Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

jueves, 7 de diciembre de 2023

El Instituto de la Moda de República Dominicana Inc. Forja la sostenibilidad en la moda dominicana

Exhortó a hacer conciencia sobre la manera en que debemos abordar los asuntos inherentes a nuestra problemática, sobre el uso indiscriminado de los materiales que conforman nuestro sistema moda, siendo este un desafío  que debemos asumir todos a beneficio de nuestro eco sistema.

Santo Domingo.- Con una concurrida asistencia el INMODA RD., concluyó una ronda de conferencias y talleres en el Restaurante de tapas Alfresco, donde se dió cita un nutrido público amante de la moda y el buen vestir, en este escenario la diseñadora y presidente del INMODARD, Isabel Reynoso aprovechó la ocasión para presentar los logros obtenidos en el año  2023 a través del proyecto de Desarrollo Industrial de la Moda Dominicana.

Este programa ha sido un impulso para los actores de la industria de la moda que buscan capacitarse, en las áreas técnicas y administrativas a fin de que sus productos tengan las mejoras necesarias para ser colocados en el mercado nacional e internacional.

Reynoso, exhortó a hacer conciencia sobre la manera en que debemos abordar los asuntos inherentes a nuestra problemática, sobre el uso indiscriminado de los materiales que conforman nuestro sistema moda, siendo este un desafío que debemos asumir todos a beneficio de nuestro eco sistema.

En este año ayudamos a dos naves de costureras a mejorar la calidad de sus productos además de la presentación de los mismos con fines de venta en la zona Este del país con el auspicio del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

De igual manera se dieron talleres de fortalecimiento financiero en la industria de la moda, otro sobre la importancia del Branding, y así mismo manteniendo un seguimiento a muchos emprendedores para fortalecer sus conocimientos, además estamos siendo el canal para que jóvenes de los diferentes politécnico, a través de donaciones de materiales y herramientas, puedan hacer sus prácticas en las diferentes disciplina del saber en el mundo la moda.

Durante el evento se reconocieron distintos actores y marcas de la moda dominicana que han llevado nuestro país en alto, así como aquellas instituciones que han colaborado para que el Instituto de la Moda logre sus objetivos en este año. Fueron entregados elegantes y emotivos trofeos patrocinados por Grabo Estilo al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), a la Industria Nacional de la Aguja (INAGUJA), a la Marca Jenny Polanco, Giannina Azar y a Miguelina Santos.

En esta actividad sin precedente, el INMODA RD recordó sus 9 años de servicio inagotable dedicado a forjar un mejor futuro para la moda dominicana a fin de que cuando se hable de marca país siempre se recuerde la semilla plantada por esta institución que desde ya ha dejado sus frutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario