Belladerma

Belladerma

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Crowne Plaza

Crowne Plaza

domingo, 13 de marzo de 2016

Asociación Dominicana de Corredores de Seguros Realiza Encuentro Con Autoridades y Miembros del Sector Asegurador

Destacó que la estabilidad y el crecimiento sostenido de los últimos diez años de la economía dominicana, ha favorecido el fortalecimiento del mercado asegurador, consolidándose como uno de los sectores productivos de mayor aporte al desarrollo del país.
El Hotel Embajador, sirvió de escenario para que la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE) realizara con éxito encuentro con Autoridades del sector Asegurador, Empresas de Corretaje de Seguros, Compañías Aseguradoras, Administradoras de Riesgos de Salud, Entidades Reguladoras, Clientes e Invitados especiales que concluyó en un Almuerzo- Conferencia “Desarrollo del Mercado Asegurador y Retos Futuros”, quien contó como  orador invitado el Ing. Ernesto Izquierdo, Presidente de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR) y Presidente del Grupo Universal.
Vivian Acra, Presidenta de ADOCOSE, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida resaltando un sector cada día más robusto, solventado por empresas aseguradoras fuertes nacionales e internacionales, con indicadores financieros satisfactorios, con respaldo de reaseguro del primer orden y con demostrada trayectoria de la capacidad de hacerle frente a los riesgos suscritos.  Destaco  que el corredor de seguros también ha jugado un papel determinante en el crecimiento y fortalecimiento del sector buscando nuevas oportunidades de crear soluciones conjuntas,  garantizando así día a día un asegurado cada vez más informado, mejor protegido y con su patrimonio mejor respaldado.
En su ponencia, el Ing. Izquierdo destacó que la estabilidad y el crecimiento sostenido de los últimos diez años de la economía dominicana, ha favorecido el fortalecimiento del mercado asegurador, consolidándose como uno de los sectores productivos de mayor aporte al desarrollo del país.

“En este entorno, el ramo de Personas, en términos de primas suscritas, es el renglón de la industria aseguradora dominicana que mayor evolución ha registrado, aportando un 76.2% al Beneficio Técnico del sector, debido principalmente al crecimiento del Seguro de Discapacidad y Sobrevivencia, así como la Banca Seguros,”, enfatizó.
En cuanto a los retos del futuro, el orador señaló la necesaria reforma a la Ley 146-02 sobre Seguros y Fianzas para adecuarla a la realidad de la industria aseguradora mundial, en cuanto al aumento de los márgenes de solvencia, la autorregulación y la adopción del Sistema de Gobierno Corporativo, así como el Control de Riesgo y Lavado de Activos.  También enfatizo la necesidad del sector de lograr una modificación al sistema impositivo cambiando el actual ISC al ITBIS.
Este evento se enmarca dentro del programa anual de actividades de la Asociación, auspiciado por sus empresas colaboradoras: ARS Humano, ARS Palic, ARS Universal, Mapfre BHD Seguros, La Colonial De Seguros, Seguros Banreservas, Seguros Sura, Seguros Universal, Seguros Vivir, La Monumental De Seguros, Seguros Banesco, Seguros Constitución, Seguros Worldwide, Atlántica Seguros, BMI Seguros, Centro Asistencia Automovilista, General De Seguros, Seguros Bupa, Seguros Pepín.

SOBRE ADOCOSE

La Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE) es una organización sin fines de lucro con 38 años de trayectoria en la República Dominicana y que tiene por objetivo principal ser líder de opinión y voz de referencia en materia de seguros, contribuyendo a la unidad de sus miembros para la mejor defensa de sus intereses comunes. ADOCOSE tiene 3 filiales a nivel nacional y reúne a 154 miembros. Es miembro de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE). Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram @adocose, o en www.adocose.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario