Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 17 de septiembre de 2017

Presentan Dispositivos para Combatir Enfermedades Crónicas

Mostró un dispositivo que ha sido desarrollado por médicos y fisioterapeutas del Institutito Guttmann de España para corregir ese mal mediante la producción de masaje abdominal para facilitar el tránsito intestinal.
Santo Domingo.- Las enfermedades no transmisibles (ENT) matan a 40 millones de personas cada año, lo que equivale al 70 por ciento  de las muertes que se producen en el mundo. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los decesos se producen en pacientes con edades comprendidas entre los 30 y 69.
En el congreso médico-sanitario “E-Health Santo Domingo 2017”, que organiza la Vicepresidencia de la República y SPKRS.net con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el experto Tales Guarisa, CEO y fundador de la plataforma Saúde, presentó una herramienta tecnológica que permite a las personas determinar el nivel de riesgo que tienen para desarrollar enfermedades cardiovasculares, diabetes y otras.
Al dictar la conferencia “Detención rápida de enfermedades crónicas no infecciosas”, Guarisa, indicó que esa plataforma pueda llegar a lugares remotos para realizar analíticas, por ejemplo, la glucosa, y además informar sobre consultas y exámenes médicos a los usuarios.
“Lo más importante es empoderar a las personas con el conocimiento de su cuerpo para que sepan cómo mitigar esos riesgos. A través de esta aplicación los pacientes, además, pueden recibir resultados personalizado”, sostuvo.
La solución al estreñimiento crónico
El estreñimiento crónico es provocado por una masa de heces duras y secas que permanece atascadas en el recto. Se presenta cuando la persona no elimina los desechos de su organismo con la frecuencia que normalmente se amerita. Indicó que en Mowoot se ha encontrado una solución no farmacológica ni invasiva, sin efectos secundarios y más económica que las soluciones actuales.
Al dictar la conferencia “La solución al estreñimiento crónico”, Marc Benet, cofundador de Mowoot, mostró un dispositivo que ha sido desarrollado por médicos y fisioterapeutas del Institutito Guttmann de España para corregir ese mal mediante la producción de masaje abdominal para facilitar el tránsito intestinal.
“Un 80 por ciento de las personas con enfermedades neurológicas como la esclerosis múltiple y parkinson también están diagnosticadas con esta sintomatología, incluso un 15 por ciento de la población general padece de estreñimiento crónico diagnosticado por su médico. Estamos hablando de 150 millones de personas entre Estados Unidos y Europa generando un coste anual de 10 mil millones de euros a su sistema sanitario”  resaltó.
Cápsula Endoscópica
Un innovador método para estudiar las dolencias del tracto digestivo lo constituye la Pillcam (Cápsula Endoscópica), un dispositivo del tamaño de una pastilla que al ser ingerida realiza hasta 30 fotografías por segundo en alta calidad, las cuales son transmitidas a un aparato en la parte exterior, lo que permite al médico realizar un diagnóstico preciso e indicar tratamiento al afectado de alguna dolencia de ese tipo.
La novedad médico-tecnológica fue presentada por Luis Gelabert, de Medtron´c, como parte del ciclo de conferencias realizadas durante el congreso.
Ceguera como consecuencia de la diabetes
La principal causa de ceguera a nivel mundial es por consecuencia de la diabetes.  El 10 por ciento de la población padece la enfermedad, y dentro de estos, el 30 por ciento sufre retinopatía diabética, que causa la pérdida de la visión.


Por ello se empleó la tecnología para crear Retidiag, una plataforma tecnológica para  la detección temprana del problema, que instalada en clínicas y hospitales permite enviar fotografías de alta calidad al oftalmólogo para que este pueda realizar un diagnóstico en 30 segundo, y así medicar al paciente a tiempo, antes de que sea irreversible. Hasta el momento la plataforma ha realizado 400 mil diagnósticos y se han tratado más de 100 casos de retinopatía. El dispositivo fue presentado por  Sergio Alcalde, de Tweri, durante el desarrollo del evento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario