Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 18 de febrero de 2018

Excel anuncia la incorporación de importantes inmuebles al portafolio del Fondo de Inversión Excel I


Excel administra el mayor fondo de inversión inmobiliaria del país, compuesto por 20 inmuebles comerciales, y un patrimonio superior a los 53 millones de dólares.
Santo Domingo. - Excel, grupo de banca de inversión pionero en el país, anunció que su Fondo de Inversión Cerrado Inmobiliario Excel I administra el mayor portafolio inmobiliario tras la incorporación de nuevos inmuebles.
El Sr. Alberto Cruz, presidente de Excel destacó: “La incorporación de estas propiedades, localizadas estratégicamente en la ciudad de Santo Domingo, es un paso firme en la materialización de la estrategia de inversión y refuerza la posición de liderazgo del Fondo de Inversión Excel I que administra un patrimonio de US$53,179,255 millones de dólares.”
“Estamos muy complacidos del proceso de conformación del portafolio de inmuebles del Fondo de Inversión Excel I. Hemos logrado implementar nuestra estrategia de contar con inmuebles de los más emblemáticos de nuestro país, con inquilinos que por el alto perfil de sus negocios promueven la estabilidad de los ingresos por concepto de renta que esperan los inversionistas del Fondo Excel I”.
Con estas adquisiciones el Fondo de Inversión Cerrado Inmobiliario Excel I tiene un 73% de su portafolio de inversiones en inmuebles, cumpliendo el objetivo con el que fue creado de invertir en inmuebles comerciales, industriales y de oficinas para generar ingresos periódicos a corto plazo a través de su renta y ganancias de capital en el largo plazo por las plusvalías. Al adquirir cuotas de participación, que se transan activamente en mercado secundario a través de Excel Puesto de Bolsa, los inversionistas son copropietarios de inmuebles de alto valor con una baja inversión.
La Sra. Banahi Tavárez vicepresidente de Excel Fondos, al compartir más detalles sobre el fondo dijo: “Nuestro apego absoluto al proceso de evaluación y aprobación de inmuebles, unido a una eficiente y proactiva gestión del portafolio de inversiones, ha rendido excelentes frutos. Estamos confiados en que estas adquisiciones serán de gran aporte a la rentabilidad del fondo.”
Josellin Cruz administradora del Fondo de Inversión Inmobiliario Excel I dijo: “Desde el inicio de operaciones del fondo en marzo del año 2016 hemos incorporado 20 inmuebles con inquilinos de alto perfil, lo que nos ha permitido posicionar al Fondo Excel I como el mayor fondo de inversión inmobiliaria con mayor cantidad de aportantes, el de mayor patrimonio y como la inversión en dólares más atractiva del mercado.”.
Dos de las propiedades, ubicadas en la Avenida Roberto Pastoriza del Ensanche Naco en Santo Domingo, son un edificio de oficinas con 5,389 Mts2 de construcción alquilables y 4,804 Mts2. de terreno y un edificio comercial con 542 Mts2 de construcción alquilables y 800 Mts2. de terreno. La tercera propiedad es un local comercial de 109 Mts2 de construcción en el Centro Comercial Sambil ubicado en la Avenida John F. Kennedy de esta ciudad.
En la actualidad, el Fondo Excel I cuenta con un portafolio de 20 inmuebles estratégicamente ubicados en la ciudad de Santo Domingo y están alquilados a empresas de alto perfil, entre las que se destacan empresas: del sector asegurador, bancos, compañías nacionales y multinacionales líderes en sus segmentos.
Al cierre del 2017 el Fondo Excel I alcanzó beneficios por más de $2.2 millones de dólares, logrando un retorno de 6.44% y distribuyó dividendos en efectivo a sus inversionistas por $1.77 millones de dólares.

Sobre Excel
Excel, es un grupo de empresas pionero en banca de inversión. Cuenta con una amplia gama de servicios financieros para sus clientes en el mercado dominicano, a través de sus subsidiarias Excel Fondos, Excel Puesto de Bolsa y Excel Consulting e internacionalmente por Excel Capital Partners.
Entre los servicios que ofrece el grupo se destacan la asesoría en actividades relacionadas con los mercados de capitales, la administración de activos, estructuración de emisiones, fusiones y adquisiciones, finanzas corporativas, entre otros.
Sobre Excel Sociedad Administradora de Fondos de Inversión – Excel Fondos
Excel Fondos es la primera empresa acreditada para fungir como Sociedad Administradora de Fondos de Inversión en República Dominicana al otorgársele la autorización número SVAF-001, e inscrita en el Registro de Mercado de Valores y Productos de la Superintendencia de Valores de la República Dominicana. Cuenta con una calificación A-af de la firma calificadora internacional Feller Rate basada en la solidez de la estructura y las políticas de gestión de fondos.
Sobre el Fondo de Inversión Cerrado Inmobiliario Excel I
El Fondo de Inversión Cerrado Inmobiliario Excel I tiene como objetivo invertir en inmuebles comerciales, industriales y de oficinas, para generar ingresos periódicos a través de su renta y ganancias de capital a largo plazo y cuenta con una calificación BBBfa (N) de la firma calificadora internacional Feller Rate. El fondo tiene US$50 Millones autorizados por el Consejo Nacional de Valores mediante la resolución No. R-CNV-2015-10 del 24 de abril de 2015.
Sobre Excel Puesto de Bolsa
Excel Puesto de Bolsa es una empresa de capital dominicano, constituida el 25 de octubre del 2002, con el objetivo de proveer asesoramiento financiero personalizado de excelencia. Es el segundo puesto de bolsa del mercado que obtuvo la licencia por parte de la Superintendencia de Valores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario