Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

jueves, 7 de diciembre de 2023

Fundación Innovati realiza conferencia-panel para celebrar el Día Nacional del Emprendedor y la Creatividad de los Empresarios de Zona Franca Las Américas

Mencionó Bela que algunos servicios que actualmente ofrecen a las empresas que operan dentro del parque surgieron de la innovación y la respuesta ágil a las necesidades del cliente, como el caso particular de los servicios de reciclaje.

Santo Domingo - La Fundación Innovati (FI) en colaboración con el Parque Industrial Zona Franca Las Américas (ZFLA) conmemoraron el Día Nacional del Emprendedor mediante una Conferencia-Panel. En representación de FI, participaron los señores Luis Sánchez Noble, presidente, y Mildred J. Bergés de Sánchez-N, vicepresidenta. Por parte de ZFLA, estuvo presente Bela Szabo, presidente y les acompañaron los Señores; Jesús Yin, Director de Manufactura de Cardinal Health; y Gary López, Gerente General de RD de BBraun.

En sus palabras, Don Luis destacó la diversidad de las empresas de ZFLA, resaltando el conocimiento de Bela Szabo sobre el sector. Doña Mildred dio inicio al conversatorio, señalando que el objetivo era profundizar en el desempeño de las empresas de ZFLA. El Sr. Szabo elogió el papel social y el liderazgo de Don Luis Sánchez Noble, agradeciendo la participación de Gary y Jesús para enriquecer el evento.

Szabo subrayó que ZFLA, fundada hace 37 años por el Ingeniero Luis Manuel Pellerano, alberga actualmente 35 empresas en diversas industrias, como dispositivos médicos, electrónicos, moldeo de plásticos y empaques. Destacó que ZFLA es uno de los mayores empleadores en la República Dominicana, generando cerca de 24,000 empleos directos y en constante crecimiento.

En relación con el emprendimiento y la innovación, Bela resaltó que estos valores forman parte del ADN de todos los ejecutivos y el personal ZFLA. Mencionó que algunos servicios que actualmente ofrecen a las empresas que operan dentro del parque surgieron de la innovación y la respuesta ágil a las necesidades del cliente, como el caso particular de los servicios de reciclaje. Además, compartió el compromiso de ZFLA con la comunidad considerando que el 58% de los empleados reside en Boca Chica y La Caleta, mientras que el 32% del total de la fuerza laboral del parque residen en Santo Domingo Este.

Mildred consultó al Sr. Gary López sobre el papel del personal de mando medio alto en fomentar la creatividad. El Sr. López explicó que la mejora continua, la innovación y el emprendimiento van de la mano en BBraun, ya que satisfacen las necesidades del cliente mediante la innovación constante.

El Sr. Jesús Yin describió a Cardinal Health, instalada en ZFLA por 25 años, como una experiencia llena de satisfacción y estabilidad para sus colaboradores. Destacó historias de empleados que han dedicado toda su carrera a la empresa y han construido sus hogares gracias a su trabajo en ZFLA.

Don Luis concluyó expresando la disposición de realizar encuentros periódicos con industriales de ZFLA para abordar los desafíos del sector, permitiendo que ejecutivos de otras empresas del parque y del sector participen en futuras discusiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario