Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

domingo, 27 de marzo de 2016

Hospiten Santo Domingo en campaña de prevención contra Glaucoma

La jornada que inicio a las 9 de la mañana y hasta la 5:00 de la tarde,  también incluyó orientaciones y consejos por parte del equipo médico.
Hospiten Santo Domingo realizó una  campaña de prevención  con motivo del Día Internacional del Glaucoma, enfermedad que afecta a más del 10 % de la población dominicana,
La campaña consistió en la medición gratuita de la presión intraocular a todos los pacientes que visitaron el área de Consultas Externas, en el tercer piso de Hospiten Santo domingo.
Los doctores Cristina Yermenos, Henry Ely y Federico Gómez Gaton, quienes forman parte del servicio de Oftalmología del centro, compartieron información sobre la enfermedad y consejos preventivos con los asistentes.
Las personas más propensas a sufrir de glaucoma son aquellas que tiene antecedentes de familiares con glaucoma, personas de edad avanzada, hipertensión arterial, miopía, diabetes, tratamientos prolongados con corticosteroides, enfermedades vasculares, traumatismos o intervenciones quirúrgicas oculares, y personas de raza negra, indicó la doctora Yermenos una de las oftalmólogas de Hospiten Santo Domingo.

El doctor Henry Ely explicó que el Glaucoma es una enfermedad que causa daños en las fibras del nervio óptico y produce ceguera irreversible y permanente sin presentar siquiera síntomas.
Mientras que el doctor Gómez Gaton resaltó la importancia de las revisiones periódicas con su oftalmólogo para prevenir esta enfermedad.
La jornada que inicio a las 9 de la mañana y hasta la 5:00 de la tarde,  también incluyó orientaciones y consejos por parte del equipo médico.

El Grupo HOSPITEN es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 40 años que cuenta con diecinueve centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México y Jamaica, y más de cien centros médicos ambulatorios, propios y asociados bajo la marca propia ClinicAssist, atendiendo anualmente a un millón de pacientes de todo el mundo, contando con una plantilla de más de 3,500 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario