Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 14 de agosto de 2016

Entregan Premios Crónica Rosa

Los ganadores de la noche fueron Napoleón Beras, Lisbel Sánchez, Manuela Lora, Wanda Sánchez y Héctor Romero, así como Milagros Germán Rodríguez y Hogar Doña Chucha.
El veterano periodista Napoleón Beras Prats resultó ser el ganador del Gran Premio a la Trayectoria de la segunda versión del “Premio Nacional a la Crónica Social” que realiza la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales.
Asimismo, Lisbel Sánchez periodista de la sección “Rostros” del periódico Hoy fue la ganadora de la categoría Periódicos; Manuela Lora, fundadora de mercadosocial.com y la revista Mercado Social, en Revistas; Héctor Romero, redactor de la sección de Sociales y Espectáculos del periódico El Nuevo Diario, ganó en Plataformas Digitales, y Wanda Sánchez, editora en jefe de Sociales y Espectáculos de Arte & Medio, de Telesistema 11 y ex presidente de la ADCS, en Televisión.
Menciones de honor
María Isabel Matos, subeditora de la revista Aldaba, obtuvo una mención de honor en la categoría Revistas, mientras que Yohanna Hilario, coordinadora de las sociales del periódico Diario Libre y ex vicepresidente del gremio, la recibió en la categoría Plataformas Digitales, en tanto que, Marta Quéliz, editora de la sección La Vida, del centenario Listín Diario, la conquistó en Periódicos.
Homenajes de la noche
En el evento que concitó la presencia de reconocidas figuras de la vida nacional y en el contexto de una majestuosa ceremonia realizada en las sala Máximo Avilés Blonda del Teatro de Bellas Artes, fueron reconocidos Milagros Germán Rodríguez, con el Premio Pionero de la Crónica Social, y el Hogar Doña Chucha, con el Premio Manos Altruistas.
Uno de los momentos más conmovedores de la ceremonia fue el homenaje póstumo a la periodista  Martha Sepúlveda, el cual fue recibido por su hermana Mayra Sepúlveda.
Por toda esa alegría, la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) brindó con exquisitos vinos importados de El Catador y Grupo Ramos, para festejar la premiación, que reconoce la trascendencia de una práctica profesional ética, creativa y significativa, como el periodismo “rosa”.
Un Premio para enriquecer la prensa social
La ADCS presentó la entrega del Premio como una forma de propiciar cronistas sociales más críticos y reflexivos en la tarea de representar la sociedad, y con el objetivo de visibilizar el buen hacer de esta especialización periodística y que sea reconocida.
Jacqueline Ramos, presidente de la ADCS, manifestó en su discurso que en sus 16 años cumplidos la entidad ha sido dirigida por siete juntas directivas que han realizado grandes aportes, contribuyendo así a su fortalecimiento.
Madrinas y Padrinos de la ADCS
Una de las metas propuestas en la gestión que encabeza Ramos es el proyecto Madrinas-Padrinos de la ADCS 2015-2017, empresas e instituciones amigas que asumen el compromiso de apoyar la gestión de la ADCS para hacer posible la ejecución de su plan de trabajo.
Reconoció entre estas empresas e instituciones amigas a ARS Palic, Banco del Progreso, Star Products, Grupo Ramos, BHD León, Cicom, Universidad Federico Henríquez y Carvajal, Lea Comunicaciones, Itla, Grupo Blandino, Leo Suberví, Vialx, Printcorp y Don Eventos.
“Los periodistas que ejercemos la crónica social tenemos una gran responsabilidad, pues debemos enfocar nuestras historias desde distintos aspectos: una buena narrativa, que sea descriptiva, que logre interés, que tenga el sello creativo de su autor, y que logre que la noticia los traslade al lugar de los hechos, como lo hacía por ejemplo nuestra decana Susana Morillo, a quien siempre recordaremos”, expresó Ramos.
Un jurado de lujo
Un selecto grupo de profesionales de diferentes áreas de la comunicación forman el jurado: Olivo de León, Elvira Lora, Persio Maldonado, Jacqueline Morel, Francisco Sanchís, Jacqueline Ventura y Severo Rivera.
Una producción exquisita
A producción general y la escenografía fue responsabilidad de Don Eventos, que con delicadeza orientó lo enigmático de lo ‘vintage’ en toda su creación, haciéndose cómplice la iluminación de Vialx, así como todo el material impreso por Printcorp y Maeno &Co., elementos que resaltaron cada detalle propio de una actividad.
Y para completar… la música no podía faltar, es por esto que Leo Suberví Musika y su banda de más de una decena de músicos pusieron el punto picantico y sabroso, acompañado de las melodiosas y potentes voces de Yve Ramos, Elvin Disla, Eddy Manuel y como artistas invitados Alexandro Seguí, Adalgisa Pantaleón y Diomaris La Mala, quienes dejaron alborotados a los invitados.
También postularon
Al premio se postulan periodistas de las secciones “rosa”, “de corazón” y “estilos de vida”, de medios con sede en la República Dominicana y que son miembros activos de la ADCS.
Entre los postulantes también estuvieron Miguelina Terrero, Shawell Amadalys Peña Peña y Lidia Mora, subeditora y periodistas de la sección ¡Qué Pasa! del periódico El Nacional, respectivamente.
Del mismo modo, Margarita Brito, editora del periódico digital TuSolCaribe.net, y Lady Reyes fundadora de las tertulias Encuentros Interactivos y editora de Sociales del periódico El Día.
La segunda edición del Premio Nacional a la Crónica Social contó además con la colaboración de Asociación de Escuelas de Comunicación (ADECOM), quienes crearon las bases para concursar; Listín Diario; la empresa de telecomunicaciones Claro, D´Salina´S Dress, Brugal & Co., Comedores Económicos, Ministerio Administrativo de la Presidencia; Orange Dominicana, Banco de Reservas, Leonardo´s, Logomarca, Lissette Selman, Cámara de Diputados, Despacho de la Primera Dama, Cervecería Nacional Dominicana, Publimercadeo, Banco Popular Dominicano, Joyería Michelle, la revista digital RostrosdePortada.com, Néstor Estévez, Diulka Pérez, Imagen y Ética, Diseñadora Fátima Almánzar, Andrickson Carvajal y la Dirección General de Bellas Artes.

Sobre la ADCS
La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales es una entidad que agrupa a los periodistas de la crónica social en República Dominicana. Fue fundada el 4 de marzo de 2000 con la misión de promover un ejercicio profesional cabal y de respeto en la crónica social en el país a través de acciones que fomenten el crecimiento profesional e intelectual, así como la integración de su membresía. Más información en www.cronistassociales.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario