Centro Estética By Fiona

Centro Estética By Fiona

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Club Magia de los Ta

Club Magia de los Ta

domingo, 14 de agosto de 2016

Cientos de Personas Escuchan al Maestro de la India Meghal Thakkar

Las técnicas también facilitan la concentración, las relaciones y otorgan un mayor bienestar.
Meghal Thakkar, instructor sénior de la Fundación El Arte de Vivir, vino por primera vez al país durante el mes de julio a impartir varios cursos y talleres sobre manejo del estrés y cómo vivir la vida con entusiasmo y serenidad. Pertenece a dicha organización desde el 1992, es entrenador con 25 años de experiencia en técnicas de meditación, respiración y yoga. Ha estado viajando a lo largo y ancho por todos los rincones de la India y a nivel internacional (Rusia, América Latina, Mongolia, Europa y Nepal, entre otros muchos países) para compartir su sabiduría y amor.
Con una asistencia de trescientas ávidas personas, Meghal Thakkar impartió el Taller “Health and Happiness” el cual consistió en una amena experiencia educativa de profundo impacto, enfocada a proveer herramientas prácticas para eliminar el estrés y los estados depresivos y otras emociones negativas como la ira, el miedo, la ansiedad, la culpa, la frustración. También impartió el Happiness Program, un seminario vivencial e intensivo de tres días consecutivos sobre técnicas para eliminar el estrés e incrementar la salud y el bienestar con el fin de mejorar la calidad de vida. A este curso asistieron 70 personas.
Sobre la Fundación El Arte de Vivir
El Arte de Vivir es una ONG humanitaria y educativa, consultora especial ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Su objetivo es promover una sociedad libre de estrés y de violencia a través de iniciativas de servicio para el bien común. Fundada en 1981 por Sri Sri Ravi Shankar, tiene presencia en más de 150 países.
Sus programas promueven ejercicios de respiración para que las personas aprendan a eliminar el estrés y sus emociones negativas. Las técnicas también facilitan la concentración, las relaciones y otorgan un mayor bienestar. Se enseñan a todo tipo de público en las propias sedes, en empresas y otras organizaciones. También se realizan programas gratuitos en barrios de alto riesgo social y en cárceles.

Sobre las técnicas de respiración y meditación

La práctica regular de técnicas de respiración y meditación genera estados de alegría y serenidad, disminuye el cortisol (hormona generada por el estrés) y la presión arterial, reduce los dolores musculares y trastornos de salud comunes como el dolor de cabeza y las úlceras. También es eficaz frente a la depresión, la ansiedad, los ataques de pánico y el insomnio, entre otros trastornos de la salud mental. También fortalece el sistema inmunológico y mejora todas las funciones del cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario