Centro de Estética Profesional byFiona

Centro de Estética Profesional byFiona

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Crowne Plaza

Crowne Plaza

domingo, 13 de marzo de 2016

Presentan Exposición de Fotografía de Clara Espinosa de Abel

Un total de 38 obras distribuidas entre seis y ocho fotografías de cada uno de los seis lugares recogidos en esta hermosa Exposición. 
El Museo de Las Casas reales sirvió de escenario para la Primera Exposición Individual de Fotografía de la Lic. Clara Espinosa de Abel, titulada: “Cusco Ciudad Mágica, Imperio de los Incas”.
En el Acto de Inauguración al cual dio apertura la Primera Bailarina Clásica quien ahora es Profesora de Ballet, Carmen Espinosa, hermana de la Expositora, luego el Embajador del Perú, señor Enrique Palacios se dirigió a la concurrencia con elogios hacia la artista, ya que según él ésta recogió con su lente, los lugares más emblemáticos y famosos de la Región de Cusco, añadiéndole gran belleza y un atractivo particular. “Estas fotografías parecían pinturas y que plasmó: en los lugares, los niños, las vendedoras del mercado y los demás lugares cuyas fotografías fueron expuestas, un estilo que lo hacían sentir como si estuviera allí mismo” expreso el diplomático.
Luego el reconocido Profesor Pedro Genaro, profesor de la expositora, expuso por escrito sus elogios y juicios críticos hacia Clara Espinosa de Abel, en el bello Catálogo elaborado por el Diseñador Gráfico Kutty Reyes, también profesor de la artista, el cual fue obsequiado a todos los asistentes.  
Clara Espinosa de Abel al agradecer el apoyo de los presentes manifestó que cualquier persona con un mínimo de sensibilidad que contemple los pueblos de esta región puede quedar extasiada, produciéndole gran inspiración y las fotografías que presentadas a ustedes en esta Exposición son de estos pueblos.

Y finalizó diciendo: “Cada uno de estos pueblos es un mundo en sí mismo, y en conjunto, componen una forma inédita de conocer  la región más tradicional de los Andes sudamericanos”.
Además de los Embajadores del Perú y de El Salvador asistieron los profesores de la fotógrafa y sus esposas, Pedro Genaro y Kutty Reyes, y un nutrido grupo de personas de la Ciudad de Santo Domingo de los sectores: de Médicos, fotógrafos de varios grupos y amigos en general.
Clara Espinosa de Abel recogió varias ciudades de la Región de Cusco, tales como : La Ciudad de Cusco, El Mercado de San Pedro, El Valle Sagrado de Los Incas,  El Río Vilcanota o Rio Sagrado de Los Incas, El pueblo de Ollanta y tambo, donde existe un Pueblo Inca Vivo, la Plaza Mayor y los niños del pueblo de  Aguas Calientes que es el pueblo donde se encuentra el Emblemático Santuario o Ciudad de Machupicchu, que fue declarado en el 1983 Patrimonio de la Humanidad y una de las siete nuevas maravillas del mundo. De él podemos apreciar su Promontorio Central, Sus Terrazas de cultivo y las ruinas del Santuario  tanto de su parte lateral como trasera de la Montaña Machupicchu.
Perfil

Clara Espinosa de Abel,  nació en Santo Domingo en el seno de una familia de artistas, con una disposición innata por la pintura, empezó sus estudios de pintura desde los 12 años en la Escuela nacional de Bellas Artes, continuándolos en Río de Janeiro, Brasil, a su regreso a República Dominicana retornó en la Escuela de Bellas Artes, de donde egresó y en el 1970 fue fundadora de la Escuela de Artes plásticas de la UASD. Concomitantemente con la Licenciatura en Artes Plásticas, estudió la Licenciatura en Idiomas. Luego se casó con el Dr. Mussa Abel Hasbún desde hace 42 años con quien procreó dos hijos que son médicos y tres nietos. Cuando su segundo hijo tenía dos años, empezó su formación como abogada, pero sin abandonar nunca la Pintura de la cual realizó tres Exposiciones Individuales y cuatro colectivas y finalmente ahora se presenta ante todos como Fotógrafa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario