Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 21 de enero de 2018

Urbanopolys: la vida merece vivir, no sobrevivir

La exposición fotográfica que se expone en Galería 360 hasta el 31 de este mes, recoge los temas de hábitat, riesgos y desigualdad en República Dominicana.
Santo Domingo.- Foro Ciudadano, a través de su comisión de vivienda Casa Ya, Oxfam y Galería 360 inauguraron la exposición fotográfica “Urbanopolys”; una mirada crítica a la situación en que vive la población marginada de República Dominicana. Las imágenes tienen como objetivo mostrar el escenario de vida de grupos vulnerables, así como las condiciones del hábitat en las que se desarrollan.
Con el lema “Todos y todas tenemos derecho de habitar en un espacio digno y seguro”, la iniciativa busca llamar la atención sobre la necesidad de un cambio de prioridades en la inversión pública, que garantice más y mejores derechos. Es necesario cambiar la realidad en la que vive esta población, a la que se le vulnera cada día el derecho a: un techo digno, agua, electricidad y saneamiento, lo que impide el disfrute de un hábitat saludable y les mantiene expuestos a los riesgos de los fenómenos hidrológicos que afectan al país cada año durante los seis meses de temporada ciclónica.
Por igual, se pretende que el recorrido sea una experiencia sensorial de la realidad social, arquitectónica y ambiental en la que viven los sectores marginados del país, a fin de concienciar sobre la necesidad de empezar una nueva historia en donde cada persona disfrute de manera integral del derecho a la vivienda, tal y como lo consagra la Constitución en su Artículo 59.
La exposición está compuesta por una serie de fotografías de diferentes autores, tales como Fran Afonso, Pablo Tosco, Juan Jo Marte y Carolin Adames; quienes capturaron la desigualdad, las carencias y la pobreza de distintas zonas de país. La misma es parte de las actividades de la campaña Cambiemos las Prioridades, promovida por Oxfam y Casa Ya para solucionar las carencias habitacionales que afectan al 71 por ciento de la población.
Hábitat, arquitectura, clima y sociedad son las palabras que definen la instalación artística llamada “Urbanopolys”, un recorrido sensorial compuesto por escenas que te invitan a la reflexión de la condición humana, su medio ambiente y desarrollo. La instalación artística sirve de soporte a las fotografías, formando así un organismo vivo, creado a base de desechos sólidos, de uso cotidiano que llevan un mensaje preciso al espectador desde el primer vistazo.
En el marco de la exposición se ofrecerán una serie de conferencias y talleres durante el período de exhibición que serán comunicados a través de las redes sociales a las instituciones organizadoras.
La producción de la referida instalación es responsabilidad de la compañía Marketing Ilustraciones, con la dirección del artista Juan Jo Marte.
Contamos con tu apoyo porque “todos y todas tenemos derecho de habitar en un espacio digno y seguro”, afirman los organizadores de esta exposición que permanece en Galería 360 hasta el miércoles 31 de este mes.
Detalles

La campaña “Cambiemos las Prioridades”, fue lanzada en junio de 2017 y busca la reorientación del gasto público para que se invierta 1% del producto interno bruto en vivienda durante 10 años seguidos para solucionar las carencias habitacionales que afectan al 71 por ciento de la población. Para más información puede entrar a www.cambiemoslasprioridades.org.

Puede descargar imágenes: https://goo.gl/kJYDto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario