Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 21 de julio de 2018

Claro y OSN presentan detalles Temporada Sinfónica 2018


Plataformas de comunicación de Claro disponibles para ampliar conocimiento género musical.
Santo Domingo.- La empresa de telecomunicaciones Claro y la Orquesta Sinfónica Nacional presentaron los detalles de la Temporada de Conciertos 2018, que inicia el próximo miércoles 8 de agosto, en memoria del fenecido maestro Pavle Vujcic.
Gerty Valerio, Directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de la empresa dijo que para Claro es motivo de gran satisfacción fomentar la cultura mediante el apadrinamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional, desde el año 2010.
“Estamos convencidos de que la música clásica deja una huella en nuestra sociedad y enriquece culturalmente a quienes la escuchan. Nuestra alianza con la Orquesta Sinfónica Nacional forma parte del compromiso de Claro Dominicana con la promoción del arte y la cultura, en particular con la ampliación del alcance de este género musical” enfatizó la ejecutiva.
Pondremos a la disposición nuestras plataformas de comunicación, para expandir el conocimiento sobre la música sinfónica, con el fin de facilitar su alcance a más personas. “A través de nuestro portal wwww.claro.com.do transmitiremos en vivo los conciertos de apertura y de clausura de esta temporada. También desplegaremos una campaña educativa en nuestra redes sociales, con breves cápsulas sobre la OSN, sus músicos y su historia”  destacó Valerio.
Asimismo, el maestro José Antonio Molina, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional, expresó que esta temporada 2018 está dedicada a la memoria de quien fue concertino por más de 3 décadas, el gran virtuoso del violín Pavle Vujcic.
“Arribar al inicio de la Temporada 2018, simboliza la culminación de un concierto de voluntades, metas y sueños compartidos por una institución que a lo largo de 77 años no ha mermado en la búsqueda quasi obsesiva de la excelencia artística y la conquista de perpetuarse en los anales del arte y la cultura de la República Dominicana”, dijo Molina.
Sobre la noche inaugural comentó que es un concierto ¨Todo Tchaikovsky¨, la obertura Romeo y Julieta, el Concierto No.1 para piano y orquesta y la Sinfonía No.6 (Patética), con la participación como solista invitado del gran virtuoso del piano, ganador de medalla de oro de la competencia Van Cliburn: Vadym Kholodenko.

Los asistentes a los conciertos disfrutarán de una programación variada los días 9 de agosto y posteriormente continuarán los días 5 y 19 de septiembre, para concluir en octubre con la presentación de las funciones pautadas para los miércoles 3, 17 y 31 de octubre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario