Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 11 de febrero de 2018

Presidente Medina inaugura Club de Playa del proyecto Puntarena en Baní


Inversión generará 7 mil empleos a mediano plazo.
Bani.- El Presidente Danilo Medina dejó inaugurado el Club de Playa del proyecto turístico Puntarena, localizado en Sabana Büey, en la provincia Peravia, punto central que dará vida al nuevo destino turístico en la zona Sur de República Dominicana.
El Club de Playa tiene una extensión de 450 metros cuadrados de construcción techada y 725 metros cuadrados de terraza y pasarelas de circulación. Está localizado en la parte baja del terreno, cercano a la playa. Consiste en una estructura circular alrededor de un atrio pergolado que articula un restaurante, bar, baños y cocina, que abre a una terraza y piscina en 180 grados desde donde se puede percibir una amplia vista de todo el entorno de la playa.
Cuenta además el edificio de sus áreas de servicios, estacionamientos y otras dependencias de actividades deportivas y acuáticas.
Inician construcción hotel y Condo-hotel de Playa
Durante la actividad también se dejaron iniciados los trabajos de construcción del Hotel Puntarena de 90 habitaciones y 2 condominios de playa.
El hotel está proyectado para ser desarrollado en varias fases, organizadas en bloques de 6 módulos, cada uno albergando dos habitaciones Estándar, dos Junior Suites y dos Suites, para un total de 30 de cada tipo. En esta primera fase se estarán construyendo 24 habitaciones en 4 bloques.  Su apertura está prevista para la próxima temporada de invierno.
El edificio central se emplazará en una colina muy cercana al mar, elevado a unos 25 metros por encima del nivel del mismo. Desde la terraza con su piscina de borde infinito, ofrecerá una espectacular vista panorámica del mar, enmarcada en el horizonte entre Bahía de Las calderas, Punta Salinas y la península de Barahona, más hacia el Oeste de las montañas que bordean la Bahía de Ocoa.
El Condo-hotel de Playa tendrá 7 edificios de 4 plantas para un total de 128 unidades, con 2 y 3 habitaciones de 139 m2 y 181 m2 respectivamente, todos con vista y frente de playa, hacia Bahía de Las Calderas y Salinas. En esta primera fase se construirán dos edificios para un total de 36 unidades.
Sobre Puntarena
Puntarena es un desarrollo de los Grupos Puntacana, Rizek, Selman y Reid. Consta de 15.5 millones de metros cuadrados y unos 7 kilómetros de costa, diseñado con todos los servicios básicos de alta calidad, tales como seguridad, vías, sistema de recolección de aguas residuales y de basura, energía permanente y agua.
Ha sido divido en 5 etapas, de acuerdo al potencial de desarrollo de las mismas. La primera etapa, Bahía Flamenco, ha iniciado su desarrollo ocupando unos tres millones de metros cuadrados en primera línea de playa, con un desarrollo urbanístico e inmobiliario cuidadosamente integrado que contará de 170 lotes residenciales unifamiliares.  La obra inaugurada hoy y las construcciones iniciadas se encuentran en esta etapa.
También, con  600 unidades de apartamentos con vistas al mar y a las  montañas, 4 lotes para hoteles con unas 4,400 habitaciones, 1 hotel de 90 habitaciones, áreas recreacionales, club de playa, club deportivo, restaurantes, marina deportiva, caballerizas y senderos ecológicos, áreas comerciales y de servicio, playa pública con todos los servicios, y Reserva Ecológica auspiciada por la Fundación Grupo Puntacana.
Visión del proyecto
El proyecto ha sido concebido con una filosofía de respeto a los recursos naturales e incluye un área de preservación, inspirada en la experiencia de más de 20 años de la Fundación Grupo  Puntacana que servirá de modelo y apoyo. 
Puntarena se encuentra en una posición privilegiada en una zona con la más baja pluviometría del país, clima seco, soleado todo el año y playas de arena blanca; reuniendo todas las condiciones necesarias para desarrollar un destino turístico ideal cuyo nombre traspase las fronteras de la República Dominicana.

Impacto comunitario
Puntarena tiene un impacto positivo en la provincia y su entorno. Dinamizará la economía y la creación de empleos directos e indirectos en la zona, con una inversión de 195 millones de dólares en los primeros 7 años y pudiendo generar unas 7 mil plazas de trabajo a mediano plazo, con una proyección superior a los 13 mil empleos a largo plazo.
También por la demanda de alimentos de producción local, el incremento del comercio y el consumo local, la demanda de actividades y servicios complementarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario