Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 7 de agosto de 2016

Inauguran Exposición “El Retrato según Fernando Peña Defilló”

Permite valorar, una vez más la creatividad y la maestría de un gran artista nacional. 
La Fundación y Museo Fernando Peña Defilló, acompañados de sus representantes: George Manuel Hazoury Peña, Director Ejecutivo y Alex Martínez Suárez, Coordinador general, junto a Marianne de Tolentino, destacada curadora y crítica de arte, dejaron inaugurada la exposición “El Retrato según Fernando Peña Defilló”.
La misma contó con el apoyo de personalidades de la vida social y empresarial, así como amantes del arte y amigos del museo.
La exposición de obras del magistral artista dominicano sobre el tema del retrato, es la tercera que presenta el Museo Fernando Peña Defilló, y la primera que se inaugura después del fallecimiento del artista.
Una muestra de pinturas y dibujos de Fernando Peña Defilló presenta exclusivamente el género del autorretrato, con variaciones que corresponden a diferentes períodos de su carrera, conservando una unidad de interpretación, entre el parecido físico, la sicología y aún la situación social del modelo.
Expresa la crítica de arte, Marianne de Tolentino: “Hemos notado, todos la presencia de los retratos en su producción artística. Le podríamos aplicar la definición que el propio artista propone del estilo realista: una palpitante vida interior reflejada en la superficie de cuerpos y rostros”.
Particularmente interesante va a ser al autorretrato, y ver cómo Fernando Peña Defilló se representa e integra hasta su entorno. Otras obras plasman a familiares y amigos, personajes anónimos y celebridades históricas, destacando siempre la excelencia de la línea en el dibujo y la precisión de la pincelada en la pintura.

El Retrato según Fernando Peña Defilló, más allá de una cuidadosa selección de obras hermosas, permite valorar, una vez más la creatividad y la maestría de un gran artista nacional.

La exposición se estará presentando en el Museo Fernando Peña Defilló. Ubicado en la Calle Padre Billini #251, esq. José Reyes, ciudad colonial de Santo Domingo, desde el miércoles 3 de agosto y quedará abierta al público hasta el 5 de febrero del 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario