Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 8 de julio de 2018

Mejía Arcalá y Salud Pública en favor de la formación integral de los niños


El Presidente de Mejía Arcalá, Raúl Rizik Yeb, reafirmó su compromiso común empresario para que conjuntamente con el sector público se siga fomentando el crecimiento de los niños de manera física, espiritual y mentalmente, construyendo así una mejor sociedad.
Santo Domingo.- El Ministro de Salud Pública, Rafael Sanchez recibió diversas  pinturas realizadas por los niños de la fundación para ser colocadas en áreas de pediatría en hospitales.
Con la presencia del Ministro de Salud Pública, Rafael Sanchez Cárdenas y el Presidente del Grupo Mejía Arcalá, Raúl Rizik Yeb, se llevó a cabo un hermoso acto en la Fundación Nacional de Niños por las Artes" (FUNANART), entidad cuya misión es formar niños artísticamente en edades de 6 a 12 años, de escasos recursos, proporcionándoles un desarrollo integral de calidad.
Dicha entidad, dirigida por la educadora artística Ana Nuñez, quien con el apoyo de empresas como Mejía Arcalá y contando con un equipo de colaboradores, acoge a decenas de niños con aptitudes para las artes,  que de otra manera no podría acceder a este tipo de educación que persigue insertar a la mayor parte de niños y adolescentes a espacio de formación artística mejorando su calidad como ente individual y social expresando sus emociones al tiempo que disfrutan del sano aprendizaje de diversas disciplinas artísticas.
En dicho acto, los pequeños, hicieron gala de su talento interpretando diversas canciones, así como haciendo la entrega de hermosas pinturas que serán colocadas en las áreas pediátricas de diversos hospitales.
El ministro de Salud Pública por su parte elogió la labor que viene realizando la fundación, recibiendo con agrado la cálida manifestación artística de los niños en diversas pinturas que adornarán varios hospitales. Por su parte, el Presidente de Mejía Arcalá, Raúl Rizik Yeb, reafirmó su compromiso común empresario para que conjuntamente con el sector público se siga fomentando el crecimiento de los niños de manera física, espiritual y mentalmente, construyendo así una mejor sociedad.

FUNANART se destaca, además en la realización de las actividades llamadas “Formulación de Proyectos”; las mismas se caracterizan por el desarrollo de charlas sobre la elaboración y gestión de proyectos, según los fundamentos científicos declarados, así como la concepción de la atención a la diversidad para así estimular y propiciar que los niños, padres, emprendan pequeñas iniciativas de trabajo comunitarios.
Actualmente FUNANART cuenta con una matrícula de 150 niños entre las edades de (6 y 12) años provenientes de familias de escasos recursos, exclusivamente de las zonas más vulnerables de la capital. Durante todos estos años se ha trabajado con diferentes programas extracurriculares de becas para los estudiantes más sobresalientes tales como: inglés, francés y tecnología, así como también más de 100 becas para los padres, los que nos ha permitido hacer un trabajo más integrado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario