El instructivo es de autoría del experto español Isra García, quien vino al
país invitado por la vicepresidenta Margarita Cedeño para a agotar una serie de
conferencias y talleres sobre marketing digital y poner en circulación dicho
manual.
Santo Domingo.- La Vicepresidencia de la
República presentó el Manual de Marketing Digital del destacado educador y consejero
español Isra García, preparado para llevar las técnicas más modernas en esa
área a miles de jóvenes que se capacitan en los Centros Tecnológicos
Comunitarios (CTC) que operan en cien comunidades vulnerables del país.
Además
de poner a disposición su instructivo, García vino al país invitado por la vicepresidenta
Margarita Cedeño para agotar una serie de conferencias y talleres con el
objetivo de capacitar y orientar a los
jóvenes sobre ese y otros temas.
El
acto estuvo encabezado por el director de los CTC, Claudio Doñé, quien tras destacar
el impacto que tendrá el manual entre los miles de jóvenes que se capacitan en
esos centros, resaltó el esfuerzo que realiza la Vicemandataria para reducir la
brecha digital e impulsar a los jóvenes a aprovechar las nuevas tecnologías.
“La
Vicepresidenta de la República, a través de los Centros Tecnológicos
Comunitarios, tiene el propósito de que todos puedan acceder a las Tecnologías
de la Información y Comunicación, y que puedan desarrollar destrezas que le
permitan incorporarse al mercado de trabajo y mejorar sus condiciones de vida”,
aseguró Doñé.
De
su lado, García, al hablar en el acto efectuado en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana
(BIJRD), destacó que el manual fue una idea que le compartió la vicepresidenta
Margarita Cedeño, con el interés de que las personas puedan aprovechar su
potencial en esa materia.
Indicó
que se trata de un manual de
transformación digital que abarca tres niveles: básico, medio y avanzado, con
contenido de estrategia, web, comercio online, analítica digital, CEO o
posicionamiento en Google, publicidad digital, branding o marca personal, entre
otros.
Talleres
de marketing digital
Durante
el desarrollo de su agenda en el país, Isra García impartió dos talleres de
marketing digital a más de 80 jóvenes facilitadores de los CTC de Boca Chica,
Villa Mella, Los Alcarrizos y del municipio de Guerra. Asimismo, el
especialista motivó a los participantes a utilizar las nuevas herramientas que
facilita el Internet y a explotar las tendencias y nichos de mercado que
aparecen cada día.
García
exhortó a los participantes a estudiar bien a fondo los fundamentos del marketing,
ya que aunque las herramientas cambian, estos siempre se mantienen y “quien
aprende a manejar esos fundamentos siempre puede adaptar las herramientas a
ellos”.
Además,
el especialista español impartió la conferencia “Ultraproductividad, trabajar mejor,
producir más y vivir mejor”, en la que definió claves como el estilo de vida para lograr
y hacer más con el mismo o menos esfuerzo, pero con mejores resultados
profesionales y personales.
Quién
es Isra García
Nacido
en Valencia, España, es experto en marketing, consejero, educador y agente del
cambio. Es especialista en transformación digital en la nueva economía, es
fundador y creador de Stand OUT Program y autor de Human Media y co-fundador de
Engage Worldwide y Mapmakers.
Trabaja
como consejero internacional especializado en marketing, innovación disruptiva,
transformación digital, nuevas formas de comunicación y economía digital para
marcas y agencias selectas.
Recientemente seleccionado
como uno de los 16 integrantes del programa “Best Thinkers” para Social Media
Today, plataforma web con base en Nueva York, y es referencia mundial en Social
Media. Isra es considerado uno de los profesionales más destacados de la Web
Social en Europa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario