Tripulantes

Tripulantes

Hotel Holiday Inn

Hotel Holiday Inn

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

domingo, 1 de julio de 2018

Embajada Argentina celebra Día Nacional


Al finalizar sus palabras María Cristina Castro brindó por la amistad y solidaridad entre la República Dominicana y la República Argentina.
Santo Domingo.- En el marco de la celebración del 208 aniversario de su Fiesta Nacional, la Embajada Argentina ofreció un exclusivo cóctel para conmemorar la Revolución de Mayo y la creación de su primer gobierno patrio.
El evento, que tuvo lugar en el Salón Caribe del Hotel Crowne Plaza, sirvió de ocasión para reunir a destacadas personalidades del ámbito social, empresarial y diplomático, miembros del poder ejecutivo, legislativo y judicial así como representantes de organismos internacionales, del ámbito cultural y de la  prensa.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la embajadora argentina en el país, María Cristina Castro, quien destacó que esta es una fecha muy significativa pues conmemora los acontecimientos ocurridos desde el 25 de mayo del 1810, los cuales  marcaron un antes y un después en la historia del territorio argentinoen su camino hacia la declaración de la independencia el 9 de julio de 1816 en  San Miguel de Tucumán.
La diplomática, aprovechó su intervención para  agradecer el apoyo que ha recibido la Embajada Argentina en el país, exaltando la excelente labor ejecutada por las autoridades dominicanas a favor de la consolidación del vínculo entre ambas naciones a lo largo de los años, especialmente en sectores como el de la cooperación internacional que Argentina brinda a través del Foar o la promoción cultural.
“Ambas naciones se han brindado mutuo apoyo y a lo largo de estos añoshemos profundizado nuestrosvínculos con la sociedad a través de ejercicios de reflexión en el ámbito del mundo académico, de seminarios, de conversatorios y de actividades de intercambio cultural”, destacó Castro, al tiempo que promovió la idea de continuar creando nuevos proyectos y de diversificar los sectores en los cuales nuestro país presta cooperación en los próximos años.
Al finalizar sus palabras María Cristina Castro brindó por la amistad y solidaridad entre la República Dominicana y la República Argentina.

Sobre la Revolución de Mayo
La “Revolución de Mayo” fue un proceso histórico que resultó en la ruptura de los lazos coloniales con España en 1810 y habilitó el camino hacia la independencia del país, el 9 de julio de 1816. Los hechos de mayo cristalizaron un movimiento libertador que venía buscando, desde 1806, mayor participación política y económica de los criollos. Así, el 22 de mayo de 1810, luego de que llegara la noticia de la caída de la corona española en manos de franceses, los criollos convocaron a un Cabildo Abierto que tuvo que ser aceptado por el Virrey Cisneros, representante de España en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario