Crowne Plaza

Crowne Plaza

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

domingo, 27 de marzo de 2016

Villanueva Anuncia su Retiro de Vicepresidencia de ASONAHORES, se Mantendrá como Asesor

  El retiro es efectivo al 3 de mayo del 2016, pero Villanueva se mantendrá en su puesto hasta que la asociación complete el proceso de selección de la persona que lo sustituirá en la principal posición ejecutiva de ASONAHORES. 
El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), Arturo Villanueva, informó su decisión de retirarse de la principal posición ejecutiva de la entidad.
“Después de más de dos décadas de servicios a la organización, a la industria turística y al país, me retiro para dedicarme a otras actividades pospuestas por estar consagrado a tiempo completo a ASONAHORES”, dijo Villanueva al Consejo Directivo de la asociación.
Durante más de dos décadas, manifestó, he dedicado mis esfuerzos a promover el desarrollo del turismo, y mantendré mis vínculos con este sector y con ASONAHORES.
“Después de un valiosísimo historial de servicios a la organización, a la industria turística y al país desde ASONAHORES, Arturo Villanueva ha solicitado su retiro”, dijo Simón Suárez, presidente de la entidad empresarial turística.
Su larga carrera al servicio del desarrollo turístico y su liderazgo, manifestó Suárez, “lo hacen merecedor de nuestro agradecimiento y aprecio personal y del profundo e imperecedero reconocimiento de la organización”.
El retiro es efectivo al 3 de mayo del 2016, pero Villanueva se mantendrá en su puesto hasta que la asociación complete el proceso de selección de la persona que lo sustituirá en la principal posición ejecutiva de ASONAHORES.  Permanecerá asimismo como Asesor de la Junta de Directores de ASONAHORESy como miembro del consejo de varias entidades públicas a las que pertenece.
Villanueva, viniendo de varios años en la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, se inició en la dirección de ASONAHORES en 1990, año en que fue electo presidente de la entidad. En 1994 al terminar dos períodos en la presidencia, fue designado vicepresidente ejecutivo, cargo que ha ostentado hasta ahora.


Bajo su liderazgo se inició el proceso de transformación de la organización que evolucionó, primero de una asociación de hoteles y restaurantes a una entidad que incluyó además a las asociaciones hoteleras regionales, y más recientemente a una federación de organizaciones empresariales turísticas.  Es uno de los líderes históricos de la industria turística dominicana, a la que vio y alentó desde unos muy modestos inicios hasta contribuir a convertirla en la máquina que dinamiza la economía dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario