Centro de Estética Profesional byFiona

Centro de Estética Profesional byFiona

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Crowne Plaza

Crowne Plaza

domingo, 7 de agosto de 2016

La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) Reconoce a 39 Maestros

Las autoridades de la UCSD realizaron dos reconocimientos especiales: al maestro José Enrique Ortiz De Windt, por los 20 años de labor destacada en esta Alta Casa de Estudios y al Rector Reverendo Padre Doctor Jesús Castro Marte, por su laboriosa gestión en la entidad,  su comportamiento asertivo inspirado en la fe cristiana, asi como por su  participación mediadora en situaciones y circunstancias, dando muestras de  profundo sentimiento humano y respeto  a la dignidad de las personas. 
Durante el acto de carácter solemne, la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) reconoció a 39 maestros en diversas áreas, por su excelencia académica  y como docentes por más de 20 años. El Rector Reverendo Padre Doctor Jesús Castro Marte y los Vicerrectores Académico y Administrativo, respectivamente, entregaron pergaminos a estos profesores por el buen desempeño de su labor educativa.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Rector, quien felicitó a todos los docentes en su día y, al mismo tiempo, les agradeció el  empeño y dedicación que han demostrado durante las horas consagradas al magisterio.
"La educación es una necesidad pública, una responsabilidad del Estado, que todo gobierno debe impulsar y todo ser que se incline por la actividad docente sabe que es una hermosa labor de servicio, más al del lucro. En una educación excelente descansa la estabilidad de un país”, puntualizó el Rector.
Castro Marte dijo que el Día del Maestro es el Día del Apóstol del conocimiento, porque de la educación de los hijos del país depende su desarrollo y voluntad de cambio. Al docente se le considera psicólogo, médico, educador, consejero, sociólogo, ingeniero de sistemas, pedagogo, nutricionista, abogado, escritor y todo lo demás que se necesite.
El Rector explicó que el docente tiene conciencia de que el mejor y casi único proceso de paz que vale la pena es educar. Un maestro, si es hombre es también madre y si es mujer es también padre. “La formación profesional del educador, como promotor del desarrollo humano integral, implica que este reconozca, que él o ella es quien constituye el sistema educativo que vive y convive y, por ende, forma a los educandos”.
Fueron reconocidos por su Excelencia Académica los siguientes maestros: Carmenza Tangarife Patino, Leónidas Rafael Uribe, Luis Roberto Mota Maldonado, Roberto Antonio Morel, Tirso Antonio Filpo Feliz, Luis Felipe De Jesús Ulerio, Rafael Crusito Morel Gutiérrez,   Benito García, José Tomas  Lora Leites, Ángel Moya Estrella,  Jorge Antonio Báez Sánchez, José Ardilo Núñez Rodríguez y María De Lourdes Sánchez.
Fueron reconocidos Docentes con más de 20 años en la UCSD: Pedro Daniel Méndez Pérez, Levine Garibaldy García Bautista, Fabio Rosado Rosado, Manuel Danilo Rijo Campus, Cástulo Antonio Reyes Pozo, Josefina Altagracia Matrille Lajara, Tirso Antonio Filpo Feliz, Ana Herminia Brito, Wilfredo Mora, Mario Francisco Rosa Taveras, Isidra Camacho Silvestre, Ramón Antonio Rodríguez Rib, Dolores Inmaculada Estévez De Paulino, Fernando Alberto Monsanto Del Orbe, Lourdes Francisca Henríquez Díaz, Mercedes Brito Bernabé, Elsa Josefina López Rosario, Feliz Valoy Herasme Mesa, Sandra Luz Puello Martínez, Freddy De Jesús Mejía Guerrero, Luis Felipe De Jesús Ulerio, Esmeraldo Augusto Bravo Mena, Francisco Cruz Pascual y Ángel Almánzar.
Al finalizar el acto, los docentes disfrutaron de una hermosa fiesta y un delicioso bufet preparado para la ocasión.

Historia de UCSD:
La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) fue fundada como una institución de estudios superiores, sin fines de lucro, privada y tiene como organismo máximo de dirección a la Fundación Universitaria Católica, presidida por S.E.R. Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.

La Universidad Católica Santo Domingo obtuvo su personalidad jurídica mediante el decreto No. 2048 del Poder Ejecutivo, del día 8 de Junio de 1984. Es una comunidad académica que de modo riguroso y crítico contribuye al desarrollo de la dignidad humana, a la  búsqueda de la verdad y al desarrollo de la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario