Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 22 de julio de 2018

IV Congreso de Turismo Accesible: Adaptándose a la Diversidad del Mercado


Gracias a esta iniciativa, pronto más empresas presentarán soluciones para atender las necesidades de personas con discapacidad desde diferentes perspectivas.
Santo Domingo.- Por cuarto año consecutivo se realiza el Congreso de Turismo Accesible, este año con el tema “Adaptándose a la Diversidad del Mercado”, una actividad formativa que los días 28 y 29 de junio  contó con la participación de respetados ponentes nacionales e internacionales.
El IV Congreso de Turismo Accesible se realizó durante dos días, dentro de la XXII edición de la Bolsa Turística del Caribe,  y el mismo se desarrolló con el objetivo de brindar herramientas necesarias para que los participantes puedan romper diferentes paradigmas y empezar a incluir como parte de sus actividades y ofertas, soluciones que puedan atender a personas con distintas condiciones.
El evento presentó claras definiciones sobre los conceptos vinculados a la accesibilidad, muestras de buenas prácticas, prácticas a evitar y posibilidades de negocios para que los sectores antes mencionados puedan comenzar a invertir y participar en un mercado que cada día toma más vigencia a nivel mundial.
Adis Ozuna, directora de Dominican Acces (organizadores del Congreso y primeros especialistas en accesibilidad del país), afirmó que gracias a esta y otras jornadas formativas que están llevando a cabo, pronto más empresas presentarán soluciones para atender las necesidades de personas con discapacidad desde diferentes perspectivas. “Estamos construyendo una cultura de Accesibilidad en República Dominicana, que antes no existía y que es necesaria para la inclusión plena de personas con discapacidad”, destacó Ozuna.
Dominican Acces, comprometidos con la promoción y desarrollo del Turismo Accesible en República Dominicana, reunió en un mismo escenario a la Red Española de Turismo Accesible, la Red Dominicana de Turismo Accesible (REDOTACC) y la Red Estable junto a destacados profesionales, de prestigio nacional e internacional, con la motivación de promover la necesidad de que el sector turístico dominicano y los sectores empresariales puedan conocer el tema y emprender las acciones necesarias que hacen falta en el país para cultivar la cultura de integración.
En esta 4ta. versión del Congreso de Turismo Accesible participaron destacados conferencistas nacionales e internacionales de la talla de Diego González Velasco, Presidente de la RED Estable; Araceli Azuara, representante de la OEA; el Lic. Luis Felipe Aquino, Presidente de la BTC; Cristina Francisco, de Alianza Discapacidad ADIDE, entre otros.
Durante su intervenciٴón, la representante de la Organización de los Estados Americanos, expesó "La voluntad y el deseo son las barreras más grande que enfrentamos".

El Congreso contó con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA); Ministerio de Turismo de la República Dominicana; con el patrocinio de BANRESERVAS, Asociación de Hoteles de Santo domingo, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos APAP, Air Europa, Multiquímica del Caribe, Solarq, Females Boss RD, GP Consulting y AFP Popular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario