Belladerma

Belladerma

Centro de Estética By Fiona

Centro de Estética By Fiona

Brunch Crowne Plaza

Brunch Crowne Plaza

Grabo Estilo

Grabo Estilo

domingo, 7 de agosto de 2016

Auditoría Externa Certifica Excelencia en los Servicios que Ofrece el INFOTEP

Los resultados de la evaluación de seguimiento verifican que la institución mantiene su certificación bajo los estándares de la norma ISO 9001:2008.
Tras concluir una evaluación de seguimiento los auditores externos de la firma SGS de Panamá, determinaron que el sistema de calidad del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) está bien gestionado y cumple con los requisitos que le permiten mantener su certificación ISO 9001:2008.
Informaron que a partir de las últimas verificaciones que se vienen realizando del 2014 al 2016 se puede establecer que se mantiene una evolución positiva. «En esta etapa encontramos que todos los aspectos están en orden», sostuvo Eduardo Edwards, líder del equipo de auditores externos.
Al conocer el informe de la auditoría, el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, manifestó que estos resultados confirman que la institución avanza con pasos firmes por el camino de la excelencia y que se fortalece como una entidad de formación técnico profesional de clase mundial.
Ovalles puntualizó que las instituciones que implementan el Sistema de Gestión de Calidad certificado bajo la norma ISO 9001 pasan cada tres años por un proceso de re certificación. Las auditorías iniciaron en el INFOTEP en 2005.
Al presentar los resultados de la revisión, realizada para determinar si hubo o no cumplimiento de los requisitos definidos por la norma, los auditores externos destacaron como elemento positivo que los servidores del INFOTEP han aprovechado adecuadamente las oportunidades de mejora que les proporcionan las evaluaciones periódicas.
Mayanín Hernández, otra de las auditoras designadas por la empresa SGS de Panamá destacó que encontró un personal muy accesible, con las informaciones requeridas disponibles tanto en papel como en formato electrónico, lo que le permitió verificar que la institución continúa en proceso de crecimiento, para lograr la mejora continua.
Resaltó que cada auditoría realizada supera la anterior. «La organización ha logrado una evolución de cambio provechoso hacia cada uno de los procesos», precisó.
Los integrantes del equipo concluyeron en que se está utilizando la vía correcta en el proceso de la calidad y exhortaron a los servidores del INFOTEP a aprovechar las oportunidades de mejora que se presentan en las evaluaciones de seguimiento.

El mantenimiento de la certificación bajo la norma ISO 9001:2008 es el resultado del esfuerzo que realiza la presente gestión del INFOTEP, que encabeza Rafael Ovalles, enfocada en el fortalecimiento y ampliación de su oferta formativa y de la infraestructura física y tecnológica, en procura de cualificar un talento humano que eleve el nivel de competitividad del sector productivo del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada