En la cual CTAO y Montaña Redonda, firmaron una alianza
a favor del turismo local.
Santo Domingo.- El Clúster
Turístico de Agencias Operadoras (CTAO) realizó recientemente su VI asamblea general,
abordando como tema central “Estrategia Turística en el Desarrollo Comercial”,
además de temas relacionados para fortalecer la unión entre las
agencias por el bien del turismo local.
Esta
VI asamblea de CTAO sirvió para aunar esfuerzos, estrechar lazos de
colaboración y pasar balance de las estrategias implementadas en los proyectos
del presente año, principalmente en la temporada de verano 2017.
Omar
Rivera, director general del Clúster, aprovechó la ocasión para presentarles a
los invitados la estrategia utilizada como plataforma durante este verano,
denominada Oh!! Summer, un tours de temporada que además contó con
un personaje interactivo al que llamaron El Veranista, que se mantuvo mostrando
las ofertas y destinos de viajes en las redes sociales, logrando con esto
conectar con el público joven y adulto que asistió a estos tours logrando
llevar 600 personas por 3 meses.
Como
en cada asamblea, se reconoce el trabajo las agencias que han trenido un mayor
volumen de ventas, en esta ocasión, Chipero Tours obtuvo el 3er. Lugar; Kneros
Tours y Mika Travel con el 2do. lugar y Natural Blue Dreams en el 1er. Lugar.
Rivera
manifestó el interés del Clúster de mantener la sinergia entre las agencias que
se encuentran bajo la sombrilla de la entidad, ya que considera la unión como
el motor que mueve el turismo interno de República Dominicana.
“Siempre
hemos apostado al turismo interno, y más al segmento de turismo joven, por ello
nos enfocamos en incluir a las agencias que tienen el espíritu innovador para
llevar más visitantes a los diferentes destinos dominicanos”, agregó Rivera.
Durante
la asamblea fueron presentaron nuevos proyectos y alianzas a favor del turismo,
una de ellas fue el acuerdo firmado entre CTAO y el gerente del
destino de moda, Montaña Redonda, en el cual se comprometieron a unificar
esfuerzos para desarrollar paquetes turísticos atractivos, a precios
competitivos, para incrementar las visitas del mercado local a la localidad de
Miches, lugar donde se encuentra el atractivo natural.
Posteriormente las
agencias Let´s Go Travels con su presidente Ariel de la Cruz, y la agencia
Chipero Tours, representada por su presidente, Yacomo García, hicieron
presencia ante la asamblea narrando sus experiencias y estrategias
desarrolladas durante el tiempo de existencia que llevan en el mercado.
Mas
adelante, fueron juramentadas nuevas agencias que pasan a formar parte del
Clúster, Abreu Gómez Travel, desde el
municipio de Salcedo y CIA Tours & Travels, Natural Blue Dreams, Helionor
Tours, desde Santo Domingo; así como el nuevo encargado de tecnología y asuntos
informático, Sr. Johanse Santiago.
La
asamblea contó con el patrocinio de Brugal & Co., Leonardo Fith Avenue,
Restaurante Millo, Agua Alaska, Gitano 18, Ciclon energy Drink, NST pro Sport,
GergDrone, IDA Graphic.
Sobre CTAO, con 4 años en el
mercado local, es una entidad social cuyo objetivo principal es ayudar al
conocimiento, desarrollo y difusión del turismo joven del país. Cuenta en la
actualidad con 55 agencias como miembros activos y 7 medios digitales, y su
propósito común es impulsar el mercado turístico de República Dominicana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario