante, Keyla Reyna, Jardín Ruth Elena, Latitud Cero, LAIE Escuela de modelos, Instituto Superior Mercy Jacques, entre otras empresas que se identifican con la labor realizada por la organización Reina Mundial del Oro. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario