Centro Estética By Fiona

Centro Estética By Fiona

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Club Magia de los Ta

Club Magia de los Ta

domingo, 7 de agosto de 2016

Premio Obras CEMEX Reconoce las Mejores Obras Construidas en RD

Con esta iniciativa CEMEX procura impulsar la industria de la construcción en el país al reconocer las obras construidas con criterios de innovación y sostenibilidad. 
La empresa CEMEX Dominicana reconoció las mejores obras de la arquitectura y la construcción nacional al celebrar la edición 2016 del Premio Obras CEMEX, durante un encuentro que reunió a diversas personalidades ligadas al sector de la construcción.
La gala de premiación reconoció aquellas obras construidas en el país con los más altos estándares de calidad, eficiencia y sustentabilidad, fomentando así la construcción responsable.
"Mediante Premio Obras CEMEX, en la que celebramos 20 años de presencia en el mercado dominicano, seguimos fomentando la mejora de la calidad y la innovación en la industria de la construcción al reconocer a los responsables de diseñar y construir las mejores obras en el país ", expresó Carlos Emilio González, presidente de CEMEX Dominicana.  
En esta décimo segunda edición de Premio Obras CEMEX participaron 48 proyectos que compitieron por llevarse el primer lugar en las categorías de Vivienda residencial, Vivienda económica y Edificación. Además, se otorgaron menciones especiales en las categorías Accesibilidad universal, Edificación sostenible, Innovación en la construcción y Valor social.
El primer lugar de la categoría Edificación fue otorgado a la  constructora Vanderhorst, Vanderhorst & Asociados, por su proyecto Amanera (Aman Resort Playa Grande). En la categoría Vivienda Económica, fue reconocido con el primer lugar la constructora Taller de Proyectos Cronos, por su proyecto Jardines del Fresno, Etapa 1. En la categoría Vivienda Residencial, el primer lugar fue otorgado a la empresa Construcciones Guerra por el proyecto Torre Stanza 2.
Las menciones especiales en Accesibilidad universal, Innovación a la construcción, Edificación sostenible y Valor social fueron otorgadas a las empresas Constructora Consorcio MACC, Vanderhorst, Vanderhorst & Asocs y Constructora Casasnovas por sus proyectos Renovación integral calles Ciudad Colonial, Amanera (Aman Resort Playa Grande), Hotel & Spa Emotions by Hodelpa, Juan Dolio.
“Nos enorgullece ver la evolución positiva que ha tenido la industria de la construcción en el país, y poder reconocer mediante Premio Obras CEMEX a todos aquellos que ponen en práctica las mejores prácticas en la construcción al generar mejores espacios para la convivencia social”, expresó el presidente de CEMEX.
Durante la gala de premiación se entregaron también los Reconocimientos Titán, reconociendo a los clientes consumidores de Cemento Titán en las categorías de: Lealtad, Crecimiento en ventas, Crecimiento en compras y Crecimiento en consumo. De igual forma, fueron otorgados los Reconocimientos Construrama que premian la fidelidad, crecimiento y mantenimiento de imagen de las ferreterías más destacadas afiliadas a la red.
Los ganadores de los primeros lugares de Premio Obras CEMEX son invitados por CEMEX con todos los gastos cubiertos a México, para participar en la fase internacional. Allí competirán con constructores de más de 20 países y obras construidas en cuatro continentes, con la más alta calidad en su diseño y ejecución.
El jurado del Premio Obras CEMEX 2016 estuvo integrado por los arquitectos Leopoldo Franco Barreras, Vencían Ben Gil, Marah Jiménez Mota, Eugenio Pérez Montás, Jesús D’ Alessandro, José E. Delmonte, Diana La Paix de Read, Bárbara Suncar y los ingenieros; Luis Abbot, Francisco Suero, Quilvio Cabral Achécar, Rafael Corominas Pepín y Mario Bergés.  
Durante sus 12 años de existencia, Premio Obras CEMEX República Dominicana ha dado cabida a 300 obras dominicanas que han tomado parte en este importante galardón, de las cuales 3 han sido galardonadas en la edición internacional del Premio que reúne las mejores obras a nivel mundial.
La ceremonia de entrega de reconocimientos Premio Obras CEMEX 2016 se realizó en el salón La Fiesta del Hotel Jaragua, y contó con la participación de los principales ingenieros y arquitectos del país.


GANADOR CATEGORÍA VIVIENDA RESIDENCIAL
OBRA RECONOCIDA
EMPRESA CONSTRUCTORA
Primer lugar
Torre Stanza 2
Construcciones Guerra
Segundo lugar
Punta Minitas 08
Constructora Grupo Aqua
Tercer lugar
Villa Rosa
Constructora RAMCA
GANADOR CATEGORÍA VIVIENDA ECONÓMICA
OBRA RECONOCIDA
EMPRESA CONSTRUCTORA
Primer lugar
Jardines del Fresno, Etapa 1
Constructora Taller de Proyectos Cronos
Segundo lugar
Colinas del Viento 2 Breva, Etapa 2
Constructora Grupo BAK
Tercer lugar
Residencial del Norte, Etapa 2
Constructora Tecnoamérica
GANADOR CATEGORÍA EDIFICACIÓN
OBRA RECONOCIDA
EMPRESA CONSTRUCTORA
Primer lugar
Amanera (Aman Resort Playa Grande)
Vanderhorst, Vanderhorst & Asocs.
Segundo lugar
Asociación Duarte Principal
Imagen Urbana Arquitectura para Corporaciones
Tercer lugar
Ginaka 2.0
Constructora Ginaka
GANADOR MENCIÓN ESPECIAL
OBRA RECONOCIDA
EMPRESA CONSTRUCTORA
Accesibilidad universal
Renovación integral calles Ciudad Colonial
Constructora Consorcio MACC
Innovación a la construcción
Amanera (Aman Resort Playa Grande)
Vanderhorst, Vanderhorst & Asocs.
Edificación sostenible
Hotel & Spa Emotions by Hodelpa, Juan Dolio
Constructora Casasnovas
Valor social
Amanera (Aman Resort Playa Grande)
Vanderhorst, Vanderhorst & Asocs.

Sobre CEMEX Dominicana

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades. Está presente en República Dominicana desde el año 1995 consolidándose como líder de los mercados de cemento y concreto, además de convertirse en el principal exportador de cemento del Caribe. CEMEX República Dominicana tiene una capacidad de producción anual de 2.4 millones de toneladas. Posee una planta de cemento en San Pedro de Macorís, diez plantas de concreto en distintos puntos de la geografía nacional; tres terminales marítimas, dos minas de agregados de canteras en San Pedro de Macorís y Bainsa, San Cristóbal; y una mina de yeso en Las Salinas, Barahona. Cuenta con 650 empleados directos y cerca de 2,000 indirectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario