Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 17 de febrero de 2018

100 KM del Caribe Anuncia su Primera Edición NON-STOP by Propagas y el 5K Family Run Propagas y la Fundación Propagas


Ambos eventos unen el ecoturismo y el deporte, promoviendo siempre la conservación de nuestro medio ambiente y los recursos naturales.
La primera edición de la carrera internacional 100 km del Caribe Non-Stop by Propagas, se celebrará del 24 al 25 de febrero a partir de las 12 del medio día, saliendo de la ciudad de San José de Ocoa, atravesando el maravilloso Parque Nacional de Valle Nuevo, con llegada a Constanza.
Santo Domingo.- El pasado miércoles 14 de febrero se dio a conocer la 1ra edición de 100 km del Caribe Non-Stop by Propagas así como la 1era edición 5k Family Run Propagas y la Fundación Propagas, carreras ecológicas que buscan promover y educar el cuidado de nuestro medioambiente y recursos naturales.
El encuentro con la prensa, llevado a cabo a las 10:00 de la mañana en el Lobby del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, actividad presidida por el Lic. Francisco Domínguez Brito, quién fue el anfitrión, además de la Sra. Rosa Margarita Bonetti de Santana, presidente de la Fundación Propagas; Mariluz Viñas, directora del evento; representantes de las marcas patrocinadoras y amigos de la prensa.
La Sra. Bonetti de Santana, presidente de la Fundación Propagas, destacó durante su intervención: "El Parque Nacional Valle Nuevo, ubicado en el centro de la República Dominicana, posee una biodiversidad única en el Caribe conocida como "Madre de las Aguas" por el gran aporte hídrico del Parque Nacional Valle Nuevo  donde nacen alrededor de 472 manantiales y arroyos, cuyas aguas benefician al 70% de la población dominicana.
La presidente de la Fundación Propagas expresó: "Nos sentimos honrados en auspiciar, organizar y promover el ecoturismo con la primera edición de la carrera internacional 100 km del Caribe Non-Stop y  el 5K Family Run by  Propagas y Fundación Propagas con seguridad será una excelente ruta para promover los objetos de conservación de Valle Nuevo y darlo a conocer en el ámbito internacional como un destino único en el Caribe insular".
Señaló que desde posición de Directora del Parque Nacional Valle Nuevo desde el año 2009, la Fundación Propagas se siente honrada de presidir el Consejo de Cogestión Valle Nuevo, poniendo en  manifiesto el arduo trabajo que han venido realizando en esta área protegida con un alto y fiel compromiso con la sociedad a través de la Responsabilidad Social Empresarial del Grupo Propagas.
La primera edición de la carrera internacional 100 km del Caribe Non-Stop by Propagas, se celebrará del 24 al 25 de febrero a partir de las 12 del medio día, saliendo de la ciudad de San José de Ocoa, atravesando el maravilloso Parque Nacional de Valle Nuevo, con llegada a Constanza. El domingo 25 de febrero a las 9 de la mañana, mientras se espera la llegada de los atletas participantes a los 100 kilómetros, estará dando inicio el 5k Family Run Propagas en el Hotel Altocerro.
Mariluz Viñas, directora de ambos eventos, señaló: “con el ultra maratón 100K promovemos el turismo ecológico dando a conocer nuestras montañas y los hermosos paisajes que nuestra isla propone, con un paquete turístico de tres días que permitirá a nuestros participantes introducirse en un mundo nuevo aprendiendo a través del deporte a conservar y conocer nuestros recursos naturales.”
Agregó que: “a su vez, la carrera de 5 kilómetros que es abierta a toda la familia, une la alegría, la naturaleza y el deporte, promoviendo siempre la conservación de nuestro medio ambiente y los recursos naturales.”
Para esta primera edición, el evento acogerá más de 70 atletas nacionales e internacionales, contando con la presencia de ultra maratonistas como Alice Modigiani, italiana ganadora de numerosas carreras ultratrail internacionales, así como Yarah Bobe de Puerto Rico, Francesco Gentilucci de Italia, Fernando Marino de Argentina, entre otros.

Una vez más, el ultra maratón de 100 Km del Caribe es un evento certificado por ITRA, el cuál otorga 4 puntos para participar en el Ultra Trail du mont Blanc, y para The North Face Lavaredo Ultratrail.
Los 100 km del Caribe Non Stop by Propagas y el 5K Family Run Propagas cuenta con el patrocinio oficinal de Propagas y Fundación Propagas. Entre sus colaboradores se encuentran: Gatorade, Productos Chef con sus salchichas Emilio’s, Dale Carnegie, Hotel Altocerro, Villa Pajón y Nelly Rent Car.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario