Brunch Crowne Plaza

Brunch Crowne Plaza

Grabo Estilo

Grabo Estilo

domingo, 13 de marzo de 2016

Celebran Simposio de Estandarización Hospitalaria

El doctor Mejía ha dedicado más de 10 años al entendimiento de los procesos médico-asistenciales, liderando procesos de calidad y diferentes acreditaciones en hospitales reconocidos en Latinoamérica.
Con el título “Estándar de Diseño Hospitalario”, la firma Global Médica Dominicana celebró en el país un encuentro científico orientado a la asesoría de estándares internacionales en el diseño de ambientes y seguridad del paciente en instituciones de salud.
En el evento participaron directores y ejecutivos de los principales centros médicos del país, públicos y privados.
El Simposio tuvo como objetivo compartir experiencias de otros países en materia de estandarización hospitalaria, aspectos como,  el diseño de áreas específicas, seguridad del paciente y control de calidad en los servicios, para aportar una iniciativa de estandarización, dirigida a aumentar la seguridad del paciente en las instituciones de salud del país.
El simposio fue dirigido por el doctor Héctor Mario Mejía Hoyos, quien posee vasta experiencia en los aspectos relacionados a la acreditación en esos temas, impartiendo asesorías en países de América Latina, laborando en la coordinación médico-arquitectónica de grandes proyectos de infraestructura hospitalaria.

El doctor Mejía ha dedicado más de 10 años al entendimiento de los procesos médico-asistenciales, liderando procesos de calidad y diferentes acreditaciones en hospitales reconocidos en Latinoamérica.
El evento incluyó la participación de representantes de fábrica de las marcas más importantes en dotación hospitalaria, como Trumpf, Hill-Rom, Cisa  y General Electric, todas representadas por Global Médica,  que presentaron los conceptos esenciales del diseño en las áreas de hospitalización y emergencia, área  quirúrgica, esterilización y departamentos de diagnóstico por imágenes.
La acreditación de la Joint Comission International se considera el estándar de oro en la atención de la salud global. Los consultores de JCI son los que cuentan con más habilidad y experiencia en la industria.

Global Médica Dominicana es una empresa que se especializa en brindar soluciones actualizadas en materia de tecnología médica, desarrollando soluciones en diagnósticos y tratamientos médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario