Como
un encuentro exitoso fue descrita esta conferencia magistral, que buscó
proporcionar las técnicas necesarias para comprender, atraer y apoyar a la generación
del milenio.
Santo
Domingo.- “The
Millennials World: comprendiendo su cultura y el futuro del consumidor” fue el
título de la conferencia magistral que dictó la experta Kristen Hadeed,
invitada al país por la empresa Break it Project. Bajo un escenario entusiasta
se desarrolló esta intervención, donde la expositora utilizó su vasta
experiencia para ayudar a los presentes a entender los obstáculos que enfrenta
la generación milenial. Ella hizo énfasis en el cambio de liderazgo requerido
para ayudar a los milenios a prosperar en sus negocios.
Hadeed es asesora del
equipo de Simon Sinek y reconocida por sus participaciones en los TED talks,
así como experta en liderazgo y en temas de emprendimiento.
Como milenaria, y
persona que ha empleado a cientos de millennials, Kristen Hadeed tiene una
perspectiva única sobre lo que se necesita para preparar y retener a la próxima
generación de líderes, y esto lo dejó claro en su presentación.
Investigadores
destacan entre las características de esta generación el individualismo, unas
altas expectativas, la confianza en sí mismos, una autoestima inflada y la
necesidad de comodidad. Al mismo tiempo, también subrayan rasgos encomiables
como la capacidad de adaptarse a nuevas condiciones y cambiar de hábitat y de
trabajo, así como la de crecer rápidamente y resolver múltiples problemas
simultáneamente.
En la disertación,
Hadeed trató aspectos sobre cómo comprender, atraer y retener a los
millennials, cómo mantener las relaciones -ya que la
tecnología ha afectado en gran medida la forma en que interactuamos unos con
otros-, cómo crear confianza e independencia en milenios, para que puedan
convertirse en autoiniciadores y tener un mayor éxito en sus puestos de
trabajo, y cómo mirar más allá de los estereotipos. Consideró imperativo crear
una cultura en que las personas estén unificadas, en lugar de experimentar una
división generacional. Estos puntos formaron parte de los conocimientos
suministrados por la experimentada conferencista.
A este evento
asistieron personalidades y figuras públicas, así como ejecutivos medios y
altos, empresarios y emprendedores, además de personas relacionadas con el área
de capital humano, ventas, mercadeo, servicios de empresas y funcionarios
afines.
Acerca de Break it Project
Break It Project es una empresa de servicios especializada
en guiar a las organizaciones para que sean líderes en el mercado y escalen
nuevas alturas. La firma está dirigida por las ejecutivas Linda Valette, quien
es CEO de esta, y Rocio Valette, gerente administrativa.
La compañía ofrece servicios de asesoría empresarial para
el crecimiento de los negocios, las eficiencias en los costos y en las
gestiones de cobranzas, en los procesos de transformación y cambios en las
empresas. Además de capacitaciones y certificaciones especializadas y servicios
de tercerización y reclutamiento de personal.
“En Break it Project, nuestro norte principal es contribuir
a su liderazgo y el de su organización, para crecer en los negocios y aumentar
los beneficios, dejando un impacto positivo y duradero en la sociedad”,
expresan las empresarias.
¿Quién
es Kristen Hadeed?
Kristen Hadeed, exposistora y asesora, ha fomentado una
perspectiva única sobre el liderazgo, la cultura organizacional y la
participación de la próxima generación. Sus discursos y talleres optimistas,
enérgicos y perspicaces desatan el potencial en otros para superar sus
expectativas y conocer sobre el futuro del consumidor. Es una experta en el
desarrollo y la enseñanza de herramientas prácticas para hacer que las personas
se comprometan y actúen.
Hadeed es la fundadora y CEO de Student Maid, una compañía
de limpieza que contrata a estudiantes. Muchos de los cientos de estudiantes
que han trabajado con Student Maid han seguido dirigiendo sus propios negocios
y recibiendo posiciones muy buscadas en compañías de todo el mundo. Hadeed y
Student Maid han aparecido en medios de noticias como PBS, FOX y Forbes. Su
primera charla de TED ha recibido más de dos millones de visitas en YouTube.
Hoy en día, Hadeed ayuda a las organizaciones de todo el
mundo a tener un impacto duradero y significativo en las personas mediante la
creación de entornos en los que prosperan. Ella ha trabajado con organizaciones
en una variedad de industrias incluyendo salud, educación, minoristas, bienes
raíces, sin fines de lucro, hospitalidad, aviación y productos de consumo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario