Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

domingo, 13 de marzo de 2016

Comunidad Evangélica Despliega Esfuerzos por la Eficiencia y Transparencia de sus Finanzas

Inició con las intervenciones de Daniel Rodríguez y Robert Bueno, presidente del Consejo de Administración y gerente de Capacitación e Impacto de Coop Aspire, respectivamente. 
Con el propósito de una mayor proyección y servicios al país, la Comunidad Evangélica está inmersa en su mejoramiento transparencia  administrativa y realizó el seminario sobre “Gestión Eficiente y Transparente de las Finanzas en las Iglesias”.
El evento organizado por Coop ASPIRE, entidad creada por la Asociación para Inversión y Empleos (ASPIRE), contó con una nutrida presencia de pastores, tesoreros y líderes evangélicos de la capital, la provincia Santo Domingo y otras comunidades.
Al resaltar la importancia del cónclave, el gerente general de Coop ASPIRE, Geraldo Orozco, citó entre sus objetivos básicos la pulcritud y transparencia de sus operaciones financieras, la prevención del lavado de activo y el estricto apego a las normas y disposiciones vigentes en el país.
Instó a las iglesias a ser cuidadosa en el recibimiento de aportes, vigilando siempre su procedencia para evitar que no provengan de fuentes inadecuadas y haciendo los reportes a las instituciones competentes.
Cree que la clave de este objetivo está en una administración óptima de sus finanzas, de lo que se deriva la realización del seminario que tuvo lugar en el salón La Fiesta del Hotel Barceló Lina.

El seminario sobre Gestión Eficiente y Transparente en las Finanzas de las Iglesias inició con las intervenciones de Daniel Rodríguez y Robert Bueno, presidente del Consejo de Administración y gerente de Capacitación e Impacto de Coop Aspire, respectivamente.
La directora de la Unidad de Análisis Financiero del Programa Nacional contra el Lavado de Activos, Dulce Luciano, tuvo a cargo de la primera ponencia sobre  “Prevención del lavado de activos en las Iglesias”.
Otro ponentes fueron Gloria Ramírez, de Cuna Mutual Group, y el pastor y ex tesorero nacional de la ACM. José Ramón Aybar, quien disertó sobre las finanzas de las iglesias.

El programa de la actividad auspiciada  por Coop ASPIRE concluyó con la intervención de su  gerente general, Geraldo Orozco, con tema “Hacia una Gestión Transparente en las iglesias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario