Belladerma

Belladerma

Asociacion Dominicana de Cronistas Sociales

Asociacion Dominicana de Cronistas Sociales

Tripulantes

Tripulantes

Crowne Plaza

Crowne Plaza

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Hotel Holiday Inn

Hotel Holiday Inn

domingo, 8 de julio de 2018

Fundación Vida Sin Violencia y UNIBE Realizaron Panel de Tecnología


El General Licurgo Yunes explicó a los estudiantes sobre los distintos tipos de delitos cibernéticos que abundan.
Santo Domingo.- La Fundación Vida Sin Violencia y la Universidad Iberoamericana (UNIBE) ofrecieron un panel sobre “La Tecnología como herramienta del Desarrollo Personal y Profesional”.
La actividad celebrada en el salón de actos del centro de estudio, contó con la activa participación del Ingeniero Hiddekel Morrison, la Psicóloga Teresa Guzmán Lazala y el experto de delitos cibernéticos de la Policía Nacional, General Licurgo Yunes.
Yanira Fondeur de Hernández, presidenta de la entidad, expresó que proveer a los estudiantes del buen uso de las herramientas sociales fortalece sus conocimientos sobre las implicaciones positivas y negativas de la tecnología.
“Queremos crear conciencia de que a través de la tecnología dejamos una huella virtual que representa una marca personal que siempre debemos cuidar”, preciso al dar palabras de bienvenida.
El Ingeniero Hiddekel Morrison resaltó que la tecnología no es culpable del uso que le damos sino que todo lo bueno o malo es responsabilidad del ser humano e invito a conocer varias herramientas útiles de estudios para el desarrollo profesional y personal.
De su lado la doctora Teresa Guzmán Lazala, coordinadora de desarrollo docente e Innovación Educativa de UNIBE, precisó que la huella digital debe cuidarse para proteger la reputación, evitar pérdidas financieras y preservar la libertad de expresión y física.

Citó entre las buenas practicas al interactuar en redes sociales “el tono amable, libertad de seguir o no los seguidores, responder inquietudes, no responder comentarios ofensivos, compartir informaciones interesantes”.
El General Licurgo Yunes explicó a los estudiantes sobre los distintos tipos de delitos cibernéticos que abundan entre los cuales citó, el Gromming como acoso sexual y el CyberBullying como acoso virtual sobre ataques personales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario